• Presentación: C5 francés, en Francia y conducido por un español.

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #206026  por e3575gmh
 
Saludos a todos los miembros del foro.
Soy Germán y por motivos de trabajo vivo desde hace un año en Francia. Desde hace un mes que poseo un C5 Tourer HDi de 140cv del año 2008, comprado de ocasión. Todavía ando conociendo un poco como va, por lo que no puedo deciros mucho de él.

Me ha dado tiempo a hacer un viaje a España y gracias a vuestros consejos, ya le he realizado el mantenimiento básico del motor y filtros.

También, montaba neumáticos de invierno puros, pero que estaban ya muy gastados y he decidido montar unos CrossClimate de Michelín en medida original pero forzado a subir de código de peso y velocidad, por no tener ese tipo de neumático en la medida exacta. Así que lleva unos 225/60 R16 102W XL. Por lo poco que los he probado, funcionan muy bien, ya los he probado en frío y agua y tienen un nivel de confianza bastante bueno.

Ahora me queda hacerle la correa de distribución. Voy a ir al servicio oficial Citroen del pueblo donde vivo en Francia, ya que me han pasado un presupuesto de 495 euros por hacer el trabajo. Kit completo con bomba de agua, líquido refrigerante, correa de auxiliares y mano de obra. Me ha parecido razonable y es lo próximo en hacer, ya que acaba de pasar los 200mil Km y está a punto de hacer 10 años.

El coche lo compré a un compra-venta por 3900 euros. Está bastante limpio y tengo todas las facturas de mantenimiento y reparaciones que se le han hecho, desde el principio hasta casi el final de uso del anterior propietario. Todo realizado en servicio oficial Citroen.

Lo dicho, espero poder añadir alguna foto cuanto antes para presentar al "peque". Y espero ir poniendo más información de las cosas que voy haciendo para mejorar algunas cositas que tiene (rayajos y marcas de desgaste en molduras del interior, pulir pequeños rayajos del exterior, luces mejores) que se pueden restaurar con poco dinero...

Os iré informando.
Gracias por todo el trabajo que lleváis hecho en el foro, me ha servido ya de ayuda para averiguar algunas cosas del coche.
 #206027  por miguelidanez
 
bienvenido al foro!
 #206028  por joele270
 
bienvenido!!

Quedamos pendientes de las fotos, muy buen precio por cierto
 #206029  por ats16
 
Espero que estés tan agusto con tu coche como yo con el mío, es un carrazo
Disfrútalo, un saludo
 #206040  por Fernan Cano
 
Saludos y bienvenido al equipo!!
 #206078  por uriah
 
bienvenido al foro!!!
Salu2
Pablo
 #206085  por Abelin
 
Hola
bienvenido al Foro
Saludos
 #206225  por jerex
 
bienvenido, que lo disfrutes, es una buena máquina.
Saludos
 #206226  por tinopillado
 
De nuevo por aquí después de una temporada sin poder entrar por motivos salud. bienvenido al foro y a disfrutar de la máquina. birras: