• Nuevo Forero desde Logroño

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #211828  por RFEAM
 
Pues había visto este foro mil veces. No tenía demasiadas ganas de meterle mano al coche ya que tengo un C5 II super básico con el 1.8i de 117cvy malos mantenimientos y demas ya que es de mi padre que es un poco dejado. Pero por contra un compañero de trabajo tiene un C5III al que le ha hecho alguna cosita y por casualidad tiene el cable para usar Lexia y esta familiarizado con el programa y demas. así que ya de ya me pongo a leerme el foro entero a ver que encuentro. Saludos a todos :) :)
 #211829  por Paxeco
 
Bienvenidooo!!

Yo también tengo un C5II 1.8i 16v pero el de 127Cv

Un saludo
 #211830  por RFEAM
 
SI estas puesto con algunos temas me gustaria poder preguntarte porque aqui soy novato novato novato y se que lo que podre hacer (porque mi coche permitira pocas cosillas) y lo que quiero hacer seran tres chorraditas. así que si no te importa me gustaria pedirte un poco de ayuda para inciarme mas rapido y tener menos problemas ya que tampoco me quiero complicar demasiado la vida tocandole cosas
 #211831  por Paxeco
 
RFEAM escribió: 29 Jun 2020, 19:39 SI estas puesto con algunos temas me gustaria poder preguntarte porque aqui soy novato novato novato y se que lo que podre hacer (porque mi coche permitira pocas cosillas) y lo que quiero hacer seran tres chorraditas. así que si no te importa me gustaria pedirte un poco de ayuda para inciarme mas rapido y tener menos problemas ya que tampoco me quiero complicar demasiado la vida tocandole cosas
Adelante por mi no hay problema noentender:

Un saludo
 #211832  por Pedro Perez
 
Hola, bienvenido, pasa y ponte cómodo.
Paxeco, creo que tiene un modelo como el tuyo, y ya le ha realizado muchas mejoras.

Un saludo birras: birras:
 #211836  por hcv
 
bienvenido.
Saludos
 #211837  por RFEAM
 
Paxeco escribió: 29 Jun 2020, 19:41
RFEAM escribió: 29 Jun 2020, 19:39 SI estas puesto con algunos temas me gustaria poder preguntarte porque aqui soy novato novato novato y se que lo que podre hacer (porque mi coche permitira pocas cosillas) y lo que quiero hacer seran tres chorraditas. así que si no te importa me gustaria pedirte un poco de ayuda para inciarme mas rapido y tener menos problemas ya que tampoco me quiero complicar demasiado la vida tocandole cosas
Adelante por mi no hay problema noentender:

Un saludo
Pues empezamos por el principio: Ya me he mirado todos los post que hay de brico y Lexia y ando muy poco fmailiarizado con el tema. Estoy seguro de que es una chorrada pero creo que si me lo explica alguien que pilote sera mas rapido y efectivo.

Mis aspiraciones son las siguientes: Cositas faciles y baratas. No quiero andar con temas de cortar, soldar, pintar empalmar mil cables y similares. Por ejemplo poner el control de velocidad, cambiar alguna pieza de desguace o baratita, actualizar el tema radio y/o mejorar sonido sin cambiar altavoces, alguna cosita que se pueda activar con Lexia o similares y sobre todo me gustaria poder conectar el móvil por bluetooth. Al final el coche es de los mas basicos y tiene ya unos años y es de mi padre, meterle dinero a estas alturas no es plan.

Aviso que no tengo ni idea de que radio llevo ni que pantalla, ni que acabados tiene el coche ni cosas por el estilo. Se que tiene el 1.8i de 117cv y de equipamiento va pelado pelado pelado.

Un saludo y gracias de antemano
 #211838  por Paxeco
 
RFEAM escribió: 30 Jun 2020, 00:18
Paxeco escribió: 29 Jun 2020, 19:41
RFEAM escribió: 29 Jun 2020, 19:39 SI estas puesto con algunos temas me gustaria poder preguntarte porque aqui soy novato novato novato y se que lo que podre hacer (porque mi coche permitira pocas cosillas) y lo que quiero hacer seran tres chorraditas. así que si no te importa me gustaria pedirte un poco de ayuda para inciarme mas rapido y tener menos problemas ya que tampoco me quiero complicar demasiado la vida tocandole cosas
Adelante por mi no hay problema noentender:

Un saludo
Pues empezamos por el principio: Ya me he mirado todos los post que hay de brico y Lexia y ando muy poco fmailiarizado con el tema. Estoy seguro de que es una chorrada pero creo que si me lo explica alguien que pilote sera mas rapido y efectivo.

Mis aspiraciones son las siguientes: Cositas faciles y baratas. No quiero andar con temas de cortar, soldar, pintar empalmar mil cables y similares. Por ejemplo poner el control de velocidad, cambiar alguna pieza de desguace o baratita, actualizar el tema radio y/o mejorar sonido sin cambiar altavoces, alguna cosita que se pueda activar con Lexia o similares y sobre todo me gustaria poder conectar el móvil por bluetooth. Al final el coche es de los mas basicos y tiene ya unos años y es de mi padre, meterle dinero a estas alturas no es plan.

Aviso que no tengo ni idea de que radio llevo ni que pantalla, ni que acabados tiene el coche ni cosas por el estilo. Se que tiene el 1.8i de 117cv y de equipamiento va pelado pelado pelado.

Un saludo y gracias de antemano
A ver, el tema de radio, había un brico por aqui que podría hacer que la radio diese mas potencia sin cambiarla, el tema del bluetooth es solo para llamadas o también escuchar musica? y el tema del control de crucero en eso no puedo ayudarte el mío ya lo traia pero seguramente sea cosa de añadirle el mando en el com y configurar y seguro hay un brico aqui de ello

Un saludo
 #211839  por RFEAM
 
Pues de lo que comentas algo he visto y probare a hacerlo. Pero me referia al tema RT3 RT4 RD3 RD4, me suena a chino y no se cual tengo y cual podría llegar a poner. El control de velocidad un poco mas de lo mismo, no entiendo demasiado bien las explicaciones que se dan porque son demasiado concretas para la poca idea que tengo (aunque también he visto un par de bricos o de post) Y el tema radio es para escuchar musica porque manos libres podría usar el del móvil si esta conectado por bluetooth (además queno tengo para cable de audio en el móvil)
Y del tema Lexia o DiagBox pues un compi de curro con citroen C5 III si que me ha dicho que es intuitivo y se puede reveretir cualquier cambio, peeeero no se que cambios se pueden hacer y cuales no y obviamenter no es plan de ir haciendo prueba y error porque como se entere mi padre la somanta de palos que me mete va a ser para hacer una pelicula al respecto
 #211840  por Paxeco
 
RFEAM escribió: 30 Jun 2020, 00:39 Pues de lo que comentas algo he visto y probare a hacerlo. Pero me referia al tema RT3 RT4 RD3 RD4, me suena a chino y no se cual tengo y cual podría llegar a poner. El control de velocidad un poco mas de lo mismo, no entiendo demasiado bien las explicaciones que se dan porque son demasiado concretas para la poca idea que tengo (aunque también he visto un par de bricos o de post) Y el tema radio es para escuchar musica porque manos libres podría usar el del móvil si esta conectado por bluetooth (además queno tengo para cable de audio en el móvil)
Y del tema Lexia o DiagBox pues un compi de curro con citroen C5 III si que me ha dicho que es intuitivo y se puede reveretir cualquier cambio, peeeero no se que cambios se pueden hacer y cuales no y obviamenter no es plan de ir haciendo prueba y error porque como se entere mi padre la somanta de palos que me mete va a ser para hacer una pelicula al respecto
El tema del control de crucero, creo leyendo por ahí que tenía que ser inyeccion bosch y no siemens peroahora no recuerdo bien pasame el tem y te ayudo a entender ahora mismo me pillas muy muy verde en instalarlo

Tu tendras la primera versión del RD4, el C5 II nunca llevo RD3, para que entiendas los RT3, 4 y 5 son los radio-telefono, es decir tiene radio y telefono incluido y son los que llevan navegador, y en tu cao por lo que me dices de tu padre es inviable, porque tienes que cortar el salpicadero, en tu caso dejaria la de serie y se le puede poner un cable auxiliar o usar ese puerto y poner un modulo USBbox (que son las cajas que añaden USB, AUX y targetas SD) o un mdulo bluetooth que se conecta con el móvil y escuchas musica.

Tema Lexia 3 pues si tienes el pelado y mondado me imagino que sera el LX (se sabe por el velocimetro el tuyo lleva voltimetro y temperatura de aceite?) pues podrías ver los fallos de los modulos, ajustar altura de la suspensión (no lo recomiendo ya que se esfuerza de mas a la bomba y esta a ser de escobillas se joden las escobillas y yasegun citroen una nueva, añadir algunas configuraciones de la pantalla multifuncion o de la radio, añadir funciones de la BSI, como que en caso de frenada de emergencia salten los 4 intermitentes o de choque, editar el intervalo del kilometraje de mantenimiento (yo lo tengo a 30000km que es cuando reviso todo del coche líquido, manguitos, silents blocks, etc), ahora mismo así a priori no recuerdo mas sobre que hacer con Lexia noentender: