• Cambiar catalizador y filtro de partículas

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #216402  por Cleinkel
 
Buenos días a todos tengo un C5 tourer del año 2010
Y me ha salido el código p1447 que se Refiere al filtro de partículas. En mi coche te viene toda la línea de escape entera y mi pregunta es si puedo adaptar catalizador y fap como en algunos modelos que vienen separados. Saludos y escucho opiniones
 #216404  por Pedro Perez
 
Buenas, la única solución, es cortar el tubo y empalmarlo después con un adaptador.
Algo como esto.
Saludos

Imagen
 #216408  por Cleinkel
 
Buena idea pero lo que quiero saber seguro es si el hueco donde tengo el fap puedo ponerlo por separado y no entero como lo tengo. Lo digo por no tirarme al charco sin saber que hay agua
 #216410  por jcarvfr800vtec
 
Yo lo corte hace varios meses y lo tengo con una abrazadera como esa.
Va perfecto.
Y ya está preparado para la próxima vez que lo tenga que desmontar.
Limpia también los dos tubos de las sondas que tendrán bastante carbonilla.
 #216415  por tio_sephi
 
Depende de si el fap va unido al catalizador en una sola pieza o con tornillos. Normalmente lo segundo es como van los primeros motores con fap, desde hace ya unos años van unidos catalizador y fap en el mismo "bombo".
Se puede hacer pero es mas difícil limpiar porque hay que meter radial y luego soldar para dejarlo como estaba.
 #216416  por jcarvfr800vtec
 
El mío es entero.
Lo he metido en una máquina de ultrasonidos y después se lava a presión.
Sin quitar soldaduras.
Y de momento va perfecto.
15.000 km si problemas.