• Mi C5 No arranca

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #217060  por Álvaro
 
Hola compañeros, me presento con una historia algo fail... Os cuento...

Compré un módulo bluetooth para conectarlo a mi radio RD4 (https://es.aliexpress.com/item/40012612 ... 481ce611-9). La cosa es que estaba mirando con el tester las salidas de los cables que van a la radio para ver a cuál tenía que conectarlo para que sólo se encendiera con el contacto puesto, pero sin querer hice un corto entre los pines 12 y 16 (alimentación y tierra)(se me resbalaron los cables oops;: ). Después de eso, el coche no termina de arrancar (aunque el motor de arranque, bomba, calentador y demás funcionan).

He escaneado con Lexia y todo sigue como siempre, salvo la pantalla multifunción, cd y radio, que ya no son detectadas). Quería preguntaros si tenéis alguna idea de qué puedo hacer para "resetearlo" y que las empiece a detectar el coche, ya que sospecho que es porque no detecta la pantalla multifunción que no deja arrancar...

Como dato extra, el cuadro se queda iluminado (cosa que antes no), el botón de cierre centralizado anda parpadeando y las luces de posición se quedan dadas al poner el contacto.

Mi coche es un C5 mk2 (el restyle).

Tenéis alguna idea de qué puede ser o qué puedo hacer?
 #217061  por Dosceseis
 
Navaja de "Ockham"
Empieza por lo más fácil.
Revisa fusibles :KDD:
 #217063  por Álvaro
 
Vale, era eso... 🤦🏻‍♂️ El tester me jugó una mala pasada.

Muchas gracias!
 #217064  por Dosceseis
 
Álvaro escribió: 11 Ago 2021, 20:55 Vale, era eso... 🤦🏻‍♂️ El tester me jugó una mala pasada.

Muchas gracias!
Ya no te puedes fiar ni de los "tester" :ico13: :ico13:
No como los que usaba yo en mis comienzos.
Esos maravillosos ICE de aguja, fieles a las mediciones.
Que nostalgia XD :KDD:
 #217065  por Pedro Perez
 
Estos chinos... Fallan más que una escopeta de "Felia", :ico13: :ico13: