• Hola! Les presento a Maudette y Xavier

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #218626  por FulminatorC6
 
Hola salud:
Aquí están nuestros dos coches: Maudette y Xavier. Maudette está bien, Xavier tiene problemas con la caja de cambio. Cuando tienes que parar, la palanca de cambio temblará. Si lo pones en neutral, el temblor se detiene. Si no, el motor se detiene ... Funciona bien en la autopistas, no hay problemas. Nos dijeron que es el convertidor de par, pero aún tenemos que investigar qué es.

Ambos son de 2006 y tiene motor de 2.7 HDi, con alrededor de 145.000km.

Imagen
 #218628  por Dosceseis
 
bienvenido FulminatorC6 birras:
El disgnostico del convertidor de par es acertado, casi seguro. También podría ser del cuerpo de válvulas, en concreto de la válvulaTCC que controla la aplicación de dejar "fijo" el convertidor de par cuando circula a cierta velocidad para evitar "deslizamiento" y ahorrar combustible. El convertidor lleva un rodamiento interno que gira en un solo sentido. Por los síntomas que dices, te está fallando ese rodamiento. Reparar un convertidor, sale por 300€ como máximo (sin contar sacarlo del coche, eh!).
Con el aceite de la caja caliente es cuando mas falla, verdad?
Al poner D o R con freno pisado, retiembla el coche y se "cala".
Saluditos desde Burgos salud: salud:
Última edición por Dosceseis el 15 Dic 2021, 11:17, editado 1 vez en total.
 #218630  por ats16
 
Hola bienvenido, un saludo desde Madrid, vaya monstruos los dos ,lo que controlais, da gusto.Que se solucione
 #218633  por GMC
 
bienvenido......hace dos meses y medio o así me repararon la mia en Madrid, me hicieron el cuerpo de valvulas muy bien y no fué caro , aunque me lo pago la garantía. El cuerpo de valvulas en el mío al menos se detectó por los golpes que daba entre segunda y tercera o tercera y cuarta , no lo recuerdo , cuando estaba caliente .......si te sirve de ayuda
 #218635  por FulminatorC6
 
Dosceseis escribió: 15 Dic 2021, 08:48 Con el aceite de la caja caliente es cuando mas falla, verdad?
Al poner D o R con freno pisado, retiembla el coche y se "cala".
Gracias!
Si, el problema solo existe cuando la caja se calienta. No tiene ningun fallo con motor frio. Y también una ves en marcha, van sin problemas
 #218636  por FulminatorC6
 
GMC escribió: 15 Dic 2021, 14:33 bienvenido......hace dos meses y medio o así me repararon la mia en Madrid, me hicieron el cuerpo de valvulas muy bien y no fué caro , aunque me lo pago la garantía. El cuerpo de valvulas en el mío al menos se detectó por los golpes que daba entre segunda y tercera o tercera y cuarta , no lo recuerdo , cuando estaba caliente .......si te sirve de ayuda
Gracias!
 #218637  por Pedro Perez
 
bienvenido,

Otro mas con 2 C6. ¡¡¡Ignacioooo!!!, no estas solo. :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo desde la Mancha birras:
 #218638  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 15 Dic 2021, 16:40 bienvenido,

Otro mas con 2 C6. ¡¡¡Ignacioooo!!!, no estas solo. :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo desde la Mancha birras:
... Y me temo que con problemas similares :ico13: :ico13:
 #218639  por Schwen
 
bienvenido

¿De donde eres?
 #218650  por FulminatorC6
 
Pedro Perez escribió: 15 Dic 2021, 16:40
Otro mas con 2 C6. ¡¡¡Ignacioooo!!!, no estas solo. :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo desde la Mancha birras:
Tener un C6 es un poco loco, pero tener 2 ... no tengo definición para eso: D