• Ruido en parte trasera

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #199134  por calambre
 
Bueno después de mirar en el buscador y de revisar las 80 entradas que me han salido no he encontrado nada parecido. El caso es que, a baja velocidad se escucha un golpeteo como de chapa suelta o de cables golpeando algo metálico, el sonido en el interior se escucha muy bajito pero si bajas la ventanilla se puede apreciar como también se escucha en el exterior. Descartando así que la procedencia sea del Interior, habitaculo o maletero.Lo he llevado al taller y han revisado tubo de escape, frenos, suspensión y el sonido continúa, no saben de qué es, ¿le ha pasado algo parecido a alguien?
P.d.
Se me olvidaba comentar que el ruido parece provenir de la parte trasera derecha
 #199142  por tinopillado
 
Yo también alguna vez noté algún ruido y alinear las ruedas y las de atrás que no estén taqueteadas se me quito al cambiar las ruedas traseras pues aunque no estaban gastadas estaban taqueteadas :ico2:
 #199143  por joele270
 
Pues haber si te doy la solucion, te explico.

Cuando compré el coche y tal lo probé bien pero con la ilusión pues.. no escuchas nada jajajaja.
A los días de tenerlo, escuchaba en cada imperfección que pisaba unos clacks por la rueda trasera lado de la boca del depósito, comprobé maletero, zona trasera y todo todo, cuando subía atrás y lo llevaba alguien para yo comprobar el maldito sonido, cuando sonaba se notaba en los pies como algo rozaba a la vez que sonaba.
Lo llevé a la Citroen, no vieron nada suelto ni mal, lo lleve a otro taller, tampoco vieron nada, yo angustiado dado que tenía el coche ni una semana y pensaba que iba ser así siempre...
Y se lo dije a un familiar que es el que me hace todo en los coches y cuando mira la rueda y empieza a tocar todo, se da cuenta el cable del freno de mano va suelto, tocando así el hierro creo que era de la barra estabilizadora, y también rozando contra el depósito, por eso se notaba en los pies de atrás.
Todo fué cogerlo con una brida y ahí va año y 3 meses sin volverlo a hacer.

Menos mal que dimos con el ruido por que era realmente molesto y para lo delicado que soy para eso, habría acabado desprendiéndome del coche.
 #199147  por calambre
 
Gracias, les dire que revisen dichos cables y veremos si suena la flauta, ¿ alguna idea mas para comentar en el S.O.?
 #199206  por calambre
 
Gracias Joele270 por tu experiencia pero mi caso no era el mismo. El el S.O. se han quedado sorprendidos era el primer caso parecido que les ocurría, pasaba el coche y la gente desde la acera se volvía al escuchar la lata de tuercas y que pasaba.No quedó técnico sin probar mi coche ( creo que hasta hicieron una porra para ver quién daba con el problema).Al final fue cosa de dos, pero lo solucionaron, son unos cracks.
 #199207  por Almartin
 
Se te olvida decirnos que era el causante y cual la solución.

A veces la pantalla térmico/acústica del escape trasero emite un rechinamiento similar al que comentas cuando se pasan los encajes que la sujetan.

Saludos
 #199230  por calambre
 
Pués es cierto, disculpad. El ruido provenia de la rueda trasera derecha y el culpable era la pinza de freno ( carro de pinza según lenguaje técnico) , concretamente la falta de lubricación era la causante.