• Ruido roce pedal embrague

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #199884  por Blerofont
 
javim83 escribió: 07 Sep 2017, 14:31 Buenas compañeros, tengo el coche hace unos 3 meses y al poco de tenerlo comenzó el ruido al pisar y soltar el embrague, era bastante fuerte casí crujido. Con la ayuda de un amigo que pisaba y soltaba el embrague localice a priori de donde venía, era el bombin que activa la bomba hidraúlica del embrague, simplemente "tiré para atrás" un pequeño fuelle que lo proteje del polvo y lo lubriqué, el ruido se suavizó muchísimo hasta ser un grillo leve. Con lo que os leo igual me pongo a desmontar y seguir mirando un poquito más para ver si le puedo dar solución fácil y económica.
Buenas!

el fuelle que comentas... se encuentra en el pedal o en el vano motor?

gracias y un saludo.
 #199962  por javim83
 
Blerofont escribió: 13 Sep 2017, 08:21
javim83 escribió: 07 Sep 2017, 14:31 Buenas compañeros, tengo el coche hace unos 3 meses y al poco de tenerlo comenzó el ruido al pisar y soltar el embrague, era bastante fuerte casí crujido. Con la ayuda de un amigo que pisaba y soltaba el embrague localice a priori de donde venía, era el bombin que activa la bomba hidraúlica del embrague, simplemente "tiré para atrás" un pequeño fuelle que lo proteje del polvo y lo lubriqué, el ruido se suavizó muchísimo hasta ser un grillo leve. Con lo que os leo igual me pongo a desmontar y seguir mirando un poquito más para ver si le puedo dar solución fácil y económica.
Buenas!

el fuelle que comentas... se encuentra en el pedal o en el vano motor?

gracias y un saludo.
Está en el vano motor, justo a la entrada del motor. Si alguien te echa una mano lo oiras rápido linterna en mano.
 #199968  por pakor
 
Hola,

El mío también hace como un clic a veces..... todavía no es escandaloso pero gracias por la info...si va a más a engrasar..

Saludos!
 #199981  por javim83
 
pakor escribió: 19 Sep 2017, 15:08 Hola,

El mío también hace como un clic a veces..... todavía no es escandaloso pero gracias por la info...si va a más a engrasar..

Saludos!
Decir que también lo notaba duro, como lo compre de segunda mano no se decir si antes estaría más blando, ahora lo noto más suave. Si pruebas comenta que notas antes y después. Todavía tengo pendiente de revisar la pedalera que comentaba Abelín.
 #200009  por erandal24
 
A mi el mío hace igual, hace un mes deje el coche en chapa para reparar un roce me dejaron un c3 que al igual que el mío el pedal también sonaba de la misma manera,
 #203439  por Blerofont
 
por favor,

¿podrías subir una foto del fuelle donde se vea su situación?

gracias!!
javim83 escribió: 19 Sep 2017, 04:16
Blerofont escribió: 13 Sep 2017, 08:21
javim83 escribió: 07 Sep 2017, 14:31 Buenas compañeros, tengo el coche hace unos 3 meses y al poco de tenerlo comenzó el ruido al pisar y soltar el embrague, era bastante fuerte casí crujido. Con la ayuda de un amigo que pisaba y soltaba el embrague localice a priori de donde venía, era el bombin que activa la bomba hidraúlica del embrague, simplemente "tiré para atrás" un pequeño fuelle que lo proteje del polvo y lo lubriqué, el ruido se suavizó muchísimo hasta ser un grillo leve. Con lo que os leo igual me pongo a desmontar y seguir mirando un poquito más para ver si le puedo dar solución fácil y económica.
Buenas!

el fuelle que comentas... se encuentra en el pedal o en el vano motor?

gracias y un saludo.
Está en el vano motor, justo a la entrada del motor. Si alguien te echa una mano lo oiras rápido linterna en mano.
 #207921  por Blerofont
 
Nada... que esto no se quita...

aquí tenéis un video:



¿alguna idea?
 #216049  por Blerofont
 
sigue igual

¿alguna idea? ¿le pasa a alguien algo parecido?
 #216065  por Blerofont
 
me he puesto con ello esta tarde.

He conseguido desacoplar el émbolo emisor del embrague del pedal y liberarlo.

De esta manera no suena nada, por lo que descartado que sea tema de pedalera/muelle, que yo pensaba que sería eso.

Es o bien el émbolo emisor del embrague o bien en otro punto del embrague y que se transmita el ruido, aunque en principio no lo creo.

He dejado el émbolo emisor engrasadísimo y nada, el ruido persiste.

Como dato curioso, si piso el pedal del embrague "en diagonal" en lugar de pisarlo "normal" (de arriba a abajo en linea recta) no hace el ruido. Es rarísimo.
"En diagonal" es pisándolo como queriendo llevar el pedal del embrague hacia el pedal de freno.

¿qué más puedo hacer / mirar?

gracias.
 #216082  por lito-277
 
Hola chicos

tenéis alguna solución, llevo unos días con eso sonido y el tacto tampoco es fino, creo que es falta de engrase en alguna parte.

Alguno puede decir algo

Se escucha más por fuera del coche