• Alguien ha cambiado 225/55/17 por una equivalente?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #200415  por citro
 
Estoy mirando precios de michelin crossclimate y con perfil 55 sale por unos 170euros, mientras que en perfil 60 sale por 144 y eso en cuatro ruedas es un pico.

Alguien ha hecho ese cambio de medida u otro y que sea equivalente?
 #200480  por Blerofont
 
meterle más perfil de 55 a esas ruedas... para mi es una locura.

ya es demasiado para mi gusto... pero es lo que hay, cuanto más perfil más comodidad, pero también mayores derivas tomando curvas, y estamos hablando de un trasto de 1.700kgs...

yo, no te lo recomiendo. Llevo las medidas originales.
 #200510  por citro
 
De 55 a 60 la diferencia no creo que sea apreciable. aunque coincido contigo, prefiero modificar la anchura que el perfil. En el otro C5 llevaba 205 en vez de 215.

De lo poco que he mirado solo modificando perfil veo que nos ahorramos unos euros :(
 #200516  por Almartin
 
citro escribió: 30 Oct 2017, 13:09 De 55 a 60 la diferencia no creo que sea apreciable. aunque coincido contigo, prefiero modificar la anchura que el perfil. En el otro C5 llevaba 205 en vez de 215.

De lo poco que he mirado solo modificando perfil veo que nos ahorramos unos euros :(
Yo no modificaria el perfil ya que afectara y negativamente al tarado del control dinamico de estabilidad, ya no solo a la precision del velocímetro.
 #200519  por citro
 
Almartin escribió: 30 Oct 2017, 22:50
citro escribió: 30 Oct 2017, 13:09 De 55 a 60 la diferencia no creo que sea apreciable. aunque coincido contigo, prefiero modificar la anchura que el perfil. En el otro C5 llevaba 205 en vez de 215.

De lo poco que he mirado solo modificando perfil veo que nos ahorramos unos euros :(
Yo no modificaria el perfil ya que afectara y negativamente al tarado del control dinamico de estabilidad, ya no solo a la precision del velocímetro.
Pero esq ese problema lo vas a tener tambiensi modificas anchura manteniendo perfil.
 #200520  por Abelin
 
Hola
Parece que es para todo el año lo que tu quieres las únicas que podrías poner en 60 seria las 215/60/17
con esta medidas como te comentan tienes menos anchura y un poco mas de altura,con la menor anchura te es mejor para lluvia y nieve y con una altura superior tendrías un poco mas deriva, pero si las podrías poner he ir legal.

Lo que si tienes que tener en cuenta el indice de carga que tiene que ser igual o superior al que tienes homologado.

Aquí te dejo una tabla de equivalencias.

http://www.equivalencias.info/neumáticos/
saludos
 #200551  por citro
 
con 215/60/17 pasaría de 124mm de flanco a 129mm no hay mucha diferencia la verdad