• Instalar un Head up Display

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #195832  por manolo171258
 
Buenas

Estoy pensando en instalar un HUD en el coche.

En principio, me decanto por los portátiles, cuestión de precio, instalación y homologación. De lo poco que he conseguido enterarme es que los fijos hay que homologarlos después de instalarlos.

También sé que hay algunos que se conectan a la toma ODB del coche para darte los parámetros del coche (No tengo idea de si nuestro coche tiene ODB y de si lo tiene dónde está), mientras que otros más sencillos se conectan vía gps y funcionan como un gps externo, pero dando los datos al frente.

Alguien lleva HUD en su coche, alguna idea de cuál puede ser mejor...

Se agradecen de antemano todas las sugerencias.

Un saludo
 #195833  por joele270
 
La entrada obd es donde se enchufa el Lexia... Nuestro modelo la lleva dentro del apoya brazos central bajo la goma protectora...
 #195835  por jcarvfr800vtec
 
Que es un HUD?
 #195838  por manolo171258
 
joele270 escribió:La entrada obd es donde se enchufa el Lexia... Nuestro modelo la lleva dentro del apoya brazos central bajo la goma protectora...
Buenas.
Así que eso es la conexión OBD. Vale al menos me permite descartar los que se conectan por ese medio.
Sería un brico digno de alguno de los genios del foro eso de llevar el cable sin que diera el cante desde el salpicadero al reposabrazos.

Gracias por la información.
Un saludo
 #195839  por manolo171258
 
amaliavfr800vtec escribió:Que es un HUD?
Un head ud display (HUD) es un sistema electrónico que proyecta el cuadro de instrumentos del coche en el parabrisas. Estoy seguro que lo has visto en algún anuncio de coches.

Lleve un peugeot 3008 con el invento y me encapriché.
Saludos
 #195840  por jcarvfr800vtec
 
Gracias.
Ahora si se lo que es.
 #200421  por Demonegro
 
Veo que el tema del HUD sigue muerto. Una pena. Creo que sería un buen brico para nuestro C5. Estuve a punto de comprar un ds5 y lo estuve probando. Al final me gustó mas el C5, pero la pijada del HUD me quedó grabada y me da pena no tenerla. Parece mentira que sea difícil. Aquí se han llegado a poner faros xenon a posteriori y todo. Venga valientes!!!! ánimo!!!
 #200437  por manolo171258
 
Buenas.

Al final me he rendido.
Lo que no había que conectar al ODB daba unos resultados muy pobres y como dije al principio, los de llevar un cable del salpicadero al reposabrazos no sé por dónde meterle mano; además luego está el tema de la homologación.
Vamos que consulté en el taller y para ponerlo y dármelo homologado me pedían 600€ y el antojo no era tan poderoso.

Un saludo
 #200479  por citro
 
En aliexpress venden "huds" para el móvil que salen por 10-15 euros. Es una cajita en la que pones el móvil y lo refleja en una pantalla.

No lo tengo pero por lo que dicen solo se ve bien si es de noche... y si quieres quitarte el gusanillo la inversion es minima
 #200482  por joele270
 
En PlayStore hay apps que te hacen el móvil de HUD.