• Cambio de Bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #201003  por zoolock1
 
Gracias.

Me imaginaba que sería con un cuadradillo, pero al confirmármelo me quedo más tranquilo.... más viendo que mi batería, aunque el cuadro todavía no ha hecho ninguna cosa rara, está a punto de morir. Son ocho años puesta, y voy notando que con el frio se está volviendo más perezosa.
 #201005  por Dosca
 
¡Hola, Abelín!
En agosto de 2014 cambié la batería de mi C5II, del 2006, en Norauto, en Francia. Ellos me ofrecieron la de marca 'Norauto', más barata, pero pedí que me pusieran la Varta.
En Baracaldo tenéis Norauto, puedes preguntar. De no tenerla, puedes preguntar en Francia. Yo llamaría a Burdeos o Bayona para ver si la tienen, y luego quedaría con un Norauto más próximo, para hacer el cambio de batería.
Este taller de Norauto, que es nuevo, está a una hora y tres cuartos de la Pza. Moyúa.
Z.A LIZARDIA 2
64310 SAINT PEE SUR NIVELLE
TÉL : 05 59 22 30 10
Un saludo.
N.B: No tengo ninguna vinculación con Norauto.
 #201092  por Abelin
 
Dosca escribió: 04 Dic 2017, 13:28 ¡Hola, Abelín!
En agosto de 2014 cambié la batería de mi C5II, del 2006, en Norauto, en Francia. Ellos me ofrecieron la de marca 'Norauto', más barata, pero pedí que me pusieran la Varta.
En Baracaldo tenéis Norauto, puedes preguntar. De no tenerla, puedes preguntar en Francia. Yo llamaría a Burdeos o Bayona para ver si la tienen, y luego quedaría con un Norauto más próximo, para hacer el cambio de batería.
Este taller de Norauto, que es nuevo, está a una hora y tres cuartos de la Pza. Moyúa.
Z.A LIZARDIA 2
64310 SAINT PEE SUR NIVELLE
TÉL : 05 59 22 30 10
Un saludo.
N.B: No tengo ninguna vinculación con Norauto.
Hola
Gracias por la información pero ya he pedido la batería.
Me ha salido 136.9€ en casa.
Saludos
 #201124  por Dosca
 
Abelin escribió: 12 Dic 2017, 01:37
Hola
Gracias por la información pero ya he pedido la batería.
Me ha salido 136.9€ en casa.
Saludos
Me alegro de que hayas encontrado una buena solución. De paso he aprendido un poco más sobre baterías.
Un saludo.
 #201134  por Abelin
 
zoolock1 escribió: 30 Nov 2017, 08:32 Gracias por la respuesta.

Me refiero a la placa metálica que sujeta la batería en su parte inferior al coche, no a los bornes. "Muerde" al borde inferior de la batería para tenerla sujeta al coche. En el mío, por lo que veo, da la sensación de que esa placa se quita con una llave tipo cuadradillo grande, por eso preguntaba. En todos los coches que he tenido va sujeto con tuerca y tornillo.
Lo mejor es que cuando pueda haga una foto.

Saludos
Hola
Bueno he cambiado la batería, el soporte de mi coche no lleva ningún tornillo
ImagenComo se puede ver en la zona remarcada tiene un soporte de plástico sujeto por un Clip y sacamos el taco hacia arriba y nos deja la batería libre.
Saludos
 #201137  por Almartin
 
Bien y comentanos, ahora arrancará al toque verdad?
 #201141  por Abelin
 
Almartin escribió: 14 Dic 2017, 15:49 Bien y comentanos, ahora arrancará al toque verdad?
Hola Alberto
Si, hasta noto que al pasar por los baches lo hace mas suave.
Bueno en serio, la verdad es que siempre me ha dejado arrancar el coche, aunque estuviera 2 ó 3 días parado.
Me ha comentado un conocido que esa batería se puede rejuvenecer ya comentare cuando me lo hagan.
Yo no estoy muy seguro.
Ya pondré un brico con el proceso.

Saludos
 #201954  por Karlos C5
 
Abelin escribió: 14 Dic 2017, 15:41
zoolock1 escribió: 30 Nov 2017, 08:32 Gracias por la respuesta.

Me refiero a la placa metálica que sujeta la batería en su parte inferior al coche, no a los bornes. "Muerde" al borde inferior de la batería para tenerla sujeta al coche.

Saludos
Hola
Bueno he cambiado la batería, el soporte de mi coche no lleva ningún tornillo
ImagenComo se puede ver en la zona remarcada tiene un soporte de plástico sujeto por un Clip y sacamos el taco hacia arriba y nos deja la batería libre.
Saludos
Bueno, he visto esa pestaña, la he movido, he tirado, e imposible sacarla o moverla para liberar esa especie de zapata que libera la batería.

La que llevo ahora es una Varta L2 de 640A y 60Ah que me parece justita.

Tiene 242 mm de largo y me pregunto si entraría la L3 de 278 mm.

En teoría si que entra si no pega con nada.
 #202163  por miguelidanez
 
Yo he cambiado la mia hace solo 4 días por una Magneti Marelli de 70VA y es una gozada. Ahora el coche arranca mucho mas rápido y los faros parece que haya estrenado iluminación ;)

Creo que para el próximo cambio no voy a dejar pasar tanto tiempo. En mi caso la he cambiado justo con 8 años y unos días, y solo la he cambiado por precaución para que no me dejara tirado en cualquier sitio, ya que el coche iba bien, arrancaba correctamente y el cuadro no me indicaba nada ni notaba nada anormal, aunque notaba las luces un poco "flojas".
 #202167  por tatel
 
Acabo de poner una Yuasa de 80 Ah. El dueño anterior tenía una batería del Eroski. Siempre le costaba arrancar en frío. La cosa ha cambiado como de la noche al día