• Comprar llanta para rueda de repuesto.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #202859  por manolo171258
 
Buenas.

El lunes tuve un reventón en una de las ruedas traseras y me ví obligado a hacer cerca de 80 Km. con la rueda de "galleta". He decidido comprar una llanta y ponerle la rueda que se salvó (3000 Km. en el eje trasero) El problema es que todas las llantas que encuentro en desguace son del 140 HDi FAP de 2008 o del 160 de 2010 en adelante

Alguien podría decirme si las llantas de estos modelos son compatibles con el bluehdi de 2016.

Gracias anticipadas.
 #202860  por joele270
 
manolo171258 escribió: 20 Abr 2018, 10:08 Buenas.

El lunes tuve un reventón en una de las ruedas traseras y me ví obligado a hacer cerca de 80 Km. con la rueda de "galleta". He decidido comprar una llanta y ponerle la rueda que se salvó (3000 Km. en el eje trasero) El problema es que todas las llantas que encuentro en desguace son del 140 HDi FAP de 2008 o del 160 de 2010 en adelante

Alguien podría decirme si las llantas de estos modelos son compatibles con el bluehdi de 2016.

Gracias anticipadas.
Tu C5 lleva rueda de repuesto de galleta?

Extraño, todos los que he visto llevaban una rueda de misma medida que las montadas, en mi caso 225.

Las llantas mientras sean de un C5 X7 te sirven todas.
 #202861  por Jeandri
 
¿Puede ser que los últimos modelos lleven rueda de galleta?
En los tres C5 X7 que han pasado por la familia llevaban una de 225 como comenta Joele.
 #202862  por manolo171258
 
Buenas.

Mi coche es un Blue HDi de 150 y el depósito de adblue ocupa parte del hueco que llevaban los otros para la rueda de repuesto.
Consecuencia en los Blue HDi o kit antipinchazos o rueda de galleta. En el que tuve antes un 140 HDi (a secas) si que llevaba una rueda "de verdad" de repuesto.

Gracias por la aclaración, voy a reservar ahora mismo una rueda de uno como el mío viejo en un desguace de Zaragoza. Luego le pondré la goma nueva y al maletero.

Un saludo
 #202863  por joele270
 
manolo171258 escribió: 20 Abr 2018, 10:59 Buenas.

Mi coche es un Blue HDi de 150 y el depósito de adblue ocupa parte del hueco que llevaban los otros para la rueda de repuesto.
Consecuencia en los Blue HDi o kit antipinchazos o rueda de galleta. En el que tuve antes un 140 HDi (a secas) si que llevaba una rueda "de verdad" de repuesto.

Gracias por la aclaración, voy a reservar ahora mismo una rueda de uno como el mío viejo en un desguace de Zaragoza. Luego le pondré la goma nueva y al maletero.

Un saludo
Interesante saberlo, no sabía esa cualidad del BlueHDI.

Gracias compañero.
 #202881  por Abelin
 
hola
También puedes usar de repuesto una llanta de chapa, en vez de aluminio y te saldrá mucho mas barato
De esa forma puedes circular normalmente con tu cubierta de 22/55/17, lo único que tienes que tener cuidado es con las distancia entre los tornillos.
Con esta opción usas las 4 ruedas de aluminio y en con condiciones y la rueda de repuesto de chapa y la cubierta de unas de las cubiertas que estén en buenas condiciones.
Saludos
 #202882  por manolo171258
 
Abelin escribió: 21 Abr 2018, 23:58 hola
También puedes usar de repuesto una llanta de chapa, en vez de aluminio y te saldrá mucho mas barato
De esa forma puedes circular normalmente con tu cubierta de 22/55/17, lo único que tienes que tener cuidado es con las distancia entre los tornillos.
Con esta opción usas las 4 ruedas de aluminio y en con condiciones y la rueda de repuesto de chapa y la cubierta de unas de las cubiertas que estén en buenas condiciones.
Saludos
Gracias por el aviso; pero la que he reservado, es la que llevaba un HDi de 140 de repuesto y es de chapa. (Las principales de aluminio sólo las venden de cuatro en cuatro)
Un saludo
 #202894  por citro
 
El mío trae kit. Entra una rueda de galleta en el hueco donde va el adblue??


A mi es algo que me trae loco, te revienta una rueda un sabado y quedas sin coche hasta el lunes :|
 #202904  por manolo171258
 
citro escribió: 23 Abr 2018, 18:35 El mío trae kit. Entra una rueda de galleta en el hueco donde va el adblue??


A mi es algo que me trae loco, te revienta una rueda un sabado y quedas sin coche hasta el lunes :|
A mí me me dieron a elegir cuando compré el coche entre Kit antipinchazos y rueda de galleta (135/80/18). No sé que resultado puede dar el Kit; pero de la rueda de galleta, ya ves, buscando una de verdad. No puedes pasar de 80, el coche va muy mal y con 60 KM. ha la rueda ha quedado medio gastada.
 #202910  por citro
 
Pues me pasaré por la citroen a preguntar.


El kit es un compresor de aire y un bote con líquido sellante. Vamos... que solo sirve para acabar de estropear el neumático.
Yo metí en el maletero unas mechas y alicates. Al menos si clavo una punta puedo seguir.