• Sigue siendo una línea brutal?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206167  por Sabu
 05 Dic 2018, 22:07
Yo os puedo decir que DS tendrá una berlina como la de arriba. No así, pero si una berlina. :)

El año que viene llegará al mercado, o nos lo enseñarán en un salón.

Saludos!
 #206169  por Mesetario
 06 Dic 2018, 09:20
Sabu escribió:
05 Dic 2018, 22:07
Yo os puedo decir que DS tendrá una berlina como la de arriba. No así, pero si una berlina. :)

El año que viene llegará al mercado, o nos lo enseñarán en un salón.

Saludos!
Es una buena noticia, pero espero que su precio de partida se quede en unos 30.000€ y tenga alguna caja manual, aunque sea con el 1.5 BHDI :| y sea "berlina", no como el DS5, que se parece más a un crossover que a un sedán. De todos modos está el 508 para "emergencias".
 #206170  por Sabu
 06 Dic 2018, 09:34
Mesetario escribió:
06 Dic 2018, 09:20
Sabu escribió:
05 Dic 2018, 22:07
Yo os puedo decir que DS tendrá una berlina como la de arriba. No así, pero si una berlina. :)

El año que viene llegará al mercado, o nos lo enseñarán en un salón.

Saludos!
Es una buena noticia, pero espero que su precio de partida se quede en unos 30.000€ y tenga alguna caja manual, aunque sea con el 1.5 BHDI :| y sea "berlina", no como el DS5, que se parece más a un crossover que a un sedán. De todos modos está el 508 para "emergencias".
Va a ser que no.... es un coche de muy alta gama y va a estar por encima del 508.

Berlina 100%.
 #206172  por Afang
 06 Dic 2018, 12:44
joele270 escribió:
03 Dic 2018, 14:47
La verdad que es una línea que a pesar del tiempo todavía sigue siendo llamativa y atractiva, seguramente por no haber sacado un modelo nuevo y no quedarse desfasado.

La gente cuando me lo vé, me dicen que menudo cochazo tal tal y como el diseño que tiene es "gordote" pues aparenta bastante.

Muy buenas, retomo el comentario de Joel, con el cual estoy totalmente de acuerdo, con todas las nuevas lineas estéticas (entiendo que estamos hablando de estética) que manejan actualmente todas las marcas (incluida citroen), nuestros C5 se salen del standar comercial. Me pasa lo que a Joel y estoy seguro que a mas de uno de vosotros, mi C5 llama la atención, es el quinto coche que tengo, y con ninguno de los anteriores (ford y audi) me han parado en la calle para preguntarme por ellos, con el C5 si. Creo el fracaso comecial en España, del C5, no ha ido tanto en su linea estética, equipacion, motorizaciones o precio, más bien, se ha reducido a su tamaño. Los coches de esta envergadura, no tienen mucho exito en España, un mondeo o un pasat o un insignia, tienen la misma envergadura, o más que el C5, y tampoco son modelos que se vean demasiado. Nuestros C5 son los tatatarientos del ds 21, un modelo standar en la diplomacia francesa. Citroen mantuvo una linea "VIP" durante bastantes años, Ds 21, Gs, CX, todos llamaron la atención cuando presentaron, hasta llegar al primer C5, el cual, llamó tremendamente la atención, pero ¿en donde aparco este barco?, sea en la calle o en un parking privado, ¿en donde meto este animal?. Hemos llegado a un punto en el que los coches se confunden por su linea, a lo "lejos" nadie distingue un opel, de un wolsvagen, de seat o de un nisan. Modelos de distintas marcas, que son tremendamente confundibles entre ellos. Solo cuando los tenemos delante de nuestras narices y podemos dentificar sus marcas y modelos, sabemos que coche es. Esto no pasa con un C5, no es confundible, guarda una estética y una linea, mas allá de las demandas comerciales, y que en un momento dado, hace que alguien te pregunte por el.
 #206177  por Capi
 07 Dic 2018, 06:48
Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.

Esperemos que esta situación cambie, antes de que consigan hacer desaparecer la marca, subiendo los standards de calidad.

Si, ya lo se, estoy soñando...
 #206182  por Wiki
 07 Dic 2018, 08:03
Capi escribió:
07 Dic 2018, 06:48
Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.
Amén, hermano.
 #206186  por Afang
 07 Dic 2018, 21:28
Capi escribió:
07 Dic 2018, 06:48
Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.

Esperemos que esta situación cambie, antes de que consigan hacer desaparecer la marca, subiendo los standards de calidad.

Si, ya lo se, estoy soñando...
Voy a ir un paso mas allá que tú capi, me voy a poner nostálgico, tengo 51 años y recuerdo que cuando era crío y adolescente, veía los citroen de mis vecinos y me pasaba los que a los demás, coche aparcado, suspensión rota, tiene el chasis pegado a las ruedas, pero entonces llegaba el vecino, se subía al coche y arrancaba, y entonces, milagro, el coche, como por arte de magia, se elevaba, esa era la suspensión citroen. Su suspensión, su linea, su tamaño, nos encandilaba a crios y a mayores. Ese es para mí el espiritú del C5 (lástima que el mío tiene amotiguación metálica). Lamentablemente, hoy por hoy, las modas mandan, las casas dicen lo que quieren los clientes, no son los clientes los que dicen lo que quieren (habeís visto la nueva línea citroen, un calco del cactus) Lo siento capi, pero nuestros C5, son un recuerdo del pasado, pero por si te sirve de consuelo, siguen siendo envidiados, siguen siendo admirados y siguen siendo mercado de segunda mano porque nuevos no se puede. Las modas cambian, la clase no.
 #206190  por Capi
 08 Dic 2018, 05:40
Pienso lo mismo y es más te gano por 1, a mi faltan menos para llegar al siglo, uno menos jajajaja