• Retrovisor derecho

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206482  por Rosen_C5
 
Hola chicos.

Resulta que el otro día aparcando en el garaje pliego los espejos retrovisores para no darme con la columna, los vuelvo a abrir y finalmente me subo a casa con el correspondiente plegado con el cierre. Al día siguiente el retrovisor derecho ya no abría, ni siquiera funciona el ajuste del cristal, nada, pero el izquierdo me funciona perfectamente.

Suena a algo eléctrico, pero no sé por donde empezar porque creo que el fusible es el mismo para los dos espejos, y empezar desmontando el guarnecido de la puerta me parece muy heavy, ¿alguna idea/atajo de que puede ser?

Saludos.
 #206489  por tio_sephi
 
Revisa los fusibles de todas formas por descartar. Otra cosa que se me ocurre es que falle la conexión de los cables que va en la puerta pero es mas raro...
 #206490  por Rosen_C5
 
Hola a todos.

Pues efectivamente era un tema de fusibles. He toqueteado todos los de la caja C para ver si había alguno fundido y no, no había ninguno fundido pero si que puede que hubiera alguno haciendo mal contacto porque por sorpresa ha vuelto a funcionar.

Gracias por la colaboración.

Felices fiestas.
 #206540  por alf.c5
 
Estupendo, avería solucionada de forma fácil.

En mi caso lo que no funciona es el plegado del retrovisor derecho... eso supongo ya será problema del retrovisor ¿no?
Sólo me queda liarme a desmontar el panel de la puerta ¿verdad? qué pereza... oops;:
 #206542  por Rosen_C5
 
Pues si solo te falla el plegado tiene pinta de que sea el motorcillo. A mi no me iba ni el plegado ni el ajuste, pero si que funcionaba el intermitente.

Tampoco vi ningún fusible específico para el espejo derecho, pero se solucionó así.

Lo de desmontar la puerta es que da pereza.
 #206546  por joele270
 
alf.C5 escribió: 03 Ene 2019, 13:35 Estupendo, avería solucionada de forma fácil.

En mi caso lo que no funciona es el plegado del retrovisor derecho... eso supongo ya será problema del retrovisor ¿no?
Sólo me queda liarme a desmontar el panel de la puerta ¿verdad? qué pereza... oops;:
Debe ser que el motor eléctrico está KO.

Yo he desmontado las puertas tantas veces que si me retas, en 2min te lo quito, literal birras:
 #206550  por alf.c5
 
joele270 escribió: 03 Ene 2019, 16:41
alf.C5 escribió: 03 Ene 2019, 13:35 Estupendo, avería solucionada de forma fácil.

En mi caso lo que no funciona es el plegado del retrovisor derecho... eso supongo ya será problema del retrovisor ¿no?
Sólo me queda liarme a desmontar el panel de la puerta ¿verdad? qué pereza... oops;:
Debe ser que el motor eléctrico está KO.

Yo he desmontado las puertas tantas veces que si me retas, en 2min te lo quito, literal birras:
jajaja qué pena que no estés más cerca... si ya lo sé que todo es ponerse, la primera vez siempre da más pereza.

He desmontado varias puertas (de otros coches) y no suele ser complicado pero... como no lo veo prioritario :ico2:
 #206692  por alf.c5
 
Ayer, aprovechando que tenía que hacer el mantenimiento (aceite y filtros) dije en el taller que si me podían mirar el fallo del retrovisor derecho. Bien, pues en principio puede ser un corte de cable pero, como habría que desmontar para saberlo... pues quedó en veremos...