• Compra coche

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #208913  por jefebigun
 
Hola diréis tengo que jubilar el C5 I ya con 280.000 kms. Y me ofrecen un C5 sport tourer 140 cv. Del 2010 Con 145000 kms y en buen estado. La duda es si son muchos kms o tengo coche para rato. Hago conducción tranquila y por autovía con poco equipaje. El que jubilo tiene ya 16 años y ningún problema excepto los propios del desgaste por el uso. Gracias por vuestros comentarios.
 #208914  por Mesetario
 
Sinceramente, si tu C5 I no te da problemas ni achaques "serios", yo no lo cambiaría por las siguientes razones:

1. Tienes el mismo motor que yo, que es uno de los mejores de la historia por longevidad, fiabilidad y mantenimiento. Además, lo mueve con soltura a menos que siempre viajes muy cargado o a tope de equipaje.

2. En caso de accidente/rotura encontrarás muchas más piezas del C5 I que del X7 en desguace y nuevas fabricadas por la competencia, y más económicas.

3. A menos que vivas en la Puerta del Sol o en el Eixample de Barcelona, te da igual la etiqueta B de la DGT que puede llevar el C5 Tourer.

4. Los C5 X7, por lo que leo aquí, son bastante más pijoteros a nivel de electrónica, sensores, captadores, etc... algo normal porque es un modelo más tecnológico y sofisticado, y eso significa que está "programado" para caducar pasado X tiempo, como cualquier coche de su edad.

5. Y por último, si algo va bien y funciona, ¿Para qué cambiar?
 #208915  por jefebigun
 
Gracias por el comentario pero es que me cuesta más la reparación que lo que vale el coche. Correa distribución conjunto entero del clima revisión y el com 2000 por eso es el cambio. También he visto un HDi 112 sport con 141.000 kms. Y estoy en la.duda entre estos dos.
 #208920  por citro
 
Entonces buscas cambiarlo porque el C5I ha "muerto".


Yo cambié mi C5I con 250.000kms y 14 años. Se fastidió la bomba de la suspensión y el presupuesto en concesionario era exagerado, En taller "de barrio" poniendo una de desguace era mas asequible pero entre que ya me apetecia cambiar y que tenía varias chuminadillas que Quería arreglar (así que recuerde el mando de las luces, botonera elevalunas, neumáticos delanteros, ....) Me lié la manta a la cabeza y pillé un X7 y aunque hecho en falta muchas cosas no me arrepiento... y el chaval que me pilló el C5I tampoco :ico13: .
 #208923  por Ahngel
 
jefebigun escribió: 21 Ago 2019, 14:40 También he visto un HDi 112 sport con 141.000 kms. Y estoy en la.duda entre estos dos.
Ni te plantees el 112, yo tuve el 109 y le falta fuerza en repechos, lo poco que gasta en llano cuando empiezan los desniveles lo pierdes porque tienes que pisar a fondo, así como el hecho de llevar solo 5 velocidades hace que el motor por autovia o autopista va siempre demasiado alto de vueltas, si puedes coge el 140, que para mover 1500kg de peso debería de ser el motor minimo con el que se vende el C5 X7.

Saludos.
 #208926  por jefebigun
 
Jolin. Veo diferentes opiniones. Ya.no se a quien hacer caso jejej. La verdad que con el 140 iré más desahogado es la verdad y el q12 lo veo un poco justito. Por precio no es ya que son similares el 140 del finales de 2009 en 5700 y el 112 del 2011 en 6500. Cuando me haya decidido y comprado ya os lo enseñaré por lo menos por las molestias ocasionadas.
 #208927  por Mesetario
 
Hombre, en ese caso hay que valorarlo, todo depende del precio del "mantenimiento" y del valor sentimental del coche, porque imagínate que compras uno de segunda mano y te sale rana...

En caso de comprar un X7, MÍNIMO 140 cv y que sea hidroneumático. 112 cv y 5 velocidades es una tomadura de pelo para ese coche, y que la suspensión sea la convencional, 3/4 partes de lo mismo.
 #208929  por Yo309
 
Buenas.

Para reparar tu coche puedes recurrir a muchas piezas de desguace y no te saldría muy caro. Otra cosa es que ya estés cansado de llevar un coche de hace casi 20 años.

Si optas por un X7 te recomiendo que tengas un poco de paciencia y busques con calma. Yo no cogería ninguno con menos de 140 cv e intenta buscar alguno con el acabado exclusive.

Saludos
 #208930  por jefebigun
 
Y que opináis del millenium de 140 con 144.000kms?
 #208931  por Mesetario
 
jefebigun escribió: 22 Ago 2019, 14:23 Y que opináis del millenium de 140 con 144.000kms?
Si es hidroneumático sí, sino (para mí) no vale nada.