• Fallo airbag o cinturones con pretensor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209083  por manolo171258
 
Buenas.
Llevo una semana que me aparece el aviso de service y el mensaje "fallo airbag(s) o cinturón(es) con pretensor(es). Aparece y desaparece con cualquier movimiento del acompañante y según me dicen en el servicio técnico no deja rastro en el registro de errores.
Hoy ha pasado algo nuevo. Al sentarse mi esposa en el coche (Sin haberse puesto el cinturón) ha vuelto a salir el mensaje. En el taller no tienen idea de qué puede ser me dicen que los airbags están bien y no ven nada raro con el diagbox.
El cinturón se bloquea cundo le das un tirón seco, pero es un peñazo el contínuo aviso sonoro y en pantalla.
¿Alguien tiene idea de qué puede ser? porque en el SO van más perdidos que un mejillón en el desierto.
Muchas gracias.

Imagen
 #209084  por tio_sephi
 
Posiblemente puedan ser los conectores del airbag que van debajo del asiento del acompañante. Lo suyo sería revisarlos, quitar la batería y desconectarlos para darles con limpia contactos. En mi antiguo xantia me paso exactamente lo mismo y lo solucione así.
Comprueba si al mover el asiento con el coche arrancado da el fallo.
 #209085  por manolo171258
 
tio_sephi escribió: 16 Sep 2019, 11:02 Posiblemente puedan ser los conectores del airbag que van debajo del asiento del acompañante. Lo suyo sería revisarlos, quitar la batería y desconectarlos para darles con limpia contactos. En mi antiguo xantia me paso exactamente lo mismo y lo solucione así.
Comprueba si al mover el asiento con el coche arrancado da el fallo.
Buenas.
Luego pruebo a mover el asiento, a ver que ocurre. Pero de cualquier manera ya es una pista para que miren en el taller. Como he dicho en alguna ocasión la mecánica y yo no nos llevamos nada bien.
Muchas gracias por la pista.
Mañana se lo cuento al mecánico a ver .
Sigo esperando ideas.
Un saludo
 #209087  por joele270
 
manolo171258 escribió: 16 Sep 2019, 11:15
tio_sephi escribió: 16 Sep 2019, 11:02 Posiblemente puedan ser los conectores del airbag que van debajo del asiento del acompañante. Lo suyo sería revisarlos, quitar la batería y desconectarlos para darles con limpia contactos. En mi antiguo xantia me paso exactamente lo mismo y lo solucione así.
Comprueba si al mover el asiento con el coche arrancado da el fallo.
Buenas.
Luego pruebo a mover el asiento, a ver que ocurre. Pero de cualquier manera ya es una pista para que miren en el taller. Como he dicho en alguna ocasión la mecánica y yo no nos llevamos nada bien.
Muchas gracias por la pista.
Mañana se lo cuento al mecánico a ver .
Sigo esperando ideas.
Un saludo
Lo que te ha dicho el compañero, suelta los conectores de los dos asientos, echa bien limpiacontactos y ponlo, a ver en unos días qué tal.

De mover los asientos puede estar el conector mal enchufado o simplemente sucio.
 #209088  por manolo171258
 
joele270 escribió: 16 Sep 2019, 14:26
manolo171258 escribió: 16 Sep 2019, 11:15
tio_sephi escribió: 16 Sep 2019, 11:02 Posiblemente puedan ser los conectores del airbag que van debajo del asiento del acompañante. Lo suyo sería revisarlos, quitar la batería y desconectarlos para darles con limpia contactos. En mi antiguo xantia me paso exactamente lo mismo y lo solucione así.
Comprueba si al mover el asiento con el coche arrancado da el fallo.
Buenas.
Luego pruebo a mover el asiento, a ver que ocurre. Pero de cualquier manera ya es una pista para que miren en el taller. Como he dicho en alguna ocasión la mecánica y yo no nos llevamos nada bien.
Muchas gracias por la pista.
Mañana se lo cuento al mecánico a ver .
Sigo esperando ideas.
Un saludo
Lo que te ha dicho el compañero, suelta los conectores de los dos asientos, echa bien limpiacontactos y ponlo, a ver en unos días qué tal.

De mover los asientos puede estar el conector mal enchufado o simplemente sucio.
Buenas.
Lo de mover el asiento no hace nada; de cualquier manera, ya le he dado limpiacontactos y lo he reconectado. Mañana que llevaré pasajero veré cómo va y cuento los resultados.
Gracias por las ideas y saludos
 #209099  por manolo171258
 
Buenas.
Conectores bien limpios; pero el fallo sigue saliendo cuando le da la gana.
Mañana he quedado con el taller para que miren.
Seguiré informando.
Un saludo
 #209114  por manolo171258
 
Buenas.
Al final era el conector, pero por sucio.
Estaba suelto un cable en el interior. No me imagino como ha podido romperse, en fin. reparado por gentileza del taller.
Un saludo y gracias por los aportes.
 #209115  por zoolock1
 
Me alegro que lo hayas solucionado y compartido con el foro.
En mi antiguo Xsara ocurría lo mismo.
 #209117  por manolo171258
 
zoolock1 escribió: 20 Sep 2019, 07:12 Me alegro que lo hayas solucionado y compartido con el foro.
En mi antiguo Xsara ocurría lo mismo.
Creo que los que sólo somos capaces de preguntar, por lo menos, debemos compartir las soluciones.

Saludos y, de nuevo, gracias por los aportes.