• Desaparicion de servicios oficiales citroen: se ha subido el liston de exigencia de calidad?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209295  por cfive
 
Hola,

Pues eso, que he notado que han desaparecido 3 (si, nada menos que 3) S.O. citroen en mi area, uno de ellos el concesionario en el que compre mi C5, y me pregunto si es de verdad que están siendo mas exigentes en la marca en cuanto a la calidad del servicio que prestan los talleres oficiales a los clientes, o es por alguna otra razon que desconozco?...

Saludos,
 #209297  por Mesetario
 
Buenas,

Me imagino que con servicios oficiales te referirás a concesionarios enteros, que suelen tener su taller con el propio servicio oficial, ya que hay concesionarios Citroën sin este servicio de la Casa (únicamente venden).

Los concesionarios están abocados a "concentrarse" y hacerse más grandes porque el margen de ganancia bruto total es cada vez inferior (impuesto de matriculación por emisiones que encarece los coches, el renting y la caída de las ventas). Los pequeños se irán al garete o serán absorbidos y sobrevivirán los grandes y de aquella manera... Hay que recordar que los concesionarios comprar los coches a la marca por su riesgo y ventura, es decir, son propietarios de ellos a todos los efectos, y si vienen mal dadas pues se los comen o los regalan como KM0.

Muchos espacios se están reciclando en áreas de experiencia. El concesionario Renault de mi zona, en la carretera de Vigo, directamente parece una cafetería y una sala de videojuegos. Es lo que hay.

La gente que ahora esté aprendiendo a leer directamente no pisarán un concesionario o no tendrás necesidad de comprar un coche, porque no les haga falta o porque para entonces un patinete eléctrico y el AVE les haga la función (en Galicia lo del AVE para mis nietos :mrgreen: ). Mientras tanto yo sigo feliz con mi vetusto C5 I y espero no pisar un concesionario nunca, si acaso un compraventa o un carsharing en una gran ciudad (o un Mazda nuevo :) )

Saludos.