• Plásticos que se desprenden

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209507  por daphoene
 
Hola a todos,

me lleva tiempo sucediendo que algunas de las piezas interiores de plástico se desprenden, y no sé si es muy normal. Desde los 15.000 Km que tenía cuando lo compré de segunda mano, hasta los 50.000 Km que tiene ahora, se han ido desprendiendo:

- Un embellecedor tras el asiento del conductor, que va anclado con dos pitorros, es una pieza de unos 40x15x5cm. Al parecer el pitorro derecho está desgastado, al final me cansé de ponerlo cada vez y lo quité.
- Las gomas de aislamiento de las puertas de adelante, se desprende la parte de debajo de la puerta, las he tenido que pegar varias veces, estas no las quiero quitar, obviamente.
- El faldón de plástico del lado del copiloto donde van los pies ( quedaría como a la altura del pie izquierdo, pegado al bloque central ), que se suelta y se cae hacia abajo, tiene como unas pestañas en la parte superior.
- El enganche superior de una de las cortinillas de las ventanas traseras, se sale y hay que volverlo a encajar.
- El frontal de la entrada de aire, es como una rejilla que abarca todo el ancho del morro, y va en la parte inferior. Se suelta de un lado y hay que volver a encajar un clip.

No sé si me olvido algo, pero me parecen muchas cosas para los km que tiene.

¿ Con qué frecuencia os ocurre ? Mi modelo está fabricado a finales de 2015, y matriculado en enero de 2016.
 #209513  por jcarvfr800vtec
 
Mi coche es de 2011 con 200.000 km y no le ocurre nada de esto.
A mi no se me ha desmontado nada.
 #209514  por daphoene
 
jcarvfr800vtec escribió: 16 Nov 2019, 16:51 Mi coche es de 2011 con 200.000 km y no le ocurre nada de esto.
A mi no se me ha desmontado nada.
Gracias, jcarvfr800vtec , tendré que mirar si no me han vendido una copia china, a lo mejor yo tengo un Cëtroen :ico13:
 #209518  por Paxeco
 
Sabes si tubo algún golpe o choque significativo?
 #209521  por joele270
 
La rejilla le pasa por qué al aparcar alguien te ha dado un toque y en cuanto le roza, sale la grapa de su alojamiento, es muy delicado.

Para lo de las cortinillas, una gota de loctite y lo colocas, verás que ya no se sale jamás, tuve que hacerlo en el mío ya que saltaban de vez en cuando y vaya susto.

Sobre los pies del acompañante, ese pequeño trozo de plástico al menos en el mío llevaba un tornillo torx, ya que lo desmonté alguna vez y lo recuerdo.

Lo demás no me ha sucedido, la calidad es muy normalita, es normal que tenga detalles...
 #209553  por daphoene
 
Paxeco escribió: 16 Nov 2019, 20:49 Sabes si tubo algún golpe o choque significativo?
Que yo sepa no. De todos modos, este tipo de cosas - salvo la rejilla de adelante - no creo que tengan que ver con ningún choque, más bien con el acabado.
 #209554  por daphoene
 
joele270 escribió: 17 Nov 2019, 17:20 La rejilla le pasa por qué al aparcar alguien te ha dado un toque y en cuanto le roza, sale la grapa de su alojamiento, es muy delicado.

Para lo de las cortinillas, una gota de loctite y lo colocas, verás que ya no se sale jamás, tuve que hacerlo en el mío ya que saltaban de vez en cuando y vaya susto.

Sobre los pies del acompañante, ese pequeño trozo de plástico al menos en el mío llevaba un tornillo torx, ya que lo desmonté alguna vez y lo recuerdo.

Lo demás no me ha sucedido, la calidad es muy normalita, es normal que tenga detalles...
Lo de la rejilla sí me lo imagino, pero después de colocarla varias veces se vuelve a soltar, aunque la pestaña encaja bien. Igual es que le dan todos los días. Lo de la cortinilla lo tengo pendiente, no es algo grave, pero lo comento por la acumulación de cosas, igual tiene que ver con que el coche haya estado en lugares con mucho calor, para que se le despeguen tantas cosas.

El tema del faldón de los pies del acompañante tendré que mirarlo, no he visto ningún tornillo, pero pudiera ser. Intentaré ver de qué modo consigo que no se caiga constantemente.

Gracias por tu respuesta tan detallada.
 #209555  por Paxeco
 
daphoene escribió: 22 Nov 2019, 09:49
Paxeco escribió: 16 Nov 2019, 20:49 Sabes si tubo algún golpe o choque significativo?
Que yo sepa no. De todos modos, este tipo de cosas - salvo la rejilla de adelante - no creo que tengan que ver con ningún choque, más bien con el acabado.
También, en el mío lo que es que a veces no siempre, los paneles de las puertas crujen pero como si fueran a partir