• Manual de taller

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210617  por jesusc5
 
Hola soy nuevo en el club y ya me he presentado. Me gustaría saber como conseguir un manual de taller del C5 X7. He visto uno que está en francés pero no trae como desmontar el paragolpes delantero. Es que se me ha caído un sensor de aparcamiento del lado derecho dentro del parachoques y quiero volverlo a poner pues me da error. Gracias.
 #210623  por chimpa26a
 
jesusc5 escribió: 20 Mar 2020, 16:30 Hola soy nuevo en el club y ya me he presentado. Me gustaría saber como conseguir un manual de taller del C5 X7. He visto uno que está en francés pero no trae como desmontar el paragolpes delantero. Es que se me ha caído un sensor de aparcamiento del lado derecho dentro del parachoques y quiero volverlo a poner pues me da error. Gracias.
Por aqui hay explicaciones pero ni recuerdo si es en la seccion del cambio de faros o algo así
De todas formas tienes que fabricarte un util de unos 40cm que sea con una pletina pequeña y en la punta hacer un pequeño gancho para poder soltar las cogidas que va por el interior de la aleta que accederias quitando el paso de rueda y veras en el fondo 2 cogidas blancas a cada lado las enganchas con el util y das media vuelta y libera lleva creo recordar 3 tornillos de plastico tipo espiche arriba en el trozo que entra hasta el motor 1 tornillo torx en el centro debajo de la matricula al final de la entrada de aire zona mas baja y los laterales van clipado pero donde clipa es una base atornillada a la aleta que yo la aflojo un poco para dar holgura y que salga bien y los cables de los sensores y luces antiniebla va por la zona izquierda y llevan un conector cada uno para soltar la verdad que no es complicado investiga un poco y ve apañandote el util ya veras como lo haces
 #210625  por Karlos C5
 
Hola.

No puedes acceder quitando el revestimiento de los bajos que van entre el parachoque y el motor?

Porque además si quieres desmontar el parachoques, de primera tienes que hacer eso.
 #210626  por chimpa26a
 
jesusc5 escribió: 20 Mar 2020, 16:30 Hola soy nuevo en el club y ya me he presentado. Me gustaría saber como conseguir un manual de taller del C5 X7. He visto uno que está en francés pero no trae como desmontar el paragolpes delantero. Es que se me ha caído un sensor de aparcamiento del lado derecho dentro del parachoques y quiero volverlo a poner pues me da error. Gracias.
De todas formas los sensores si son los laterales puedes acceder desde el paso de rueda quitando el forro del paso de rueda y se ven los siguientes están al lado del intermitente/antiniebla y se saca con tornillo torx desde el frente y los dos centrales son los mas jodidos que creo que desde abajo no puedes llegar intenta meter las manos por la calandria delantera a ver si puedes tocarlo y llevarlo a su sitio
 #210654  por jesusc5
 
Vale muchas gracias por la ayuda. He conseguido hacerlo soltando el lateral derecho y el paso de rueda tal como me habéis dicho. Muchas gracias y un saludo.
 #210655  por chimpa26a
 
ok: