• Precauciones al tener el coche parado mucho tiempo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210657  por Jaortega
 
Hola a todos:

Tengo un Citroen C% de 2011 con suspensión hidroactiva. No soy un manitas en tema de coches y siempre he usado el coche casi todos los días por trabajo. En las circunstancias que corren tengo el coche parado muchos días y mas que va ha estar por lo que me temo. Tengo unas dudas que si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.

1º Si desconecto el polo negativo de la batería .. afectaría a la centralita del coche ? Habría que configurar después ?

2º el coche tiene 9 años y la suspensión esta como nueva. Nunca la he tocado, siempre en modo confor. Creo que nunca he tocado los mandos de suspensión, He oído que si el coche va a estar mucho tiempo parado es mejor bajarla a tope. ¿ Es cierto ?

Un saludo y gracias
Juan Antonio
 #210658  por tio_sephi
 
El mío lo tengo en la posición baja y cada 4 días bajo al garaje y lo arranco unos 10 minutos.
En teoría no es necesario bajarlo pero como va a estar parado tanto tiempo veo innecesario tener la suspensión con presión en el circuito.
 #210659  por Jaortega
 
Ok. Gracias
 #210980  por Charli57
 
Es conveniente desconectar la batería?
 #210981  por Paxeco
 
Charli57 escribió: 17 Abr 2020, 18:58 Es conveniente desconectar la batería?
Yo si se puede acceder al coche no la desconectaria, lo arrancaria durante 5-10 minutos cada semana o 4 días.

Pero yo en mi caso tengo la bateria con la que salio el coche de fabrica y mi coche estuvo parado como 2 años casi arrancandolo una vez como mucho cada 2-3 meses.

Un saludo
 #210992  por manolo171258
 
Buenas.
Va por delante que vivo en un pueblo con 380 habitantes censados y que no llega a los 300 reales. Pienso que en una ciudad no podría mover el coche con la misma tranquilidad.
Lo primero que hago es poner un trozo de cinta de carrocero en la parte que queda abajo de cada rueda. Arranco el coche, lo dejo 10 minutos al ralentí. Luego lo saco del almacén-garaje y doy una vuelta por el pueblo con el aire acondicionado a tope (para que produzca aire frío) duranrte 10-15 minutos, por último vuelvo al almacén, me aseguro de que las ruedas no estén asentadas en la misma zona que estaban al empezar (para eso la cinta de carrocero en la parte baja de la rueda) y lo vuelvo a dejar al ralentí otros 10-15 minutos hasta que coge temperatura.
Paro el motor y hasta el martes que viene.
Saludos
 #210993  por SilentMarivs
 
Saludos, pues yo recomendaría ya que estás, en lugar de a relenti, acelerar un poco, 2000-3000 rpm para generar presión de aceite. Aunque las rutinas de andar poco lo que terminan es atascando las egrs y la admisión de la ponzoña esa negra 😅😅😅 si puedes de vez en cuando hay que recalentar el escape para quemar esas cosas, cuestas arriba a muchas RPM durante unos minutos 🙄🙄🙄


Yo con una T4 que tengo, le hago como 1000km al año 😅😅😅 la dejo con la batería desconectada y le conecto el cargador de vez en cuando. Y de cuando en cuando, cada dos meses o así le doy una vuelta pero larga, me voy a ver a mi madre o al curro 💃🏾💃🏾💃🏾.
 #210999  por manolo171258
 
Buenas.
Como digo al principio, vivo en un pueblo pequeño. La única tienda que tenemos es una panadería. Cada dos semanas más o menos, no queda otra que irse a la capital comarcal para hacer una compra grande, (Esto es independiente de la cuarentena) y entonces cuando voy a comprar, ando unos cincuenta km entre ida y vuelta.
Antes conducía normal; pero ahora hago el camino a 120 km/h. en 4ª, sobre 3000 vueltas.
lo de moverlo todas las semanas es por las ruedas, el aire acondicionado y los manguitos de la refrigeración y bueno, aunque con poca presión, mover el aceite.
 #211079  por Jaortega
 
Yo he estado moviendo el coche una vez por semana haciendo unos 10 kmts .. es lo máximo que puedo hacer sin arriesgar a que te paren y la cagues. Ahora me surge el tema del FAP, pues no creo que en ese recorrido limpie partículas , y claro está que es preferible que se te agote la batería a que se te fastidie el FAP. En fin, espero que dentro de poco podamos hacer recorridos largos
 #211191  por julioa
 
Hola, tengo un pequeño problema que no sé como solucionar, he bajado al garaje para arrancar el coche unos minutos y me he encontrado con que el mando no funcionaba, pero mi sorpresa ha sido que tampoco podía abrir el coche con la llave. ¿alguien sabe como abrirlo?.