• Ruido y Vibración al ralentí.¿Batidora?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197288  por Joan 530d
 
Hola a todos .
el comenterio siguiente es de un C5 X7 2.2 HDi 200cv automático...

después de 2 semanas con el coche y estar encantado , me surge el primer problemilla.
Al ralentí , por debajo de 750rpm, hace un ruido feo, acompañado de una vibración que se transmite al habitáculo, si aceleras muy ligeramente, llevando el ralentí a 800rpm o mas , el ruido y vibración desaparece totalmente, y va finísimo.
Ayer lo lleve al taller e hicieron una ojeada, viendo , que encima de la cremallera de dirección hay como un silentblock de goma , que se vibra un montón y que parece ser que le llaman batidora, y que tiene que hacer eso vibrar.Esta pieza, se ve a simple vista si uno mira por detrás del motor desde arriba, mirando hacia la cremallera.
La verdad es que me es extraño que sea así , pero vamos si es así .El tema es que si a este silentblock le hacían palanca para forzarlo , el ruido y vibración desparecia , con lo que puede ser que el problema venga de ahí.El problema es que parece ser que la pieza en si (si tuviera un despiece la señalaría) es que vale 300€, con lo cual no es par cambiarla porque si...

¿Alguien sabria decirme para que sirve esa pieza y si a alguien le ha pasado?
Por otro lado , ¿no se puede subir ligeramente el ralentí y así me olvido...?

Saludos
 #197290  por manchego
 
Hola compañero, en este hilo se habló algo sobre el batidor activo.
viewtopic.php?f=67&t=8196&hilit=batidora

Saludos
 #209995  por trisjuil
 
Joan 530d escribió: 17 Ene 2017, 18:24 Hola a todos .
el comenterio siguiente es de un C5 X7 2.2 HDi 200cv automático...

después de 2 semanas con el coche y estar encantado , me surge el primer problemilla.
Al ralentí , por debajo de 750rpm, hace un ruido feo, acompañado de una vibración que se transmite al habitáculo, si aceleras muy ligeramente, llevando el ralentí a 800rpm o mas , el ruido y vibración desaparece totalmente, y va finísimo.
Ayer lo lleve al taller e hicieron una ojeada, viendo , que encima de la cremallera de dirección hay como un silentblock de goma , que se vibra un montón y que parece ser que le llaman batidora, y que tiene que hacer eso vibrar.Esta pieza, se ve a simple vista si uno mira por detrás del motor desde arriba, mirando hacia la cremallera.
La verdad es que me es extraño que sea así , pero vamos si es así .El tema es que si a este silentblock le hacían palanca para forzarlo , el ruido y vibración desparecia , con lo que puede ser que el problema venga de ahí.El problema es que parece ser que la pieza en si (si tuviera un despiece la señalaría) es que vale 300€, con lo cual no es par cambiarla porque si...

¿Alguien sabria decirme para que sirve esa pieza y si a alguien le ha pasado?
Por otro lado , ¿no se puede subir ligeramente el ralentí y así me olvido...?

Saludos
Hola,

Tengo el mismo coche y exactamente el mismo problemilla que describías, ruido molesto al ralentí proveniente del batidor activo.

¿Lo solucionaste? ¿cómo?

Muy agradecido de antemano. Un saludo.
 #210820  por Joan 530d
 
Perdona, no me conectaba hace tiempo....
El mecánico desmontó el batidor del soporte lo desmontó y lo engrasó, y desapareció el ruido....
Si más.
Te lo recomiendo
 #210821  por trisjuil
 
Joan 530d escribió: 09 Abr 2020, 20:19 Perdona, no me conectaba hace tiempo....
El mecánico desmontó el batidor del soporte lo desmontó y lo engrasó, y desapareció el ruido....
Si más.
Te lo recomiendo
Muchas gracias. ¿Dónde te lo hicieron?