• Batería C5 X7 3.0 HDi 240 CV L3 12V 75Ah 800A

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210550  por mamalague
 
Hola mi vehículo aún arranca, pero entra en modo economía en poco tiempo,el coche lo compre de 2ª mano el verano pasado y tras mirar la batería parece la original.Si es así, tiene merecidisimo una jubilación y voy a evitar a corte plazo quedarme tirado cuando tenga necesidad de acudir al trabajo por ejemplo.Es por ello que había pensado en reemplazarla aunque no me corre prisa y quiero aprender sobre ello.
He notado haciendo pruebas que si pongo la ventilación interior del coche al máximo y realizo una frenada noto como el ventilador se frenara durante unos segundos y luego vuelve a soplar fuerte ¿es normal? ¿Tiene que ver con la recuperación de energía de carga en la frenada?
Se a hablado en otros hilos de las baterías sobre si recupera energía a las frenadas , etc y por ello debe cuidarse el modelo a instalar algunos coches tienen star ,stop aunque ese no es mi caso.
En mi caso esta es la batería.Y va colocada en el maletero.

Imagen

según las caracteristicas de mi coche está configurado así.

Imagen

Según leí sobre este tema en otro tema Almartín informaba la batería es EFB , no se cual sería el equivalente para cambiarla y si podría ser AMG o no.
Estuve mirando con diagbox las posibilidades en las opciones que hay y son las siguientes:


Imagen

Imagen

Lo cuál entendería solo podría cambiarlas y modificarlas por 60 ah ,70 ah o 75 ah.
Significa eso que ¿no podría instalar una de 80Ah ?
En la clase de baterías me aparecen :

Imagen

Imagen
¿ Entiendo que mi vehículo no tiene gestion del alternador pilotado ?
Pues es la seleccionada ya se de sobra que no tengo start , stop.
he visto la siguiente bateria como posible alternativa

Imagen

Pero no es tipo L3 ,es AGM y no se que opción tendría que modificar además de ser 95 ah que tampoco aparece en el menú a modificar en diagbox.(Esta opción me gusta mucho)
pero también he encontrado Mirando en Varta estas dos opciones

Imagen

¿Como veis estoy hecho un lío y solo estoy mirando Varta pensando que sería mas fácil ?

¿Que me podeis contar?
Gracias de antemano.
 #210551  por tio_sephi
 
Sencillo. Si no llevas start stop una E44 es tu bateria.
 #210552  por mamalague
 
tio_sephi escribió: 06 Mar 2020, 23:51 Sencillo. Si no llevas start stop una E44 es tu bateria.
¿Esa Batería me da la sensación que no esta preparada para la recuperación de energía al frenar?
O estoy equivovado.
Gracias.
 #210593  por mamalague
 
¿Puede alguien ayudarme?
 #210594  por Charli57
 
Al hilo de la batería me ha surgido una curiosidad.
Mi C5 sale de la cochera solamente los fines de semana, porque entre semana no lo necesito, y no todos.
Mi pregunta es la siguiente, que sería mejor, desconectarle la batería? O dejarla puesta.
Como afectaría a la electrónica del coche, positiva o negativamente,aparte de tener que poner de nuevo la fecha.
 #210606  por mamalague
 
Si lo usas semanalmente no tendrás problemas.
 #210829  por Almartin
 
Hola mamalague.
La batería del 3.0 es una de tipo líquido convencional, no es de tipo EFB. Tienes gestión de alternador pilotado, pero por la codificación establecida en la bsi y la becb los valores de pilotaje del alternador son diferentes a como funcionan con una batería EFB o con una batería AGM.

El comportamiento del modo economizador de energía muchas veces no es del todo satisfactorio incluso con una batería al 100% de salud es por ello por lo que en las ultimas puestas al día de software bsi se introdujo un cálculo más complejo en base a diarios de consumo eléctrico y no la de un temporizador por tiempo, para solventar ese problema que comentas.

Si accedes como un C6 a la Becb es posible te permita poner el parámetro de batería en 95Ah, el resto de valores no los puedes modificar a tu antojo, es decir no podrás poner 95Ah, y tecnología tipo VRLA2 ya que no existe esa cartografía. Pero si al menos 95Ah, dejando el resto de parametros como tienes ahora, que sería la opción más aproximada a la realidad.
Al fin y al cabo, la combinación de estos 3 valores son lo que establece las distintas cartografías que tiene memorizadas, teniendo en cuenta la relación de voltaje batería, temperatura batería y amperios de corriente que circulan por el borne negativo, para establecer una estimación lo más precisa posible de la carga real de batería y por tanto de los valores de voltaje aplicados por el alternador para mantener su carga o aumentar su carga.

Para un 3.0 menos de una batería con 800A de arranque es muy justito, de hecho, sin ir más lejos, el C6 por tener más espacio en el compartimento, lleva una de 950A de arranque.

Teniendo en cuenta que tu decisión se ve limitada al espacio que hay en el compartimiento trasero la opción más adecuada seria una bateria de 95Ah, pero al menos las especificaciones que marca la página web que has puesto, esa no cabe. Lo mas grande que entraria es una bateria con medida como las otras dos opciones de 70 o 75ah.

Un saludo.
 #210843  por mamalague
 
tio_sephi escribió: 06 Mar 2020, 23:51 Sencillo. Si no llevas start stop una E44 es tu bateria.
Te tengo que dar la razón . Esa parece la batería adecuada.
 #210845  por mamalague
 
Almartin escribió: 10 Abr 2020, 10:58 Hola mamalague.
La batería del 3.0 es una de tipo líquido convencional, no es de tipo EFB. Tienes gestión de alternador pilotado, pero por la codificación establecida en la bsi y la becb los valores de pilotaje del alternador son diferentes a como funcionan con una batería EFB o con una batería AGM.

El comportamiento del modo economizador de energía muchas veces no es del todo satisfactorio incluso con una batería al 100% de salud es por ello por lo que en las ultimas puestas al día de software bsi se introdujo un cálculo más complejo en base a diarios de consumo eléctrico y no la de un temporizador por tiempo, para solventar ese problema que comentas.

Si accedes como un C6 a la Becb es posible te permita poner el parámetro de batería en 95Ah, el resto de valores no los puedes modificar a tu antojo, es decir no podrás poner 95Ah, y tecnología tipo VRLA2 ya que no existe esa cartografía. Pero si al menos 95Ah, dejando el resto de parametros como tienes ahora, que sería la opción más aproximada a la realidad.
Al fin y al cabo, la combinación de estos 3 valores son lo que establece las distintas cartografías que tiene memorizadas, teniendo en cuenta la relación de voltaje batería, temperatura batería y amperios de corriente que circulan por el borne negativo, para establecer una estimación lo más precisa posible de la carga real de batería y por tanto de los valores de voltaje aplicados por el alternador para mantener su carga o aumentar su carga.

Para un 3.0 menos de una batería con 800A de arranque es muy justito, de hecho, sin ir más lejos, el C6 por tener más espacio en el compartimento, lleva una de 950A de arranque.

Teniendo en cuenta que tu decisión se ve limitada al espacio que hay en el compartimiento trasero la opción más adecuada seria una batería de 95Ah, pero al menos las especificaciones que marca la página web que has puesto, esa no cabe. Lo mas grande que entraría es una batería con medida como las otras dos opciones de 70 o 75ah.


Un saludo.
Bueno, en un primer momento hice el intento, de ver si podía parametrizar el Becb a 95 ah , 90, 80 pues el valor más alto que me permitía era 75 ah. Lo he intentado con 2 versiones distintas de diagbox y variando el modelo de vehículo primero como C5, y luego en C6 y en C4 picasso y no me lo permitió , así que como valor máximo solo me deja el actual de 75Ah. También he comprobado que la batería actual no tiene ningún margen salvo en altura para poner otras más grandes con lo cual en esas medidas los valores son similares entre distintas marcas y modelos por contrucción.Creo que la mejor opción sera la que me aconsejo el compañero E44 una varta 77Ah 780A.
Muchas gracias a todos, y un saludo a Almartín, Tio_Sephi y Paxeco.

Imagen
 #210849  por Paxeco
 
Muy buen aporte y seguramente me sume yo al carro que la mia tiene ya 13 añetes ni mas ni menos, basicamente con la que salio de fabrica así que ya somos dos.

Un saludo.