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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212663  por DjBr1
 
Blerofont escribió: 03 Sep 2020, 12:36 OK, muchas gracias, probaré cuando tenga un rato.

yo sigo teniendo el astra, un sport 2.0 dti y un C5 tourer, veo que hemos dado los mismos pasos... un saludo!
Pues si, hemos dado los mismos pasos porque yo también sigo teniendo el Astra. Bueno, el mismo que la época no, ya pasaron varios por mis manos.

Pues nada, ya me cuentas que tal te fue la codificación y cualquier cosa ando por aquí.

Un saludo!
 #212668  por GsaC5
 
Hola,

Yo cambié la batería con 6 años y medio por el mensaje de ahorro de batería, que me aparecía a menudo. Uso el portón eléctrico del Tourer bastante, casi cada vez que subo y bajo del coche ,y pensé que tendría que ver. En el taller antes de cambiarla me dijeron que después de medirla con su aparato, les salía que estaba en buen estado y me recomendaron no cambiarla todavía.

Aún así les pedí que lo hicieran por una Varta Silver Dynamic de las mismas características y tengo la impresión que el mensaje de ahorro de energía sale más o menos igual que antes de cambiarla. Tanto antes como ahora, ha arrancado siempre sin pestañear, perfecto.

Saludos
 #212803  por ricardoagustinelias
 
Buenos días, estaba buscando donde poner el tema que menciono, creo que aquí puede ir bien, aunque no sea el tema concreto del engorro que supone lo de que el coche se ponga en modo ahorro, la experiencia que tengo en C5 , el actual y anterior es que cuando está mal o baja la batería, el coche hace de todo menos detectar lo de la batería, una de ellas es que falla la caja de cambios y se queda en Tercera degradada, otra es que salen alarmas de todo tipo, y la más habitual fallo sistema motor, después de una cura de reposo, arranca normalmente, lo llevas al taller, batería nueva y a esperar otros cinco añitos más o menos. Por si sirve a alguien.
 #212805  por Antonio Ortega
 
GsaC5 escribió: 04 Sep 2020, 09:37 Hola,

Yo cambié la batería con 6 años y medio por el mensaje de ahorro de batería, que me aparecía a menudo. Uso el portón eléctrico del Tourer bastante, casi cada vez que subo y bajo del coche ,y pensé que tendría que ver. En el taller antes de cambiarla me dijeron que después de medirla con su aparato, les salía que estaba en buen estado y me recomendaron no cambiarla todavía.

Aún así les pedí que lo hicieran por una Varta Silver Dynamic de las mismas características y tengo la impresión que el mensaje de ahorro de energía sale más o menos igual que antes de cambiarla. Tanto antes como ahora, ha arrancado siempre sin pestañear, perfecto.

Saludos

Hola, buenas tardes, después de 5 años mi bateria de 70 Ah, llevaba tiempo con el mensaje, pero seguía arrancando. Hasta que en estas vacaciones, después de dejar el coche con los 4 intermitente duarnte 30 minutos aprox., dijo basta, lo arranque con un arrancador, y ahora le he puesto una F18 VARTA Silver Dynamic de 85Ah y 800 A, de momento no me sale el mensaje, pero he tenido que reformar la cuna para que quepa, hace solo dos días, pero espero que esta tarde un poco más en dar el aviso.
Un saludo, no sé si lo he escrito en el lugar correcto, pero hace tiempo que os sigo, y no me había atrevido a contar nada.
GRACIAS...
AntonioO C5III X7 2009
 #212815  por Pedro Perez
 
Mi C5, es del 2004, lleva 3 baterías ya más la original, bueno realmente 2, la tercera me la robaron hará un par de meses, tenía menos de un año :| , por lo que no la contaría.
Lo curioso, es lo de informar a la centralita de que estás cambiando la batería, en el mío no se ha hecho nunca, como os he dicho es un C5 del 2004 serie 1, quizás al llevar menos electrónica, no hay que decirle nada al coche.
La semana pasada, le cambié la batería al C6, es del 2007, y según la documentación que estaba pegada en la batería, está se montó en el 2012, feb. Y tampoco se lo he dicho al coche. Seguro que se ha dado cuenta y estará contento, por eso no dice nada. :ico13: :ico13: :ico13:
Deciros que siempre le he puesto las que indica el manual del coche, monto de la marca Hella.
 #212816  por Paxeco
 
Yo deberia de cambiarle la bateria al mío ya que desde 2007 (llevo la misma con la que salio de fabrica) ya creo que va pidiendo cambio, por edad :ico13: , por que me salta el modo economia antes de tiempo (respecto a antes) y siempre la aguja del medidor de bateria al darle al contacto esta desplazada a la izquierda.

Yo en Lexia nunca he visto eso de modificar el parametro y notoficar lo del cambio de bateria

Un saludo
 #216112  por GsaC5
 
Después de una nueva telecodificación (¿se dice así?) en el SO mi mensaje de modo de ahorro de energía ha pasado de salir a los muy pocos minutos de parar el coche a pesar de haber hecho algún trayecto largo antes, a retrasarse a una cosa moderada.

Por lo que ha costado el tiempo de investigación en taller, la telecodificación y una carga de la batería, mucho mejor hubiera hecho poniendo la batería original de Citroen en el SO en vez de la VARTA que llevo de puesta en otro taller.

Como curiosidad y como llevo un dispositivo que entre otras cosas mide la tensión de la batería en tiempo real, en mi coche en parado queda en unos 12,80 V como mucho, y de ahí va bajando unos 0,03-4 V por día sin uso. Cuando estuvo el coche en el taller alguna noche lo vi con hasta 13,40 V y cuando pregunté al recoger el vehículo resultó que coincidió con los días que allí lo tuvieron con la batería original de Citroen.

¿Son las originales mejores que las que se encuentran como repuestos en el mercado aunque sean de marcas reputadas como VARTA?
 #216114  por mamalague
 
No son mejores. De hecho la mayoría son de Varta. Otra historia es la edad de esa batería aún siendo nueva , a veces si tiran años desde que se fabricaron hasta que han sido instaladas.
 #216115  por Pedro Perez
 
Lo que siempre se piensa, la original mejor que otra. Al igual que los neumáticos y otros accesorios, estando el coche nuevo, siempre duran más y pensamos que estos están fabricados con otras especificaciones.
Seguro que nos ha dado por pensar, como es posible que esas ruedas que montaba el coche de nuevo, o, esa batería primera que llevaba, nos han durado más que un recambio que he puesto, siendo de la misma marca que lleva de nuevo?
El tema está en que el coche nuevo, no tiene problemas de dirección o de carga de batería, pero... Según vamos haciendo kilómetros, el coche se va desajustado, y, el desgaste se hace prematuro, los neumáticos duran menos y el alternador, poco a poco, se va desgastando. (Son ejemplos).
Esto es normal, lo digo por no buscarle tres pies al gato.
 #216116  por Dosceseis
 
Tu teoría Pedro, habría que contrastarla con dos coches nuevos e idénticos y darles mismo uso. Uno con todo de origen y el otro con neumáticos, silencioso escape, rodamientos, batería.... de las mismas marcas y modelos que de origen y saldríamos de dudas :ico13: :ico13:
Un coche nuevo en condiciones normales debe durar 10 años sin problema. El repuesto aún siendo idéntico no dura ese tiempo. Es lo que he experimentado :KDD:
Última edición por Dosceseis el 07 Jun 2021, 20:34, editado 1 vez en total.