• Amortiguadores Maletero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #213186  por magarba
 
Buenas, necesito ayuda para sustituir los amortiguadores del maletero, he logrado quitar uno , he soltado la primera parte la que va a la tapa del maletero y desenroscando la que va al fondo del mismo, pero al intentar colocar el nuevo no logro que me llegue al tetón del portón maletero. Gracias de antemano por la ayuda.
 #213187  por Pedro Perez
 
Baja el portón hasta que encaje, a no ser que sean más cortos
Suerte
Saludos
 #213189  por Dosceseis
 
magarba escribió: 20 Oct 2020, 07:32 Buenas, necesito ayuda para sustituir los amortiguadores del maletero, he logrado quitar uno , he soltado la primera parte la que va a la tapa del maletero y desenroscando la que va al fondo del mismo, pero al intentar colocar el nuevo no logro que me llegue al tetón del portón maletero. Gracias de antemano por la ayuda.
Las dos cazoletas de cada amortiguador salen y entran a presión, no desenrosques nada. Estas cazoletas entran en una rotula redonda, coge un destornillador gordo y apalanca entre la cazoleta y la rotula , no tengas miedo que no se rompe nada y ahora haz como dice el compañero; Ajusta la medida de la tapa del maletero hasta la cazoleta y la metes a presión ayudándote de la pala del destornillador gordo.
Para el que le interese en AutoDoc salen por 6 euros cada una, frente a los 20€ o mas de algún auto repuesto de barrio.
Suerte
 #213198  por magarba
 
Dosceseis escribió: 20 Oct 2020, 11:16
magarba escribió: 20 Oct 2020, 07:32 Buenas, necesito ayuda para sustituir los amortiguadores del maletero, he logrado quitar uno , he soltado la primera parte la que va a la tapa del maletero y desenroscando la que va al fondo del mismo, pero al intentar colocar el nuevo no logro que me llegue al tetón del portón maletero. Gracias de antemano por la ayuda.
Las dos cazoletas de cada amortiguador salen y entran a presión, no desenrosques nada. Estas cazoletas entran en una rotula redonda, coge un destornillador gordo y apalanca entre la cazoleta y la rotula , no tengas miedo que no se rompe nada y ahora haz como dice el compañero; Ajusta la medida de la tapa del maletero hasta la cazoleta y la metes a presión ayudándote de la pala del destornillador gordo.
Para el que le interese en AutoDoc salen por 6 euros cada una, frente a los 20€ o mas de algún auto repuesto de barrio.
Suerte
Gracias por las respuestas, la verdad es que me daba miedo romper la parte de la rotula y por eso la desenrosque, voy a intentarlo nuevamente esta tarde a ver que tal. Y si los compre en autodoc Magneti Mirelli. Saludos.

Ya os contare como ha ido
 #213229  por magarba
 
magarba escribió: 21 Oct 2020, 11:21
Dosceseis escribió: 20 Oct 2020, 11:16
magarba escribió: 20 Oct 2020, 07:32 Buenas, necesito ayuda para sustituir los amortiguadores del maletero, he logrado quitar uno , he soltado la primera parte la que va a la tapa del maletero y desenroscando la que va al fondo del mismo, pero al intentar colocar el nuevo no logro que me llegue al tetón del portón maletero. Gracias de antemano por la ayuda.
Las dos cazoletas de cada amortiguador salen y entran a presión, no desenrosques nada. Estas cazoletas entran en una rotula redonda, coge un destornillador gordo y apalanca entre la cazoleta y la rotula , no tengas miedo que no se rompe nada y ahora haz como dice el compañero; Ajusta la medida de la tapa del maletero hasta la cazoleta y la metes a presión ayudándote de la pala del destornillador gordo.
Para el que le interese en AutoDoc salen por 6 euros cada una, frente a los 20€ o mas de algún auto repuesto de barrio.
Suerte
Gracias por las respuestas, la verdad es que me daba miedo romper la parte de la rotula y por eso la desenrosque, voy a intentarlo nuevamente esta tarde a ver que tal. Y si los compre en autodoc Magneti Mirelli. Saludos.

Ya os contare como ha ido
Buenos días, tema resuelto pero les cuento como fue:
Las cazoletas imposible de desmotar, al final desmonte la rotula que es un tornillo tuerca de 12 mm, tuve que cortar con un rotaflex la cazoleta. Por fin tengo libre las rotulas.
Instalo las rotulas en su sitio e instalo el amortiguador sin problema en la rotula, pero por mas que intentaba no podía colocar en su sitio la otra parte del amortiguador a la bisagra del maletero, no llegaba ni empujando hacia arriba al máximo el maletero, finalmente me di cuenta que tenía dos topes de goma y me dije voy a quitarlos a ver que pasa, pues bien el maletero subió como dos centímetro mas y pude poner sin dificultad el amortiguador. Aleluya.

Gracias por vuestro aporte. Saludos
 #213230  por Dosceseis
 
Las cazoletas tienen por detrás un seguro que es un fleje que hay que tirar de el hacia fuera con un destornillador plano fino.
Supongo lo habrás quitado. No es normal quitando o aflojando este fleje que no salga a menos haya óxido.
Podrías confirmar?
 #213231  por magarba
 
Dosceseis escribió: 23 Oct 2020, 10:38 Las cazoletas tienen por detrás un seguro que es un fleje que hay que tirar de el hacia fuera con un destornillador plano fino.
Supongo lo habrás quitado. No es normal quitando o aflojando este fleje que no salga a menos haya óxido.
Podrías confirmar?
Me imagino que me hablas de la parte negra del amortiguador, ese sin problema, incluso sin quitar l fleje con martillo de goma o teflon sale fácil sin dañarlo y para meterlo no hace falta tirar de el, yo hablo de la cazoleta color cromo que va al fondo del maletero que me fue imposible quitar, mas sin embargo las nuevas las metí en la rotula sin problema y probé quitarlas y salieron con facilidad, cosa que no pasaba con la originalmente instalada.
 #213233  por chimpa26a
 
magarba escribió: 23 Oct 2020, 11:53
Dosceseis escribió: 23 Oct 2020, 10:38 Las cazoletas tienen por detrás un seguro que es un fleje que hay que tirar de el hacia fuera con un destornillador plano fino.
Supongo lo habrás quitado. No es normal quitando o aflojando este fleje que no salga a menos haya óxido.
Podrías confirmar?
Me imagino que me hablas de la parte negra del amortiguador, ese sin problema, incluso sin quitar l fleje con martillo de goma o teflon sale fácil sin dañarlo y para meterlo no hace falta tirar de el, yo hablo de la cazoleta color cromo que va al fondo del maletero que me fue imposible quitar, mas sin embargo las nuevas las metí en la rotula sin problema y probé quitarlas y salieron con facilidad, cosa que no pasaba con la originalmente instalada.
Hola a mi me paso igual intentaba sacar y donde va la rotula roscada al chasis no había forma al final desenroscar la pieza y con una amoladora y disco fino le corte el alambrito que retiene la bola sin dañarla y ya instalé el nuevo como tu dices no había forma.