• recomendacion para realizar mantenimiento caja de cambios automatica

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #213282  por Pedro Perez

El tipo de aceite es ATF,(Automatic Transmition Fluid), que como veras, no tiene más datos en la tarjeta de la foto. (La Ref. citroen es JWS3309 Esso). Respecto al sae, ahora no lo recuerdo, pero creo haberlo visto en algún lado. Aun así, en alguna web internet, tipo Oscaro, pon tu modelo de vehículo y lo buscas.

Otra cosa trisjuil, esto es para un cambio automático tipo AM6, y según tu perfil, el tuyo es cambio manual, cuidado con esto.
Mira en esta web para el modelo de tu perfil: https://www.recambioscoches.es/citroen/ ... iferencial

Mira tambie aqui para AM6: https://www.amazon.es/M%C3%B3vil-ATF-33 ... B06Y68B5DF
Saludos

Imagen
Imagen
 #213283  por trisjuil

Pedro Perez escribió: 28 Oct 2020, 13:30 El tipo de aceite es ATF,(Automatic Transmition Fluid), que como veras, no tiene más datos en la tarjeta de la foto. (La Ref. citroen es JWS3309 Esso). Respecto al sae, ahora no lo recuerdo, pero creo haberlo visto en algún lado. Aun así, en alguna web internet, tipo Oscaro, pon tu modelo de vehículo y lo buscas.

Otra cosa trisjuil, esto es para un cambio automático tipo AM6, y según tu perfil, el tuyo es cambio manual, cuidado con esto.
Mira en esta web para el modelo de tu perfil: https://www.recambioscoches.es/citroen/ ... iferencial

Mira tambie aqui para AM6:

Saludos
Gracias, tengo también un X7 automático con caja AM6 (está en la firma).

En cuanto al tipo de aceite, ATF es la forma genérica de denominar a un aceite de caja automatica. Hay que saber exáctamente el que requiere la caja y estar seguros de que le ponen el correcto.

Algunos talleres que compran aceite ATF en grandes cantidades, lamenteblemente, no cuidan o no se preocupan de poner el específico requerido, recurriendo a poner aceites más generalistas como el tipo DEXRON, lo cual puede ser nefasto. Ese es el riesgo que hay en el cambio de aceite fuera de la casa oficial.
 #213285  por Pedro Perez

Pues tienes razón, no me he fijado :| :|

Por cierto, no sabia que el C5 X7 2.2 HDi, desarrollara 204 Cv, lo acabo de mirar en una pag. de internet y menudo potencial, han sabido estirar el 2.2HDI.
 #213287  por trisjuil

Pedro Perez escribió: 28 Oct 2020, 17:23 Pues tienes razón, no me he fijado :| :|

Por cierto, no sabia que el C5 X7 2.2 HDi, desarrollara 204 Cv, lo acabo de mirar en una pag. de internet y menudo potencial, han sabido estirar el 2.2HDI.
Sí, y eso que no es biturbo. Pero esos 204 cv yo desde luego no los percibo, además la caja me parece muy lenta de reacción.

Siguiendo con el tema del cambio de ATF, lo mejor es comprar el aceite uno mismo y llevarlo a cambiar a un sitio de confianza que te lo quieran hacer. Yo lo tengo comprado: Total Fluidmatic MV LV.
 #213290  por rovi

Hola de nuevo. Lo que decís del tipo de aceite es una de las cosas por las que en su día lo dejé de hacer. Por el foro había un post hablando del tema y un forero, recuerdo que se buscó la vida y encargó las garrafas al fabricante. Igual hoy día ya es más sencillo de encontrar en marcas comerciales. Si ese que dices, trisjuil, es válido sería perfecto pero ahora hay que encontrar un taller con la máquina adecuada y lo más difícil, que te lo quieran hacer...