• Pierde aceite, video para que me ayudéis

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #213604  por Rauldiazz
 
Buenas a todos, tengo dos consultas.
La primera es un problema que tengo y es que el coche me tira aceite, no es exagerado pero parece que viene del reten, cerca de la correa la cual por cierto no se llega a manchar, echa por la junta esa, el mecánico me comentó que unos 200 euros, piezas y tiempo ya que tiene que quitar la correa y también que no es una cosa súper urgente, que debo de cambiarlo pero que puedo ir de momento tranquilo.
¿Veis bien precio y lo de ir tranquilo?

La segunda va en concordancia con la primera, creo que el aceite que monta es un 5w30, mi motor es un 1.6 HDi 110cv
Si subo la densidad a 5w40 puede que deje de perder? Y que marca de aceite recomendáis, dn mi anterior leon usaba motul.

Gracias.

Este es el vídeo;



También he leído algo sobre componentes que se ponen en el aceite aunque no soy muy amigo de eso.
 #213621  por Almartin
 
Hola.

¿No estará el origen del problema en la junta del carter?

En el video es lo único que se aprecia manchado es la zona de union carter-bloque motor
 #213633  por Rauldiazz
 
Puede ser, en cualquier caso hay que sacarlo entero.
Lo voy a reparar pero no ya de ya mientras tanto puedo subir la densidad del aceite a 5w40 o eso da completamente igual?
 #213638  por jcarvfr800vtec
 
Deberías limpiar bien toda esa mancha para ver exactamente por donde mancha.
El aceite es muy escandaloso.
Además el aire lo mueve del lugar de donde pierde.
 #213647  por lito-277
 
Aúpa

En primero lugar decirte que es muy probable que sea del retén del cigueñal, pero también podría ser se la junta del Carter, lo ideal sería limpiarlo bien con limpia frenos y ver por donde pierde.

Por otro lado, no, no puedes subir a 5w40 la densidad del aceite, por el fap, creo que los 5w30 son bajos en cenizas y los 5w40 no, no se si alguna marca lo será o quizás soy yo el que está absoleto en mis conocimientos de aceite.

Por otro lado, puedes probar con un producto que regenera la elasticidad de los retenes y juntas y con eso reducirlas mucho la pérdida de aceite.

Tienes el producto por ejemplo de liqui moly ( stop fugas o algo así)

Yo lo uso en mi segundo coche ( Megane 1.9d) que también tiene goteo por el retén y lo estoy conteniendo asta el próximo cambio de distribución para cambiar el retén del cigueñal. Funciona muy bien y se nota que reduce la fuga, pero es como todo, depende la fuga que tengas notarás más o menos, pero si vas a notar mejoría.
 #213648  por Rauldiazz
 
Muchas gracias, pues reconozco que en aceite estoy muy perdido, según veo en el manual el que se recomienda es el 5w 40 y nunca menta el 5w30, es la duda para cuabdo lo cambie, voy a mirar lo del tapafugas, me quedan unos 3000km para la revisión, quizas pueda hacer eso y en la revisión hacerlo todo.,,,mil gracias.

Imagen
Imagen
 #213652  por Almartin
 
En el manual te está dejado como única opción 5w30 norma PSA b71 2290 para el 1.6 HDi. Está bastante claro