• Bola de remolque con sensores

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #214272  por lito-277
 
Decie que escribí a enganches Aragón para preguntar por este problema ya que un taller autorizado por ellos me instalo la bola de su marca y tras varios Emil enviado, no he conseguido que tengan la decencia de que me contesten.

Una decepción total!!
 #214285  por manolo171258
 
lito-277 escribió: 25 Nov 2020, 12:09 Hola chicos

Al final monte la bola de remolque de la marca Aragón.

Me he decidido por la desmontable vertical, el modelo más caro de los tres

Mi sorpresa es que con la bola puesta al meter marcha atrás me detecta los sensoser la bola y pita.
. No he probado aún con remolque.

El tema es que me obliga a llevar desactivados o quitar la bola para circular.

alguna idea?
Buenas.
Podrías mirar en Citroën para que te recalibrarn los sensores. A mi me dieron un toque en el parachoques trasero que no necesitó ni pintura; pero al llegar a casa me di cuenta de que me marcaba la pared de la plaza casi desde la línea exterior. En el SO le metieron el ordenador y listo.
No sé si podrán calibrarlos para que no te detecte la bola; pero por preguntar, de momento, creo que no cobran.
Un saludo
 #214289  por lito-277
 
Muchas gracias

Me pasará a preguntar cuando nos suelten de nuevo, aquí estamos cerrados por municipios y no nos podemos desplazar ni al municipio colindante.
 #214333  por JOSEANTONIO_50
 
lito-277 escribió: 25 Nov 2020, 12:09 Hola chicos

Al final monte la bola de remolque de la marca Aragón.

Me he decidido por la desmontable vertical, el modelo más caro de los tres

Mi sorpresa es que con la bola puesta al meter marcha atrás me detecta los sensoser la bola y pita.
. No he probado aún con remolque.

El tema es que me obliga a llevar desactivados o quitar la bola para circular.

alguna idea?
Buenas tardes amigos, yo la llevo desmontable y me ocurre igual que a ti, el problema esta en que tienes que comprar el cableado de la bola en la citroen ya que viene preparado para desactivar los sensores cuando conectas el remolque .

Por cierto llevar la bola desmontable puesta sin llevar remolque es motivo de denuncia por parte de la DGT, a mi me pararon las motos de tráfico y me lo advirtieron que la proxima vez seria sancionado.

Saludos
 #214334  por lito-277
 
Tengo entendido que solo es sancionable si tapa parte de la matrícula, no?

El cableado que comentas.... Desactiva la los sensores solo con llevar la bola puesta?

A mi es que ya le detecta la bola como obstaculo aun que no lleve el carro enganchado.
 #214335  por JOSEANTONIO_50
 
lito-277 escribió: 26 Ene 2021, 13:19 Tengo entendido que solo es sancionable si tapa parte de la matrícula, no?

El cableado que comentas.... Desactiva la los sensores solo con llevar la bola puesta?

A mi es que ya le detecta la bola como obstaculo aun que no lleve el carro enganchado.
Yo pensaba igual y se lo comente al guardia y me dijo que en la nueva normativa no se podia llevar la bola puesta si no estaba siendo utilizada tapara o no tapara la matricula
 #215029  por Citri
 
Buenas.
Acabo de leer vuestros comentarios porque le quería poner una bola de remolque al coche y no había caído en el tema de los sensores!.
Fuí antes a Feuvert para pedir presupuesto y me han dicho que me llamaban mañana porque en el ordenador les ponía que no se podía colocar en el modelo 3.0 HDi (el mío)y la chica que me atendió no sabía porqué.
Me comentó por cierto lo de la bola desmontable, que si va puesta sin remolque es motivo de denuncia.
 #215036  por DjBr1
 
Citri escribió: 30 Mar 2021, 19:20 Buenas.
Acabo de leer vuestros comentarios porque le quería poner una bola de remolque al coche y no había caído en el tema de los sensores!.
Fuí antes a Feuvert para pedir presupuesto y me han dicho que me llamaban mañana porque en el ordenador les ponía que no se podía colocar en el modelo 3.0 HDi (el mío)y la chica que me atendió no sabía porqué.
Me comentó por cierto lo de la bola desmontable, que si va puesta sin remolque es motivo de denuncia.
Algo leí de que al 3.0 HDi no se le debía poner pero por limitaciones propias del coche, no del chasis. Es decir, fisicamente se le puede poner pero creo que no te la van a poder homologar.
 #216006  por Citri
 
DjBr1 escribió: 31 Mar 2021, 09:12
Citri escribió: 30 Mar 2021, 19:20 Buenas.
Acabo de leer vuestros comentarios porque le quería poner una bola de remolque al coche y no había caído en el tema de los sensores!.
Fuí antes a Feuvert para pedir presupuesto y me han dicho que me llamaban mañana porque en el ordenador les ponía que no se podía colocar en el modelo 3.0 HDi (el mío)y la chica que me atendió no sabía porqué.
Me comentó por cierto lo de la bola desmontable, que si va puesta sin remolque es motivo de denuncia.
Algo leí de que al 3.0 HDi no se le debía poner pero por limitaciones propias del coche, no del chasis. Es decir, fisicamente se le puede poner pero creo que no te la van a poder homologar.
Pues vaya!.
 #217466  por cequi
 
Hola yo la tengo puesta en el mío , me parece que es marca LA FUENTE pero ahora mismo no estoy seguro también es un 3000 V6, y si miras en el manual del coche te pone lo que puede remolcar, así que es porque se le puede poner bola, el mío también detectan los sensores de aparcamiento la bola al meter marcha atrás así que cuando se la pongo los anulo.
un saludo