• C5 III X7 2009, lleva testigo pastillas de freno?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209990  por pepemoto
 
Buenas a tod@s
Escribo este post después de buscar por aquí, sin conseguir una respuesta clara a mi duda. Quiero saber si mi C5 lleva testigo del desgaste de las pastillas de freno. Llevo muchos kms con el coche, es el 3.0 HDi automático, y me extraña que todavía no se hayan gastado.
En el manual del vehículo tampoco he encontrado nada.

Cualquier comentario se agradece. ;)
 #209991  por galgo
 
Tengo el exclusive de 140CV y estoy casi sesuro que si.
Si miras con la rueda girada hacia un lado imagino que lo veras.
saludos
 #209992  por pepemoto
 
Lo miraré, a ver si veo algo que pueda pensar que es eso. Gracias!!
 #209993  por tio_sephi
 
En la parte delantera si lleva, las traseras no.
 #209994  por pepemoto
 
tio_sephi escribió: 16 Ene 2020, 20:18 En la parte delantera si lleva, las traseras no.
Ok gracias!!
 #214768  por grifo
 
hola buenas tardes mi coche C5 X7 de 2009 no lleva testigo de pastillas trasera y de hecho me tiraron en la ITV por desgaste de pastilla que casi rozaban el disco, veos cosa s que no tienen mucho sentido un coche de mas de 30.000 €
y igual como en el capo otro C5 muchísimo mas antiguos y modelo premier lleva amortiguadores para levantar el capo y el mío no, el mío es exclusive 140 cv automático que no son reales
según el cartón del vehiculó pone 13.30/ 100 y según los entendidos hay que multiplicar 1.36 x 100 y esos son los caballos del coche y según el vendedor tiene 140 caballos
 #214769  por Dosceseis
 
grifo escribió: 06 Mar 2021, 20:49 hola buenas tardes mi coche C5 X7 de 2009 no lleva testigo de pastillas trasera y de hecho me tiraron en la ITV por desgaste de pastilla que casi rozaban el disco, veos cosa s que no tienen mucho sentido un coche de mas de 30.000 €
y igual como en el capo otro C5 muchísimo mas antiguos y modelo premier lleva amortiguadores para levantar el capo y el mío no, el mío es exclusive 140 cv automático que no son reales
según el cartón del vehiculó pone 13.30/ 100 y según los entendidos hay que multiplicar 1.36 x 100 y esos son los caballos del coche y según el vendedor tiene 140 caballos
Mi C6 exclusive tampoco lleva testigo de desgaste en las pastillas traseras, por si te sirve de consuelo ;)
 #214794  por zoolock1
 
Efectivamente... en las delanteras si lleva testigo, en las traseras no.

Cuando las pastillas están desgastadas, al ir a baja velocidad, por ciudad, se suele escuchar como un ruidito de roce metálico.
 #214799  por jcarvfr800vtec
 
Pues mi C5 que es d 2011 solo tiene avisador en la rueda delantera izq.
El d mi mujer ya no lo lleva.
En su lugar lleva unas chapitas que son las que rozan y te ponen sobre aviso.