• Quitar tapa cubremotor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #213660  por manolo171258
 
Buenas.
Alguien podría indicarme cómo se sueltan los anclajes de la tapa cubremotor.
Quería quitarle para darle una buena limpieza, he empezado a estirar y ante la resistencia no me he atrevido a forzar.
Muchas gracias anticipadas
Mu refiero a estos anclajes
Imagen
 #213662  por Almartin
 
Tirando con ganas y sin miedo, eso encaja sobre unos tacos de metal. Empieza primero por los de la parte de delante y una vez sueltos esos, ya lo ves mas claro para los otros
 #213666  por Pedro Perez
 
Almartin escribió: 27 Nov 2020, 12:42 Tirando con ganas y sin miedo, eso encaja sobre unos tacos de metal. Empieza primero por los de la parte de delante y una vez sueltos esos, ya lo ves mas claro para los otros
Eso, tu tira como si no hubiera un mañana, :ico13: :ico13:

Efectivamente sale como dice Almartin,

Un saludo
 #213669  por manolo171258
 
Pedro Perez escribió: 27 Nov 2020, 13:59
Almartin escribió: 27 Nov 2020, 12:42 Tirando con ganas y sin miedo, eso encaja sobre unos tacos de metal. Empieza primero por los de la parte de delante y una vez sueltos esos, ya lo ves mas claro para los otros
Eso, tu tira como si no hubiera un mañana, :ico13: :ico13:

Efectivamente sale como dice Almartin,

Un saludo
Buenas.
Gracias por el comentario.
Pensaba que tenía que salir tirando, tal como decís; pero después de hacer una fuerza que me parecía razonable y no conseguir nada, me ha dado miedo romper algo.
Muchas gracias y un saludo
 #215197  por Blerofont
 
hazlo con cierto cuidado porque algunas veces se sueltan los silentblocs de goma de la tapa y pueden caerse al vano motor... luego es entretenido encontrarlo y/o cogerlo del cubrecarter, por experiencia propia.

un saludo