• Aviso posible obstrucción del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #215863  por Rauldiazz
 
Imagen

Aquí dejo los datos que me arroja el obd, llama la atención los 107g
 #215874  por Rauldiazz
 
Sería recomendable antes de nada probar algún aditivo? La marca lo rechaza pero quizás...
 #215884  por Yo309
 
Bueno, también puedes forzar una regeneración, pero...
 #215901  por Fran_V6
 
Yo309 escribió: 18 May 2021, 07:35 Bueno, también puedes forzar una regeneración, pero...


Eso se puede hacer?
 #215905  por Yo309
 
Sí, aunque no es recomendable.
 #215906  por Rauldiazz
 
Yo309 escribió: 18 May 2021, 22:35 Sí, aunque no es recomendable.
Porque no es recomendable, en que afecta?? Entonces mejor algún aditivo adicional para ayudar a limpiar?
 #215909  por Fran_V6
 
Tengo entendido que no es recomendable utilizar aditivos limpiadores, imagino que es por no dañar los sensores que hay por todos lados. Los coches mas modernos suelen llevar la válvula egr electrónica
 #215910  por Dosceseis
 
Yo empezaría por lo más simple a lo más complejo aunque a simple vista no esté relacionado con el FAP, para ir solucionando posibles averías, ya que tienes un código claro de error "sistema relé precalentamiento":

1 revisar calendores con el tester
2 sustituir el/los defectuosos
3 borrar códigos de averia

Y ver que pasa.
Luego, ya se verá que códigos aparecen para seguir probando soluciones :KDD:
 #215912  por Yo309
 
Al regenerar el FAP se alcanzan temperaturas muy altas en el interior del filtro (tanto cuando se regenera circulando como una regeneración forzada), lo que pasa es que cuando lo haces circulando, el aire refrigera el escape y la parte inferior del coche, cosa que no ocurrirá cuando fuerces la regeneración en un taller, garaje, etc. Así que corres el riesgo de cargarte el FAP.
Yo, como te dice Dosceseis, empezaría por los calentadores.

Saludos
 #215916  por jcarvfr800vtec
 
Hoy he revisado los datos del fap después de la limpieza de ultrasonidos.
Ya ha hecho 12.800 km y el coche va perfecto.
La media de las últimas diez regeneraciones es de 412 km.