• Sensores de presión de neumáticos (TPMS) (reparación - Solucionado)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #216594  por cezarcasagrande
 
Primero, pido disculpas por mi no perfecto castellano. El castellano no es mi lengua materna y utilicé el traductor para partes del texto.

Empiezo informando errores del sensor de presión de los neumáticos, llamado TPMS. Desde que compramos el auto, dos sensores tuvieron problemas, como en la foto de abajo:

Figura "A":
Imagen


Para resolver el problema, fue necesario comprar sensores ORIGINALES, no hubo necesidad de comprar sensores nuevos. No recomiendo instalar sensores no originales. Compramos un sensor no original y no funcionó.


En las fotos de abajo hay fotos de un sensor original que funcionó y una foto de un sensor no original que no funcionó.

Figuras "B" y "C"
Imagen
Imagen




Una vez con el sensor original, es necesario instalarlo en la rueda e ingresar el DIAGBOX manualmente:

1º - Ingrese a la ECU de neumáticos:
Imagen



2º - Seleccione "repair":
Imagen



3º - Seleccione “pack reparation”:
Imagen



4º - Haga clic en “initialization of the Wheel transmitter modules”:
Imagen



5º - Haga clic en “write wheel Transmitter modules identifiers by reference”. Esto significa que escribirás manualmente el código del sensor:
Imagen



6º - Hay dos pantallas siguientes en las que debe hacer clic en la "V":
Imagen
Imagen



7º - Encontrarás esta pantalla, en esta pantalla debes escribir los códigos de identificación de los sensores (ver figura "B" al inicio del tutorial), indicando cuidadosamente las posiciones de las ruedas:
Imagen



8º - Edite los datos y haga clic en el engranaje en la esquina inferior derecha para registrar los datos:
Imagen



9º - Vuelve a la pantalla del paso 2. Pero ahora haz clic en “standard parameters measurement” para comprobar si la calculadora reconoció los sensores:
Imagen



10º - Aparecerá una pantalla para hacer clic en la "V":
Imagen



11º - Seleccione “Wheel transmitter module information”:
Imagen



12º - Verificar si los parámetros son los adecuados. La velocidad de la rueda es un parámetro confiable para verificar si los sensores funcionan correctamente:
Imagen
Imagen



13º - Compruebe el diagnóstico automático en el botón "check":
Imagen
 #216596  por Fra
 
Muchas gracias por el aporte, muy bien detallado.
 #216598  por Pedro Perez
 
Genial, buen aporte. :ico16: :ico16: :ico16:

birras:
 #216618  por GsaC5
 
Hola cezarcasagrande,

Genial, tu castellano es perfecto. ¿Usas un ordenador de Apple para conectarte al C5? ¿Nos podrías indicar cómo?

¡Gracias!
 #216621  por cezarcasagrande
 
Utilizo "VirtualBox" para emular el Windows 7. Windows y Diagbox se han instalado en el disco duro externo. En cierto modo, esta metodología no tiene ningún secreto. Solo usamos el "virtualbox" porque no podemos encontrar la manera de instalarlo en Mac OS.



A continuación se muestra una foto:
Imagen
 #216638  por GsaC5
 
Gracias, nunca me había interesado mucho por la conexión con el coche porque el único portátil que tengo a mano es de Apple y pensaba que de ninguna forma se entendería mediante un emulador. Ya veo que estaba equivocado.

Saludos.