• Ruido roce pedal embrague

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #216087  por lito-277
 
Nadie tiene la solución?
 #216093  por calambre
 
Tengo el mismo problema.
 #216095  por lito-277
 
Si

Hoy mismo me puesto a ello

He dismintado la tapa por dentro para ver el muelle del pedal y he engrasado todo lo que se ha podido aun que el ruido se escucha mayormente por fuera.

Después he desmontado y sacado la caja del filtro del aire para localizar el ruido bien.

Creo firmemente que el ruido proviene del interior de la campana de la caja, creo que de la orquilla esa negra.

He aprovechado y he quitado el guardapolvos del bombin indraulico ese que lo empuja y he engrasado el eje del mismo.

Como creo que el ruido sale de dentro y no tengo forma de engrasar nada ahí si sacar la caja, he metido el tubito del spray por donde entra la orquilla y he pulverizado dentro de la campaña a lo loco, pero nada, no he conseguido que se quite el ruido.

Decir que en frío no suena nada, solo cuando esta caliente, no es necesario que el motor este arrancado para escucharlo.

Ya me judería tener que sacar la caja para solucionar esto cuando me han puesto el embrague nuevo el año pasado en julio hace ahora unos 10 mil km
 #216775  por pakor
 
A mí me pasa igual. He lubricado el mecanismo del bombín y por lo menos ya no se oye dentro del coche. Por fuera se oye algo menos pero se oye. Si doy con la solución os la pongo por aquí, pero estoy seguro que es esa pieza.

Saludos!
 #216778  por lito-277
 
Hola

Yo he dado con la solución

Disculpa por no poner aquí, pero veo este foro muy parado y tampoco le he mostrado mucha más atención.

Vengo de otros foros y la verdad que son mucho más activos que este.

Te explico

He sacado la caja del filtro del aire entera, desde ahí llegas a la horquilla que empuja el agua bombin idraulico, ahí puedes quitar el guardapolvos del bombin y engrasar un poco, pero ese no es el problema o el gran problema por lo menos.... Ahí mismo por donde entra la horquilla metálica hay otro gusrdaoolvos que si lo apartas puedes meter asta el dedo ( no tengo fotos) por ahí he metido un spray como el 3en1 pero de grasa o algo así en plan industrial, utilizamos para las máquinas en el trabajo.

He metido por ahí la cánula o tubito fino que va con el spray y he ado a destajo, sin miedo más de medio vote con la intención de que quenere una nube dentro de la campaña del embrague y lubrique bien todo lo que hay dentro.

El embrague no tiene problema de que se moje de aceite por que al estar desembragado el disco esta presionado con la maza.

Te puedo asegurar que ha desaparecido el ruido por completo e incluso el tacto del pedal es como más fino.

He recorrido ya unos 4000 km y sin ruido por el momento.

Así que creo que es una posible solución para no abrir la caja ya que el problema por el sonido es falta de engrase de alguna de las partes que por mis conocimientos supongo que será de la orquilla donde báscula para hacer palanca y empujar la maza.

Bueno.... Que por el momento se ha solucionado con el sspray

Dale sin miedo, yo metí la cánula y le di como si no hubiera un mañana.

Espero que te sirva!!
 #216782  por pakor
 
lito-277 escribió: 27 Jul 2021, 19:13 Hola

Yo he dado con la solución

Disculpa por no poner aquí, pero veo este foro muy parado y tampoco le he mostrado mucha más atención.

Vengo de otros foros y la verdad que son mucho más activos que este.

Te explico

He sacado la caja del filtro del aire entera, desde ahí llegas a la horquilla que empuja el agua bombin idraulico, ahí puedes quitar el guardapolvos del bombin y engrasar un poco, pero ese no es el problema o el gran problema por lo menos.... Ahí mismo por donde entra la horquilla metálica hay otro gusrdaoolvos que si lo apartas puedes meter asta el dedo ( no tengo fotos) por ahí he metido un spray como el 3en1 pero de grasa o algo así en plan industrial, utilizamos para las máquinas en el trabajo.

He metido por ahí la cánula o tubito fino que va con el spray y he ado a destajo, sin miedo más de medio vote con la intención de que quenere una nube dentro de la campaña del embrague y lubrique bien todo lo que hay dentro.

El embrague no tiene problema de que se moje de aceite por que al estar desembragado el disco esta presionado con la maza.

Te puedo asegurar que ha desaparecido el ruido por completo e incluso el tacto del pedal es como más fino.

He recorrido ya unos 4000 km y sin ruido por el momento.

Así que creo que es una posible solución para no abrir la caja ya que el problema por el sonido es falta de engrase de alguna de las partes que por mis conocimientos supongo que será de la orquilla donde báscula para hacer palanca y empujar la maza.

Bueno.... Que por el momento se ha solucionado con el sspray

Dale sin miedo, yo metí la cánula y le di como si no hubiera un mañana.

Espero que te sirva!!
Muchas gracias!!!!

Por ahora sólo le dí a la parte exterior porque se accede muy mal, voy a hacer lo que comentas cuando tenga un ratillo y a ver si se quita del todo.

Saludos!!
 #216783  por lito-277
 
Dale sin miedo, no tengo aquí la marca del spray que he usado yo.

Tiene aceite o grasa y es resistente al agua, supongo que así es mejor por que se adhiere mejor y más fuerte a las partes, también aguanta temperatura.

Yo le di sin miedo en plan exagerado, en el momento no se quito el ruido y pensé que valla putada. Monte la caja del filtro y deje el coche en el garaje, cuando lo cogí al de un rato, ya no hacía el ruido y asta hoy.

Supongo que al hacer una nube dentro de la campana al ir reposando iría pegándose a las partes de adentro y se lubrico la parte afectada.
 #216814  por lito-277
 
Yo he usado esto

Imagen
No es específico para esto, pero ha funcionado de maravilla
Imagen

Espero que te sirva

Imagen
 #216816  por pakor
 
lito-277 escribió: 29 Jul 2021, 16:35 Yo he usado esto

https://chevronazos.es/image/e6iRo

No es específico para esto, pero ha funcionado de maravilla
https://chevronazos.es/image/e6y0D

Espero que te sirva

https://chevronazos.es/image/e60sz
Muchas gracias!!!!!
 #216851  por Almartin
 
Excelente aporte muy ingenioso por tu parte.

Yo lo que si recomendaría y lo vuelvo a escribir solamente para darle mas hincapié, a los que hagáis la operación, después dejarlo unas cuantas horas parado sin arrancar y sin accionar el pedal embrague para que como comenta el compañero evitar que el producto se deposite dentro del conjunto de embrague.

Saludos.