• CAMBIO KIT DE EMBRAGUE EN C5X7

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #222861  por Jaortega
 
Buenos días a todos:

Tengo un c5x7 seduction de 2011, con 260000 kmts, y estoy enamorao de lo cómodo que viajo y el resultado que me esta dando aunque últimamente le aparecen achaques. He notado que al pisar embrague, tiembla el pedal bastante y hace un ruido rarillo, mirando en internet, veo que es al 100x100 el volante bimasa. también leo, que ya que se mete uno en esta fregao, es mejor cambiar el kit completo. Pues bien, pido presupuesto en el S.O. donde compré el coche (dicen que me hacen descuento por ser coche vendido allí, y me dan de presupuesto +- 2.400 eurazos, teniendo en cta la edad del coche y kmts, se me cayo el mundo encima. Un vecino taxista, me recomendó un taller, que parecen honestos y .... sorpresa, me dicen que cambio del kit y mano de obra ... y todo: 1.150 eurines. El tema de pediros opinión, es que me resulta muy sospechosa la diferencia del precio (1250 €). Por favor si alguien a pasado por este lance, y sabe mas,menos ... precios que me dé su opinión. ... en muchos aspectos, soy de los que piensan que lo barato, muchs veces, sale caro.
 #222865  por joinzin
 
Citroën dice que son 7.7 h. Me parece un poco excesivo, pero da igual, ahí el precio te puede variar mucho, porque en SO puede rondar la hora sobre los 70 euros +iva, cuando en un taller normal no cuesta eso ni de coña. El kit de embrague estará sobre los 300 buscándolo tú, en SO te pueden cobrar lo que les de la gana. Aún así, creo que se han pasado tres pueblos con el precio que te han dado. El otro precio me cuadra más, pero aún así creo que lo puedes conseguir más barato, si tienes ganas de preguntar.
Ya nos cuentas cómo has quedado...
 #222869  por Jaortega
 
Gracias. Verás solo he llevado el coche a S.O. hasta hoy. Quiero un sitio que me dé confianza y este ultimo, me la da. creo que a lo mejor encuentro 100 ó 120 € menos, pero quiero quedarme tranquilo. Sé que es trabajoso y bastante mano de obra. A lo mejor iria a un taller Bosch, Aurgi o Midas .... pero no creo que mejoren el precio de 1150
 #222880  por Javicha
 
Depende de muchos factores. Si las piezas son originales Citroen o son de competencia, el precio de la mano de obra de ese taller. Incluso de si le llevas tú las piezas o si las compran ellos.
La diferencia entre llevarlo a un servicio oficial o llevarlo a un taller de barrio (que están hasta los h****s de cambiar esas piezas) llevandole tú las piezas. Pueden ser muchisimos Euros de diferencia.
para que te hagas una idea, el precio del volante motor y el kit de embrague en una página de repuestos como Oscaro, es de 360€+-
Lo normal es que pidan los del taller las piezas, pero te saldrá mas caro. Pero también hay talleres en los que no aceptan que lleves tu las piezas por temas de garantías, etc...
Al final la decisión es muy personal, pero te aseguro que practicamente cualquier taller sabe como cambiar un embrague y un volante motor a un C5, por lo que puedes estar tranquilo en ese sentido.
 #222881  por Jaortega
 
Gracias, hasta ahora, salvo cambio de discos, correa y un brazo dirección solo ha tenido revisiones y siempre ha ido a S.O, pero sé que por el coche, ya no me dan ni 4 ó 5 mil €. Por lo que veo ya tengo que ir haciendo reparaciones y cambiando cosas que en un S.O. te crucifican y tengo que ir buscando talleres de confianza
 #223019  por calambre
 
Yo lo cambié con 120.000 km., Volante bimasa en mal estado. Lo hice en concesionario y fueron 1160,20€
 #223020  por Jaortega
 
Eso es lo que me han cobrado por cambiar el kit completo
 #223076  por calambre
 
calambre escribió: 16 Abr 2023, 22:20 Yo lo cambié con 120.000 km., Volante bimasa en mal estado. Lo hice en concesionario y fueron 1160,20€
Volante,disco,maza y collarín.