• Testigo de la luz de cruce parpadea

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #168688  por EPJ
 
Hola a mi lo que sí me suele hacer es que parpadean las luces intermitentes (consola central también) cuando apago el coche . Casi siempre lo tengo observado si anteriormente he circulado con la funcion activada de sensores de aparcamiento. Si desactivo ésta no suele hacerlo , y de ninguna manera el coche tiene problemas ni con luces , ni con otra cosa, es decir que no creo que esa anomalía por decirlo de alguna manera , tenga que ser un fallo. A puntar que lo hace desde siempre y ya son más de dos años y el coche sigue como el primer día sin problemas electronicos ni mecánicos, ok:

He dejado de prestarle atención y de preocuparme ya que no falla nada y más bien pienso que son cosas de la electronicas del vehiculo.

Saludos
 #223163  por Citri
 
Hola.
Me parece raro que no se haya vuelto a hablar del tema, esque ahora me pasa a mí, por lo que veo en un problema endémico de éste modelo.
Mi C5 lleva faros bixenon direccionales y empezó a parpadear el testigo de las luces cortas el otro día. En principio dije: vaya, otra más (acababa de pagar una reparación de unos 600€) y después de comprobar que no había ninguna luz fundida tanto delante como detrás (no comprobé las de esquina) pensé en pasar del tema, pero cuando se hizo completamente de noche y vi que la luz corta alumbraba muy cerca del coche y no se veía prácticamente ya cambié de opinión. Al llegar a casa ya haciendo comprobaciones vi que los direccionales no se movían al girar el volante ni tampoco se encendían las luces de esquina. Tampoco se calibraban los xenon al encender las luces (siempre hacían una calibración al encenderse). Por lo tanto lo he llevado a un taller mecánico "de confianza" y me han dicho que: "es del módulo". No sé qué módulo porque no entiendo y que me sale por unos 400€.
 #223168  por Javicha
 
Pués si es el módulo. Vete a un desguace y te ahorras una pasta. Habría que saber donde está ese módulo porque igual lo puedes cambiar tú.
 #223169  por joinzin
 
Dependiera del opr, el calculador va bajo la batería o bajo el faro izquierdo. Mañana busco la referencia...
 #223170  por Citri
 
Le pregunté por poner uno de segunda mano y me lo desaconsejó porque decía que luego era muy complicado de programar y me iba a ahorrar muy poco...
 #223172  por joinzin
 
El calculador tiene la referencia 6224 T4, y buscando de segunda mano, están sobre 60/80 euros.
Codificar, pues poca cosa, el tipo de caja de cambio (automática en tu caso) y el tipo de suspensión (Hydractive en tu caso), suponiendo que la del donante sea distinta. Si tienes claro cuál el es donante, no tendrás que hacer nada en caso de que coincidan. Si no lo puedes saber o no coinciden, codificar/verificar estos dos parámetros. En la bsi no tienes que codificar nada, puesto que la caja del donante será de un vehículo con lámparas de descarga.
En total, no creo que lleve más de un par de horas.
En la sección de bricos, tienes el de Almartin sobre la instalación de faros con lámparas de descarga, perfectamente desarrollado y con todo lujo de detalles.
Si te atreves, lo puedes hacer tú. Si no te atreves y tienes confianza con tu mecánico, puedes compartir la información con él.
Suerte, y ya nos cuentas...
Editado: creo que necesitarás Lexia o diagbox, desconozco si otras aplicaciones de diagnóstico permiten la codificación de los calculadores. El coste en aliexpress ronda los 70 euros.
 #223238  por Citri
 
Buena explicación, gracias. De todos modos yo no me atrevo, asique a ver qué me dice el mecánico, lo tengo que llevar mañana.
 #223299  por Citri
 
Buenas.
Pues ya está, me cambiaron el módulo, 415€ y ahora de momento funciona todo perfectamente.