• Humo negro y consumo algo elevado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #225520  por aquelador
 
joinzin escribió: 22 Jul 2024, 21:32 Si es un RHF, que lo será, es un euro 5. Pero el mío también lo es y no me conectan el obd, parece ser que sólo a los matriculados a partir del 2012.
Veo en tu perfil que lo tienes reprogramado, no será esa la causa del humo? Por dar ideas...
Si, lo cierto es que se lo consulte al reprogramador y me dijjo que no debería, el intercooler que tenemos de fabrica en principio soportaría 240 cv, me refiero que con un +30 cv no debería notarse ese humo.

Ayer por cierto después de cambiar calentadores me ha estado funcionando la regeneración del FAP unos 20 minutos hasta que se me apagó la luz que tengo puesta en el salpicadero.

Ayer me han dado el coche... amotiguadores nuevos delanteros, una arandela de inyector, y me han hecho un reajuste de EGR que me ha durado sin fallo pues unos 5 kms. Ha vuelto a fallar, no se si será el solenoide o que caraj. Creo que voy a tener que pagar una original. Mañana vuelvo al taller con la sangría
 #225522  por joinzin
 
aquelador escribió: 25 Jul 2024, 19:03 Ayer por cierto después de cambiar calentadores me ha estado funcionando la regeneración del FAP unos 20 minutos hasta que se me apagó la luz que tengo puesta en el salpicadero.
No entiendo esto, antes no te regeneraba?
 #225523  por aquelador
 
Si lo hacía pero tardaba quizás la mitad de tiempo, cierto que hace ya un tiempo que no me hacía una regeneración. Por cierto alguien me dijo aquí que el tema de humos, no tiene que ver con la EGR, he comprobado el catalizador y tengo que decir que se ve nuevo y brillante, me lo cambiaron conjunto al FAP con unos 160000 kms. A ver qué me dicen en la ITV cuando resuelva el problema de la EGR.
 #225524  por joinzin
 
Los humos pueden ser por muchas cosas, y una muy frecuente es la inyección. Unos inyectores sucios, no pulverizan bien, la mezcla no es correcta y la combustión es incompleta. Cuanto más se acerca al valor estequiométrico, más limpia es la combustión.
Otra habitual es la que ya has estado mirando, los sistemas anticontaminación.
Respecto a la regeneración, al menos en mi caso, nunca son iguales. Cuando me pilla en viajes largos, la regeneración dura más tiempo, y en recorridos más cortos, suele durar menos. Imagino que la unidad de control hace lo que puede en cada caso para bajar la presión del filtro a valores acceptables. De hecho, si miras el informe del filtro, verás que distingue el tiempo en carretera y el tiempo en recorrido que considera urbano.
Venga, que casi lo tienes!
 #225539  por aquelador
 
Lunes que viene lo llevo otra vez al taller, colocaremos la EGR que traía el coche( en un principio debe funcionar perfectamente ya que no se le hizo más que una limpieza) los de autodoc me devuelven el dinero de la EGR y él tiempo de trabajo
 #225545  por Almartin
 
aquelador escribió: 29 Jul 2024, 15:56 Lunes que viene lo llevo otra vez al taller, colocaremos la EGR que traía el coche( en un principio debe funcionar perfectamente ya que no se le hizo más que una limpieza) los de autodoc me devuelven el dinero de la EGR y él tiempo de trabajo
Haz un aprendizaje de la egr cuando la hayáis puesto
 #225585  por aquelador
 
Hola a tod@s. Acabo de recoger el coche, han puesto la EGR original que tenía puesta y sigue dando fallo me dijeron que tengo que comprar la original. Por otra parte los amortiguadores delanteros pierden líquido LDS, no se si es porque los han colocado mal o que, pero han perdido 2L en una semana. El vendedor creo que me los recoge. No hay manera de poder montarle unas copelas solamente? Estoy desesperado
 #225588  por aquelador
 
Cuál es la EGR original del C5 x7?
 #225589  por Pedro Perez
 
La pieza, según CatCar.info, es:

Hasta OPR 11682: Oem 1618 35
Desde OPR 11683: Oem 1618 JG

Mira a ver por ahí.
 #225590  por aquelador
 
Pedro Perez escribió: 07 Ago 2024, 16:58 La pieza, según CatCar.info, es:

Hasta OPR 11682: Oem 1618 35
Desde OPR 11683: Oem 1618 JG

Mira a ver por ahí.
A mi me sale:
EGR valve 1618GZ pero la cuestión es que si le doy al buscador me salen un montón de ellas pero no sé cuál es la*original*, he comprado una RIDEX y nada, he probado con la que saque para limpiar y nada, no se si no saben hacerme el aprendizaje en el taller que fui pero me dijeron que se lo hacen a todas las EGR que instalan, estoy viendo una DELPHI como la que tenía el coche (la que limpié) a ver qué me dicen porque en CITROEN me dicen que no saben cuál es la original, que puede que sea cualquier marca :shock: , y que ellos tienen una valorada en 450€ pantban_: ya no se ni que comprar porque me da que voy a comprar una DELPHI y va a seguir igual