• Ayuda con luces, servomotor o no?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #225503  por serarra
 
Buenas, como dije hace un tiempo, me he traido mi C5 exclusive (suspensión hidroneumatica) de Irlanda a España, con lo que debo cambiarle las ópticas frontales.
Pero buscando por internet, he encontrado varias, y me ha surgido la duda:
https://www.autodoc.es/repuestos/faro-p ... -0-HDi-165

Las luces que lleva son las halógenas normales, pero veo que hay:

ABAKUS 552-1128R-LD-EM Faro delantero derecha, H7/H7/H1, para circulación por la derecha, sin bombilla, PX26d, P14.5s
y
ABAKUS 552-1128RMLD-EM Faro delantero
derecha, H7, H1, para circulación por la derecha, con servomotor para reg. alcance luces, PX26d, P14.5s

Vamos, que son iguales pero una lleva el servomotor y la otra no.
Por lo que tengo entendido, el servomotor es para la ruedita que llevan debajo para la regulación de altura de las luces, para no cegar a los otros conductores, pero el mío, al tener la suspensión hidráulica, no tiene el control, con lo que la pregunta es, debo cogerlos con servomotor o no?
La diferencia son 10 euros, así que me iría a por los que lo llevan por si acaso, pero si resulta que tienen otro conector o algo, pues eso...

Si alguien tiene alguna idea, lo agradecería.
 #225504  por joinzin
 
Yo creo que el servomotor lo tienes que llevar, con o sin suspensión hidroneumática. Lo venden sin motor porque hay despiece del motor, es decir, es recuperable.
 #225525  por serarra
 
Gracias.
Lo que me imaginaba, y me he podido pasar por un centro de ITV a comprobar que necesitaba, y si era obligatorio el cambio de luces o con las pegatinas valía (si, hay que cambiar faros) y me ha dicho lo mismo. Que aunque lleve la suspensión y no leve el regulador, el servomotor lo lleva igual y que era por despiece. Total, por 10 euros de diferencia no me voy a poner a desmontar el motor y vete a saber si está en las últimas, o rompa algo.
 #225526  por joinzin
 
Vale, pero no los tires :ico13: :ico13:
Todo eso te lo han dicho en la itv? Qué apañaos!