• Humo negro y consumo algo elevado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #225796  por Yo309
 
Dosceseis escribió: 29 Ago 2024, 23:23 Limpiar las colas de escape con disolvente y dar una vuelta gorda llevando el motor caliente, mejora mucho la medida.

Pase ITV hace 15 días con 0.01. y lleva FAP de origen. Hace 5 años dió 0.5, casi al limite. Desde entonces sin problema con ese método, es cierto que otros años ha dado 0.10 y 0.20.

No se porque varían tanto las medidas de un año a otro sin apenas andar. Creo que el coche que precede si es un "calamar" podría influir. :shock:

:KDD:
Dosceseis.

Qué disolvente utilizas?

Saludos
 #225798  por Dosceseis
 
Disolvente universal, de toda la vida.

Un trapo bien untado y hasta dentro, lo que llegue, y a darle vueltas dentro del escape.

Se repite la "técnica" varias veces, hasta que el trapo salga limpio

Mano de santo

:KDD:
 #225812  por Yo309
 
Muchas gracias.

Saludos
 #225849  por aquelador
 
Dosceseis escribió: 02 Sep 2024, 17:33 Disolvente universal, de toda la vida.

Un trapo bien untado y hasta dentro, lo que llegue, y a darle vueltas dentro del escape.

Se repite la "técnica" varias veces, hasta que el trapo salga limpio

Mano de santo

:KDD:
No se puede desmontar y limpiar por dentro?
 #225851  por Dosceseis
 
No se si es posible. Éste "método" es para evitar que cuando metan en la ITV la sonda en el escape, se desprenda hollin y falsee la medida.

Si el coche quema mal, va a dar mal siempre. Esto sirve cuando el coche quema bien y el hollín "en suspensión" puede dar una medición más alta y no pasar estando bien o medio bien.

A mí me funciona y he notado diferencias muy altas de un año a otro. Pero ya te digo que no hace milagros si tienes problemas de inyección

:KDD: