• Ayuda descarga de batería + fallo bsi

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #226131  por SICILIA51

Hola,

Escribo a ver si alguien puede dar una idea de cómo reparar una avería que me tiene el coche en el taller desde hace tiempo:

Con el coche parado en el parking, la batería se descarga completamente en 2 días. Paralelamente, apareció el error “fallo motor”, que, como se ve en las imágenes que adjunto debajo, está relacionado con la BSI.

Un mes antes de todo esto el navegador MyWay se murió: después de sufrir durante años los reinicios cada 30 minutos, finalmente dejó de arrancar (la pantalla quedaba en negro pero parpadeaba ligeramente, como si se quisiera poner en marcha). Pero por lo demás el coche funcionó perfectamente durante un mes.

Pero entonces empezó a descargarse la batería, y apareció el “fallo motor”. Pensando que la descarga era culpa del MyWay, pedí en el taller que lo desconectasen (puedo prescindir del MyWay), pero no sirvió de nada. Por otra parte, lo único que detecté que no funcionase después del “fallo motor” fue el regulador de velocidad.

En el taller han hecho muchas pruebas, siempre con el MyWay desconectado:
1. La batería está bien.
2. Si se borra el mensaje de error, la primera vez que se arranca el coche no aparece, pero la segunda sí.
3. Si se desconecta completamente la BSI, la batería no se descarga.
4. La BSI se envió a un taller especializado para que la revisaran. Aparentemente está bien. Incluso desde ese taller enviaron una clonada, pero tampoco sirvió de nada.
5. También se ha probado a sustituir la BSM, y se ha revisado el calculador motor.

¿Alguien puede dar alguna pista sobre lo que está ocurriendo?

Muchas gracias.

Imagen
Imagen

Estos son los errores que me han pasado del taller (por si no se ven en las imágenes):

U1118 Defecto de la red CAN intersistemas
Origen - Distante
Estatus - Defecto permanente
Características del defecto - Ausencia de comunicación con la caja de servicio inteligente.

F023 Ausencia de comunicación con el calculador pantalla multifunción o la caja telemática
F02F Ausencia de comunicación con el calculador de elevalunas delantero
 #226138  por Dosceseis

Si te sirve de ayuda, un Peugeot 407, consumia la batería en 2 días, la causa era el Rneg My Way que aún funcionando perfecto devoraba la bateria en reposo. No "se dormía"

Lo desmonte del auto y desapareció el consumo.

El método que seguí es: conectar en serie un amperímetro con la bateria y ver qué consumo tiene cuando las unidades "se duermen". Todo lo que pase de 10/15 miliamperios no es normal.

El 407 en reposo tenía un consumo de 0.6 amperes.

Para localizar el fallo es cuestión de ir desconectado consumidores y esperar el "reposo" hasta leer ese pequeño consumo normal del sistema de alerta del vehiculo.

:KDD:
 #226140  por SICILIA51

Muchas gracias por la respuesta.
Sí, el MyWay fue la primera sospecha, precisamente porque estaba "muerto" pero daba la impresión de intentar arrancar continuamente. Por eso todas las pruebas se han hecho con el MyWay desconectado. Es otro dispositivo el que consume, alguno que pasa por la bsi, porque con la bsi desconectada no hay descarga. Lo que yo no sé es hasta qué punto se pueden desconectar fácilmente esos dispositivos por separado. Lo comentaré con el taller.
Muchas gracias de nuevo.
 #226141  por joinzin

Ve quitando fusibles hasta que baje el consumo. Eso no falla.