• Pérdida de anticongelante y lo vendo

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #226492  por Citri

Hola compis.
Bueno pues el coche me ha empezado a perder anticongelante. Lo he llevado al taller y me presupuestan 1400€. Entonces muy a mí pesar estoy pensando en venderlo porque con 412.500 km que tiene y 14 años me da miedo meterme en una reparación tan costosa y que luego no quede bien encima o que después me salga con otro problema.
Qué haríais vosotros?, porque estoy indeciso. El coche va genial.
Por cierto, es el C5 3.0 V6 Tourer.
 #226493  por joinzin

Yo soy de reparar mientras se pueda, pero claro, todo tiene un límite.
No nos has dicho cuál es la avería...
 #226494  por Citri

ME ha dicho el mecánico que pierde por el radiador y por dos tubos.
 #226495  por joinzin

Radiador y dos tubos me parece algo menor, pero el presupuesto me parece alto. No sé, por aquí hay gente que controla muchísimo de ese motor, a ver qué te dicen, no sé el grado de dificultad que tiene esa reparación, si es muy jodido de desmontar, etc...
 #226496  por Dosceseis

Podrías repararlo tu. Un radiador nuevo te costará 200€ como mucho en red y los tubos poco más.

Si lo haces tu, te ahorraras un pico.

Según el SAT, el cambio de radiador y cambiar refrigerante lleva algo mas de 3 horas. Te tocará desmontar paragolpes. Pero nada que no pueda hacerse una mañana de sábado.

Eso sí, tendrás que disponer de algunas herramientas básicas, como un juego de llaves de vaso y carraca del lidel de 10€ :ico13:
Unos alicates y poco más.

Si necesitas el PDF de sustitución radiador me pasas un correo y te lo envío.
Incluso el despiece de los manguitos de refrigeración y procedimiento de purga

:KDD:
 #226497  por Citri

Muchas gracias por la info, pero no me meto en esos berenjenales, que ni entiendo de mecánica ni tengo herramienta.
Ya os iré informando.
 #226498  por joinzin

Pues con lo que te ha dicho dosceseis, yo miraría más presupuestos, porque veo que esta claramente muy pasado de precio.
Personalmente, no creo que sea una avería como para deshacerse de un coche, pero repito que es mi opinión personal, y las circunstancias de cada uno son diferentes.
Yo tampoco tengo tiempo ni ganas de hacer estas cosas, pero también tengo claro que un coche tiene unos gastos. Otra cosa es que estos gastos sean desproporcionados con el valor y servicio que te da el vehículo, pero por ejemplo, cambiar el embrague viendo el presupuesto que te han dado, se te subiría mucho más que los 1400 euros porque son más horas y piezas más caras, y es una reparación con la que te vas a encontrar en cualquier coche en algún momento de su vida, antes o después dependiendo de el trato que se le de.
En resumen, vengo a decir, que estando el coche en perfectas condiciones, yo me metería en esa reparación, pero mirando otras opciones.
Ya nos cuentas...