Buenas tardes a todos.
Es mi primer post después de mi presentación, y es que llevo solo una semana con un C5 2200 HDi cas 204 cv exc.
Tengo también un Mondeo MK4.5 con el mismo motor, acabado titanium S, pero manual.
Los primeros días estaba asombrado con la dulzura y comodidad de suspensión HN3+ y el Convertidor de par. Estaba enamorado. Si no he puesto el Mondeo a la venta ha sido por pereza, lo quería lavar y aspirar antes de la sesión de fotos.
El coche para andar despacio y ligeramente ágil es una maravilla, mucho más confortable que el Mondeo.
Ahora paso al problema:
Hoy he hecho un viaje largo, con careteras nacionales de curvas y ya le he dado zapatilla.
El eje trasero es super direccional, muy reactivo, con girar el volante un centímetro el coche ya da la curva. El problema es que con velocidad y provocándolo un poco, por ejemplo, entrar acelerando en una curva y soltando gas de golpe al mismo tiempo que giras volante, el coche es hipersobrevirador, de hecho le hago saltar el ESP casi siempre que lo pretendo. Estoy hablando en seco y con neumáticos buenos nuevos(Bridgestone Turanza 6).
Estoy super sorprendido y decepcionado. No me esperaba esto del C5 con los ejes tan elaborados que tiene, doble triángulo delante y multibrazo atrás y la HN3+ y gomas a mi parecer exageradas en ancho(245/45/18)
De verdad que me parece exagerado lo ligero que va de atrás y lo rápido que gira, y lo sensible que es el ESP ante estos bandazos del tren trasero.
El coche es del 2014, pero solo tiene 39000 kms. O sea está de estreno, no debería tener nada.
Me podéis echar una mano, por favor?????
Es el comportamiento del eje trasero así de vivo en conducción rápida.
Es que si es así, me quedo con el Mondeo y pongo este a la venta. Y no querría.
Gracias y un saludo.
Es mi primer post después de mi presentación, y es que llevo solo una semana con un C5 2200 HDi cas 204 cv exc.
Tengo también un Mondeo MK4.5 con el mismo motor, acabado titanium S, pero manual.
Los primeros días estaba asombrado con la dulzura y comodidad de suspensión HN3+ y el Convertidor de par. Estaba enamorado. Si no he puesto el Mondeo a la venta ha sido por pereza, lo quería lavar y aspirar antes de la sesión de fotos.
El coche para andar despacio y ligeramente ágil es una maravilla, mucho más confortable que el Mondeo.
Ahora paso al problema:
Hoy he hecho un viaje largo, con careteras nacionales de curvas y ya le he dado zapatilla.
El eje trasero es super direccional, muy reactivo, con girar el volante un centímetro el coche ya da la curva. El problema es que con velocidad y provocándolo un poco, por ejemplo, entrar acelerando en una curva y soltando gas de golpe al mismo tiempo que giras volante, el coche es hipersobrevirador, de hecho le hago saltar el ESP casi siempre que lo pretendo. Estoy hablando en seco y con neumáticos buenos nuevos(Bridgestone Turanza 6).
Estoy super sorprendido y decepcionado. No me esperaba esto del C5 con los ejes tan elaborados que tiene, doble triángulo delante y multibrazo atrás y la HN3+ y gomas a mi parecer exageradas en ancho(245/45/18)
De verdad que me parece exagerado lo ligero que va de atrás y lo rápido que gira, y lo sensible que es el ESP ante estos bandazos del tren trasero.
El coche es del 2014, pero solo tiene 39000 kms. O sea está de estreno, no debería tener nada.
Me podéis echar una mano, por favor?????
Es el comportamiento del eje trasero así de vivo en conducción rápida.
Es que si es así, me quedo con el Mondeo y pongo este a la venta. Y no querría.
Gracias y un saludo.