• 2.0 HDi o 2.2HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #226962  por fimberti
 
Saludos cordiales,
soy el feliz propietario de un C5 X7 State. 20213 motor THP.
Mi mujer tiene un Merdeces Klase B y ni por asombro se compara con el C5, en especial en viajes largos. Hace unas semana nos fuimos a Italia (vivimos en el sur de Alemania) y le hice 2200km sin problemas y con mucho confort. Salvo el consumo de aceite elevado. La caja automativa es puro disfrute. Estoy muy contento. Pero el consumo de aceite y los problemitas mecánicos de este motor, me empujan a querer venderlo.
Pero me gustaria comprar un C5 X7 pero ahora de motor diesel. Estoy viendo entre un 2.0 HDi del 2015 al 2017 euro 6. O un 2.2 HDi del 2010 al 2015 euro 5.
Busco mas que nada un motor con el minimo de porblemas. Que me recomiendan?
Gracias de antemano por sus respuestas.
 #226967  por SalvaSLV
 
Hola compañero, pues sinceramente para mi gusto y por lo que he escuchado de gente cercana a mi el 2.0 sin duda, ahora... tiene que salirte bueno porque claro puedes tener mala suerte y te toque el patito feo jaja
aun así yo buscaría que el coche que compres esté bien cuidado/mantenido y poco mas...
Un saludo.
 #226979  por joinzin
 
El bloque 2.0 HDi (la familia DW10), es sobradamente conocido por su solidez, aunque ha ido "perdiendo" fiabilidad, digámoslo así, por las modificaciones debidas a las normativas anticontaminación (como en cualquier diésel), y ya sabes cuales son los problemas de la euro 6. Si vas a hacer mucha carretera, no tendrás grandes problemas. Pero si no es tu caso, yo no lo compraría, ni ése, ni ningún diésel con sistemas anticontaminación.
Tengo un amigo con un 508 que compró nuevo con ése motor, y lo usa sólo para trayectos cortos dentro de ciudad. Ha tenido demasiados problemas con los sistemas anticontaminación (léase AdBlue) para el poco kilometraje que tiene el coche.
Con el euro 5, pues lo mismo, lo que pasa es que el sistema anticontaminación es bastante más sencillo de mantener y de reparar, y si vas a hacer mucha carretera no deberías tener mayores problemas que limpiar el FAP cuando toca y reponer Eolys también cuando lo pida el coche
Ya nos cuentas tu decisión...