• EGR anulada

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227350  por aquelador
 
Hola, he anulado con chapa ciega la EGR, porque tenía tirones en frio en punta de gas ahora va bien pero me da error p0041, por lo que tengo entendido no debería dar fallo motor , pero lo que ya no me aparece es error p0094 pequeña fuga o perdida de combustible. Lo que sigo teniendo es humo negro. He cambiado un inyector hace meses pero desconozco ahora el porque ese exceso de combustible mal quemado
 #227358  por aquelador
 
aquelador escribió: 12 Oct 2025, 15:33 Hola, he anulado con chapa ciega la EGR, porque tenía tirones en frio en punta de gas ahora va bien pero me da error p0041, por lo que tengo entendido no debería dar fallo motor , pero lo que ya no me aparece es error p0094 pequeña fuga o perdida de combustible. Lo que sigo teniendo es humo negro. He cambiado un inyector hace meses pero desconozco ahora el porque ese exceso de combustible mal quemado
Arreglado era fallo p0401 no p0041 pero sigo con p0094
 #227359  por joinzin
 
Hombre, pero da más detalles...
 #227360  por aquelador
 
Desde hace unas semanas vengo teniendo un par de problemas, normalmente cuando le aprieto en marcha larga me sale fallo P0094 y también tenía tirones en frio. Para los tirones he anulado la EGR para comprobar que era eso lo que estaba fallando y así es, lo que pasa es que me da fallo motor P0401. Hace unos meses le cambié un inyector al coche y desde entonces... Problemas de opacidad (4.2)y el error de pequeña fuga de combustible. De estos dos fallos motor solo entra en modo seguro con el P0094 con el P0401 el coche sigue bien. He mirado resistencia en los inyectores y todas marcan los mismos valores. La EGR tocará cambiarla de nuevo, tenía una de desguace pero por lo que parece ha muerto. Y para rematar, tengo un "clon"al girar volante normalmente a izquierda y cuando pillo algún baden. Amortiguadores nuevos, bielas, silent blocks rotulas etc . Se le hizo todo el tren delantero al coche. En la ITV me dijeron que tenía un fuelle roto en rueda delante izquierdo pero ni en Citroen ni en 2 talleres más saben de donde viene ese ruido.

EGR

 #227364  por aquelador
 
Por favor, alguien que tenga un C5 2.0140cv HDi del año 2013 si ha anulado la EGR y se le da fallo p0401 gracias
 #227365  por joinzin
 
Sí, ese fallo te lo da porque llevas la EGR tapada, y se te enciende el testigo del motor.
Yo ahora mismo llevo una EGR Delphi, la misma que la original. La cambié hará cosa de un mes e hice el aprendizaje con Diagbox, y se supone que se hizo correctamente. En el estado de aprendizaje ponía que estaban correctos tanto el extremo de apertura como el de cierre. El resultado era que el coche era inconducible de los tirones que daba y tiraba mucho humo. Además, cada vez que paro el motor, suena el clac-clac en la EGR, como intentando calibrar los extremos de la válvula. Mi mecánico me dijo que no era la primera vez que le pasaba y que había acabado en una Citroën que se lo habían hecho. Como ahora estaba liado, le dije que la tapara hasta que tuviera un hueco.
Con la EGR tapada, ni tirones, ni humo, y si no fuera por el testigo y el puñetero mensajito cada vez que arrancas o abres una puerta, lo dejaba así, porque el coche va muchísimo mejor. Por supuesto, apareció el P0401, que indica que el flujo de gases en admisión no es el esperado, justamente porque no circula gas desde la EGR, así que sí, es consecuencia de llevar la EGR tapada.
He leído en algún sitio que taladrar un agujero de 4 mm en la tapa, es suficiente para que detecte flujo suficiente y no dé fallo, pero de momento pretendo solucionar el tema del aprendizaje.
Ya nos dices cómo evolucionas...
 #227366  por joinzin
 
Si el fallo lo tienes desde que cambiaste el inyector, parece obvio que el problema proviene de ahí, habría que investigar. La inyección Delphi es delicada y hay que saber manipularla, es muy fácil bloquear un inyector si no sigues el procedimiento correcto de instalación...
 #227368  por aquelador
 
Muchas gracias joinzin. Le quitaré la tapa y le haré aprendizaje entonces. Ya después me pondré con el P0094. Ya te contaré, un millón de gracias por responder
 #227369  por aquelador
 
Es que por ejemplo hoy no me ha dado el fallo p0094 pero tampoco le he dado fuerte, aunque el humo sigue echando gracias joinzin voy a ver si lo cambio o no se que hacerle
 #227370  por joinzin
 
Pues si consigues hacerle el aprendizaje, dime cómo, porque con Diagbox no hay manera. Termina el proceso correctamente, pero la realidad es que no...