• EGR

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

EGR

#227364  por aquelador

Por favor, alguien que tenga un C5 2.0140cv HDi del año 2013 si ha anulado la EGR y se le da fallo p0401 gracias
 #227365  por joinzin

Sí, ese fallo te lo da porque llevas la EGR tapada, y se te enciende el testigo del motor.
Yo ahora mismo llevo una EGR Delphi, la misma que la original. La cambié hará cosa de un mes e hice el aprendizaje con Diagbox, y se supone que se hizo correctamente. En el estado de aprendizaje ponía que estaban correctos tanto el extremo de apertura como el de cierre. El resultado era que el coche era inconducible de los tirones que daba y tiraba mucho humo. Además, cada vez que paro el motor, suena el clac-clac en la EGR, como intentando calibrar los extremos de la válvula. Mi mecánico me dijo que no era la primera vez que le pasaba y que había acabado en una Citroën que se lo habían hecho. Como ahora estaba liado, le dije que la tapara hasta que tuviera un hueco.
Con la EGR tapada, ni tirones, ni humo, y si no fuera por el testigo y el puñetero mensajito cada vez que arrancas o abres una puerta, lo dejaba así, porque el coche va muchísimo mejor. Por supuesto, apareció el P0401, que indica que el flujo de gases en admisión no es el esperado, justamente porque no circula gas desde la EGR, así que sí, es consecuencia de llevar la EGR tapada.
He leído en algún sitio que taladrar un agujero de 4 mm en la tapa, es suficiente para que detecte flujo suficiente y no dé fallo, pero de momento pretendo solucionar el tema del aprendizaje.
Ya nos dices cómo evolucionas...
 #227368  por aquelador

Muchas gracias joinzin. Le quitaré la tapa y le haré aprendizaje entonces. Ya después me pondré con el P0094. Ya te contaré, un millón de gracias por responder
 #227370  por joinzin

Pues si consigues hacerle el aprendizaje, dime cómo, porque con Diagbox no hay manera. Termina el proceso correctamente, pero la realidad es que no...
 #227371  por aquelador

He estado con el mecánico y me dijo que si hace eso la EGR que no hay aprendizaje que valga, sustitución y listo que la limpieza en seco y aún así es aconsejable ni tocarlas.el día 3 tengo cita para la fuga p0094 y la opacidad
 #227372  por joinzin

En mi EGR no hay nada que limpiar, está impoluta, porque es nueva...
Ya nos dices cómo quedas.
 #227373  por aquelador

Por su te sirve de algo, yo he probado con 3 marcas de EGR porque me pasaba lo mismo que a ti y con la única que funciona bien es con la delphi, Ya te contaré