Sí, ese fallo te lo da porque llevas la EGR tapada, y se te enciende el testigo del motor.
Yo ahora mismo llevo una EGR Delphi, la misma que la original. La cambié hará cosa de un mes e hice el aprendizaje con Diagbox, y se supone que se hizo correctamente. En el estado de aprendizaje ponía que estaban correctos tanto el extremo de apertura como el de cierre. El resultado era que el coche era inconducible de los tirones que daba y tiraba mucho humo. Además, cada vez que paro el motor, suena el clac-clac en la EGR, como intentando calibrar los extremos de la válvula. Mi mecánico me dijo que no era la primera vez que le pasaba y que había acabado en una Citroën que se lo habían hecho. Como ahora estaba liado, le dije que la tapara hasta que tuviera un hueco.
Con la EGR tapada, ni tirones, ni humo, y si no fuera por el testigo y el puñetero mensajito cada vez que arrancas o abres una puerta, lo dejaba así, porque el coche va muchísimo mejor. Por supuesto, apareció el P0401, que indica que el flujo de gases en admisión no es el esperado, justamente porque no circula gas desde la EGR, así que sí, es consecuencia de llevar la EGR tapada.
He leído en algún sitio que taladrar un agujero de 4 mm en la tapa, es suficiente para que detecte flujo suficiente y no dé fallo, pero de momento pretendo solucionar el tema del aprendizaje.
Ya nos dices cómo evolucionas...