• Eliminar ruidos de gomas de puerta

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #144570  por Almartin
 
julioarranz escribió:Son las gomas de las puertas que suenan cuando hacemos un cruce de ejes, como al empezar una cuesta pronunciada de un garaje, justo en el momento que una de las ruedas delanteras empieza a subir es cuando se retuerce y suenan las gomas, todos los coches con una gran batalla se retuercen.

Un saludo Julio
Tendre que fijarme con mas detalle de donde salen los ruiditos que había oido alguna vez, supuse que eran las gomas ¡Pero de alguna ventanilla!

Antes eche un vistazo y si que he visto que están muy resecas y han dejado algo de marca en la carroceria donde aprietan

Gracias ok:
 #144995  por caron
 
Vaya, pues yo también creia que era la ventanilla, porque si empujo desde dentro el cristal estando cerrado, suena el mismo ruido que cuando cojo curvas cerradas o algún bache. Entonces, ¿echandole ese producto a las gomas de las puertas decís que suena menos?, porque a mi me suena el coche a carraca desde cuatro meses después de comprarlo...
 #144996  por julioarranz
 
Las gomas de las ventanillas suenan cuando se retuerce el chasis, como por ejemplo al subir una rueda al bordillo, esto se soluciona manteniendo hidratadas dichas gomas.

Las guias de las ventanillas suenan al subir las ventanillas, para eliminar el ruido hay que limpiar lo mejor posible las guías, un buen sistema es una microfibra húmeda y con la ayuda del mango de un tenedor, meter la microfibra y moverla arriba y abajo para limpiarla, seguidamente cuando está seca, personalmente la rocio con un limpiasalpicaderos sin silicona.

Un saludo Julio
 #145007  por caron
 
Gracias Julio. La historia está en que hace ya algún tiempo lo comenté en el S.O y le pusieron un producto (no se lo que era, la verdad) en las guías de las ventanillas que no hizo nada de nada. Miento, si que hicieron algo, embadurnarme los cristales que no veas como quedaron...
Exactamente, me hace ruido cuando el cristal está encajandose al llegar arriba del todo(cuando subo la ventanilla), y luego perdura si cojo algún bache, curva o alguna frenada fuerte, por eso no se si echarle producto a las guías sólo o también a las gomas de las puertas. Un saludo y muchas gracias por todo
 #145014  por julioarranz
 
Lo primero es limpiarlas, en mi caso como el coche pasa todo el día aparcado en una zona de mucho polvo, el problema es que se mete en la guía alguna porquería un poquito mas grande que produce el chillido, por ello no dudes y limpialas bien incluso puedes probar a escuchar el ruido con las guías mojadas.

Un saludo Julio
 #145833  por rcabrera
 
Muchas gracias a todos los que ayudaron con sus consejos. Finalmente logre eliminar el ruido con "silicona lubricante" en spray. Ojo que esto no es lo mismo que las siliconas en spray para limpiar los salpicaderos, este es un producto para lubricar en base a silicona. El que compré es de la marca Liqui Moly (Silicon-Spray, Cod. 3310).
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/prod ... nt&land=DE.

Acá va un link interesante de otro foro en hablan del problema y en el que una persona dice que lo único que le ha permitido eliminar los ruidos son los LUBRICANTES DE SILICONA EN SPRAY
http://www.forodetalles.com/foro/maesal ... ertas.html
 #145913  por Abelin
 
Hola
Los productos con silicona dan problemas cuando se repinta el coche, en las reparaciones.
Saludos
 #146349  por ephran
 
hola pues os cuento, después de pasar la revision fui a accesorios a comprar el renovador de plasticos para las gomas y un mecanico me explico que ellos para preparar los coches lo que utilizan es el líquido "104 micro" que es para gomas, y tb para renovar los cinturones de seguridad cuando van mal, para suavizarlos, y que no produce grasas mañana lo probare y ya os comento a ver que tal y pongo fotos.
De todos modos tb compre el renovador de plasticos eco de citroen, autoglym quita-insectos de 5l y una antena corta para mi sister.Los precios loe he puesto junto con los de la revision en:
viewtopic.php?f=61&t=10935
un saludo
 #146413  por ephran
 
El producto al que me referia ya se comento en este link:
viewtopic.php?f=7&t=8155&view=unread
aun sigo sin probarlo pues se ha llevado mi padre el coche de viaje, cuando venga lo pruebo :mrgreen:
para los que ya lo habeis probado, ¿que tal funciona?
un saludo
 #146428  por pepe 112
 
Hola:
Aprovecho este post para decir que ami me suenan las gomas cuando subo las ventanillas del coche, las gomas rechinan y la verdad es molesto, ¿se le puede echar también ese producto que decís?
Saludos :KDD: