• fallo sistema antipolucion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #153285  por sgtourer
 
hola, resulta que me ha pasado ya tres veces que en 6 a 120 piso fuerte el acelerador y me salta el mensaje además de encenderse la luz de averia motor. El coche funciona perfectamente, sube hasta las 3500 vueltas sin problema (mas no he probado) y si lo apago y lo arranco a las 3-4 horas desaparece el mensaje, la luz y el boton chek no da ningun fallo. ¿ Sabeis de que puede ser?
 #153287  por joluluna
 
a mi me ocurrio la semana pasada son los mismos sintomas aunque a mi me daba mas errores seguramente sea la BSM

un saludo
 #153288  por bartt
 
Éste mes me ha pasado exactamenete lo mismo con el coche de mi mujer , un C4 grandpicasso con motor 110cv HDi. Al acelerar saltaba el aviso de antipolución e incluso se llegaba a parar el coche.

La solución ha sido muy sencilla, cambiar el filtro de gasoil. En el concesionario me lo enseñaron y estaba colapsado de partículas , lo que impedía que fluyese el gasoil necesario cuando aceleraba un poco. Cambiado y sin problemas. Ojo que me previnieron contra los diesel de hipermercado ....
 #153362  por julioarranz
 
joluluna escribió:a mi me ocurrio la semana pasada son los mismos sintomas aunque a mi me daba mas errores seguramente sea la BSM

un saludo
Joluluna, tu fallo era muy diferente, pero lo que tiene Sgtourer no es de la BSM.

Es algún fallo del sistema antipolución, aventurarse a concretar más sin meterle el ordenador, es dar palos de ciego.(por lo menos yo no sé acotar más el problema).


Un saludo Julio
 #153404  por sgtourer
 
Muchas gracias chicos.
Lo primero de todo sera cambiar el fitro de gasoil (que es lo mas barato) y después ya veremos.
Por cierto, que es lo de BSM?
 #153407  por Almartin
 
sgtourer escribió:Muchas gracias chicos.
Lo primero de todo sera cambiar el fitro de gasoil (que es lo mas barato) y después ya veremos.
Por cierto, que es lo de BSM?
Es una caja electronica de fusibles que gestiona el motor con otras partes, o algo así

Por el foro esta explicado

Se lucieron los ingenieros de Citroen poniendo el mensajito "fallo antipolucion" podían haber sido algo mas especificos. Me recuerda al mitico pantallazo azul de Microsoft :ico13:
 #153456  por Jopeco
 
Es por la BSM sin duda a mi me pasaba lo mismo hasta que me la cambiaron ya hace dos años de ello y no me ha vuelto a pasar.

Saludos
 #153893  por bartt
 
Y ... ¿tenemos solución al problema? . Es interesante como ayuda ante futuros problemas (crucemos los dedos oops;: )
 #170848  por Fartusko
 
A me salia lo mismo fallo antipolucion y no tenía fuerza, no pasaba de 3000 vueltas y era porque el racor del turbo de había quemado con el motor y se le había echo un pequeño orificio por el cual perdia toda la fuerza y entraba el motor en modo proteccion
 #170965  por Gio
 
Puede ser la bsi. Este verano en plena autopista se me encendió el testigo de "fallo sistema antipolución" y el del "ESP" quedándose el coche con el motor "capado" sin poder pasar de 80-100km/h.
Apagando el coche desapareció la alarma de ESP perdurando la de "antipolución"
Diagnóstico : caja Bsi; cambiada por unos 300€