• fallo sistema antipolucion

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #170848  por Fartusko
 
A me salia lo mismo fallo antipolucion y no tenía fuerza, no pasaba de 3000 vueltas y era porque el racor del turbo de había quemado con el motor y se le había echo un pequeño orificio por el cual perdia toda la fuerza y entraba el motor en modo proteccion
 #170965  por Gio
 
Puede ser la bsi. Este verano en plena autopista se me encendió el testigo de "fallo sistema antipolución" y el del "ESP" quedándose el coche con el motor "capado" sin poder pasar de 80-100km/h.
Apagando el coche desapareció la alarma de ESP perdurando la de "antipolución"
Diagnóstico : caja Bsi; cambiada por unos 300€
 #171809  por MYC5
 
En el apartado, MECÁNICA del C5 III ... encontrarás el tema "PARO del MOTOR C5 III de 140 cv". Puede ser que te dé información útil.
 #171879  por DROLO
 
Buenas,

Pues a mi mujer le ha pasado lo mismo con un 207 1.6HDI de 90 cv..... Le ha ocurrido 2 veces, y entre una y otra ocasión, le pasamos la revision de los 40.000kms en un taller oficial Peugeot y no nos dijeron nada al respecto...

Con el bicho, de momento nada de nada.... Todo perfecto.

Salu2, ;)
 #171905  por Gio
 
Puede ser la BSM o la BSI, a mí me ocurrió este verano en plena autopista; el coche se pone en modo "supervivencia" y no pasa de 100. No es muy caro pero es una chorrada más a añadir a los 3 embragues, rodamientos defectuosos, junta del cigüeñal que salió de repente etc...comparado con coches anteriores, Passat y BMW serie3, este es el único que me da quebraderos de cabeza, no creo que vuelva a comprar un C5.
 #171967  por Eugalego
 
Pues a mi me salio hoy y el coche tiene 39000 Kms , en Noviembre hace dos años.
 #171975  por Ahngel
 
Gio escribió:Puede ser la BSM o la BSI, a mí me ocurrió este verano en plena autopista; el coche se pone en modo "supervivencia" y no pasa de 100. No es muy caro pero es una chorrada más a añadir a los 3 embragues, rodamientos defectuosos, junta del cigüeñal que salió de repente etc...comparado con coches anteriores, Passat y BMW serie3, este es el único que me da quebraderos de cabeza, no creo que vuelva a comprar un C5.
Ufff, coche gafado, yo tampoco volvere a comprar un C5, mas que nada porque el sustituto sera de la gama DS.
Saludos.
 #171980  por pakor
 
Gio escribió:Puede ser la BSM o la BSI, a mí me ocurrió este verano en plena autopista; el coche se pone en modo "supervivencia" y no pasa de 100. No es muy caro pero es una chorrada más a añadir a los 3 embragues, rodamientos defectuosos, junta del cigüeñal que salió de repente etc...comparado con coches anteriores, Passat y BMW serie3, este es el único que me da quebraderos de cabeza, no creo que vuelva a comprar un C5.
Si te digo que tengo un conocido que ha quemado ya dos turbos de un passat......crees que piensa que es mucho mejor coche?..... Simplemente han sido unidades defectuosas sin más, probablemente te comprases otro y no tendrías ninguna pega...

Saludos!
 #172889  por juanmubou
 
Pues hace 1 hora me ha pasado a mí. Esperaré a ver que pasa.. veoveo:: .
 #173269  por choferville
 
Hola,

A mi me pasa algo similar. Se encendio la luz en agosto, circulando en ciudad. Lo consulte al mecanico al que le llevo el coche, ya que no hace ningun extraño, tan solo la dichosa lucecita y el correspondiente aviso.
Me pasa en los dos vehiculos que tengo, el C5 y un Mondeo 1.8TDCI, y en ambos me indica el mecanico, es un taller Bosch car service, tras conectar el ordenador que es del sensor de humos.

Porque sucede esto, una de las causas es el utilizar el vehiculo en ciudad y trayectos cortos, ya que el motor y sus componentes no llegan a alcanzar la temperatura de funcionamiento optima, que junto a un uso mas que prudente de la caja de cambios, vamos que no sube de vueltas de normal, hace que la eliminacion de particulas no sea total.

Otra de las causas es el mezclar combustibles, diferentes surtidores, el deposito de la empresa, etc... No siempre el combustible suele estar todo lo "limpio" que debiera y ello deriva en ese tipo de avisos. Por experiencia he de decir que hasta antes de verano solia llenar el deposito con gasoil "del caro", y ello se nota, tanto en el sonido del motor como en su consumo. Si bien es mas caro el litro, y eso se nota al llenar el deposito, también se nota en el consumo de combustible, casi un litro menos a los 100 km en el consumo medio del ordenador del coche.

Conclusion (la mia al menos):

A partir del próximo repostaje a llenar el deposito con gasoil pata negra y a apretarle un pelin al auto para que vaya mas alegre, eso si intentando siempre cumplir con los limites de velocidad.

Un saludo.