• sensores de cinturones

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #159570  por pedrito
 
hola chicos... salud: .soy pedro y soy nuevo en esto e comprado un C5 exclusive de este año nuevecito nuevecito lo tengo desde el día de nochebuena :mrgreen: y la verdad que aun estoy flipando con el de la de cosas que lleva y lo bien que va....bueno a lo que voy a ver si me podeis alludar....resulta que como sabeis arriba en el techo lleva como una pantalla con los cinco puntos rojos de los cinco asientos de los cinturones...pues bien cuando saque el coche mi mujer no llevaba puesto el cinturon y sonba el pitido y aparte te lo marcaba en el lado del copiloto,hasta todo bien pero ahora no se que pasa que cuando alguien va en el coche no lo marca ni pita cuando va sin el cinturon, solo pita y lo marca en la pantalla cuando vas circulando y se lo quita....esque se me a roto algo? lo tengo que llevar a la casa que lo revisen o seran algunos cables o configurarlo desde la maquinita?AYUDAAAAA!!!
 #159575  por Juanan
 
lo muevo a la zona del C5 III
 #159576  por Almartin
 
pedrito escribió:hola chicos... salud: .soy pedro y soy nuevo en esto e comprado un C5 exclusive de este año nuevecito nuevecito lo tengo desde el día de nochebuena :mrgreen: y la verdad que aun estoy flipando con el de la de cosas que lleva y lo bien que va....bueno a lo que voy a ver si me podeis alludar....resulta que como sabeis arriba en el techo lleva como una pantalla con los cinco puntos rojos de los cinco asientos de los cinturones...pues bien cuando saque el coche mi mujer no llevaba puesto el cinturon y sonba el pitido y aparte te lo marcaba en el lado del copiloto,hasta todo bien pero ahora no se que pasa que cuando alguien va en el coche no lo marca ni pita cuando va sin el cinturon, solo pita y lo marca en la pantalla cuando vas circulando y se lo quita....esque se me a roto algo? lo tengo que llevar a la casa que lo revisen o seran algunos cables o configurarlo desde la maquinita?AYUDAAAAA!!!
Esta funcionando bien. En el mío funciona así.
El del conductor avisa siempre al empezar a conducir porque es lógico que va alguien conduciendo.
Los demas no tienen ningun sensor por lo que solo pita cuando alguien se desabrocha.
Este tema ya se ha tratado alguna vez y recuerdo haber leído que no tiene ningun sensor para saber si hay alguien sentado.

Saludos
 #159578  por pedrito
 
almartin escribió:
pedrito escribió:hola chicos... salud: .soy pedro y soy nuevo en esto e comprado un C5 exclusive de este año nuevecito nuevecito lo tengo desde el día de nochebuena :mrgreen: y la verdad que aun estoy flipando con el de la de cosas que lleva y lo bien que va....bueno a lo que voy a ver si me podeis alludar....resulta que como sabeis arriba en el techo lleva como una pantalla con los cinco puntos rojos de los cinco asientos de los cinturones...pues bien cuando saque el coche mi mujer no llevaba puesto el cinturon y sonba el pitido y aparte te lo marcaba en el lado del copiloto,hasta todo bien pero ahora no se que pasa que cuando alguien va en el coche no lo marca ni pita cuando va sin el cinturon, solo pita y lo marca en la pantalla cuando vas circulando y se lo quita....esque se me a roto algo? lo tengo que llevar a la casa que lo revisen o seran algunos cables o configurarlo desde la maquinita?AYUDAAAAA!!!
Esta funcionando bien. En el mío funciona así.
El del conductor avisa siempre al empezar a conducir porque es lógico que va alguien conduciendo.
Los demas no tienen ningun sensor por lo que solo pita cuando alguien se desabrocha.
Este tema ya se ha tratado alguna vez y recuerdo haber leído que no tiene ningun sensor para saber si hay alguien sentado.

Saludos
A si?pues genial entonces,yo esque juraria que cuando lo saque del concesionario mire hacia arriba y veia los dos puntos de los asientos(conductor y copiloto)ye iba pitando pero ara ya tte digo que no se encienden el de los pasajeros....yo pensaba que llevaba sensores de peso y creia que se habian jodido o algo...pero bueno si funciona así me quedo muxo mas tranquilo xq con dos semanas que tiene el coche digo......ya se a roto esto.... ok: por cierto aveis probado el aceite total INEO ECS 5/30?a cuantos km aveis hecho el primer cambio?
 #159599  por JavierPaez
 
Efectivamente como te dice el compañero, no lleva ningun tipo de sensor, solo pita el del conductor, el resto solo pita si una vez abrochados, en marcha se desabrochan, así que tranquilo que el sistema funciona correctamente.

Respecto a lo del aceite Ineo, es el que recomienda Citroën porque está diseñado para el filtro antipartículas o FAP, yo lo recomiendo y la mayoría de los compañeros lo utilizan, kilometros?, bueno esto depende mucho de cada uno, la marca te da dos parametros a seguir, revisiones estandar 30.000km o dos años, o severa 20.000 km o un año, depende un poco del tipo de conducción, yo callejeo bastante y las revisiones las paso en modo severo, por lo general llego antes al año que a los 20.000 km, también es recomendable este modo si te gusta la conducción deportiva, yo siempre he hecho las revisiones al año o a los 15.000-20.000 km en mis coches, igual que en todas las revisiones cambio todos los filtros, independientemente que la marca diga por ejemplo que el filtro del gasoil dura 60.00 km, con esto hay dos cuestiones, primera te aseguras de un mantenimiento perfecto, lo que viene siendo la vida del motor, pero la segunda es el bolsillo, entiendo que depende de los kilometros que se hagan al año, esto puede ser un pico.

Ya te digo, depende un poco de cada uno, pero ten claro esos dos parámetros, (normal o severa).

Lo normal es que de fabrica, el contador de la revisión te marque 30.000 km, lo ves al dar el contacto o al pulsar el botón check, si la vas a pasar en modo severo, avisa al S.O para que te programe la proxima revisión a los 20.000 km.

Si tienes alguna duda más, no dudes, ya sabes donde estamos.

Un saludo.
 #159604  por pedrito
 
JavierPaez escribió:Efectivamente como te dice el compañero, no lleva ningun tipo de sensor, solo pita el del conductor, el resto solo pita si una vez abrochados, en marcha se desabrochan, así que tranquilo que el sistema funciona correctamente.

Respecto a lo del aceite Ineo, es el que recomienda Citroën porque está diseñado para el filtro antipartículas o FAP, yo lo recomiendo y la mayoría de los compañeros lo utilizan, kilometros?, bueno esto depende mucho de cada uno, la marca te da dos parametros a seguir, revisiones estandar 30.000km o dos años, o severa 20.000 km o un año, depende un poco del tipo de conducción, yo callejeo bastante y las revisiones las paso en modo severo, por lo general llego antes al año que a los 20.000 km, también es recomendable este modo si te gusta la conducción deportiva, yo siempre he hecho las revisiones al año o a los 15.000-20.000 km en mis coches, igual que en todas las revisiones cambio todos los filtros, independientemente que la marca diga por ejemplo que el filtro del gasoil dura 60.00 km, con esto hay dos cuestiones, primera te aseguras de un mantenimiento perfecto, lo que viene siendo la vida del motor, pero la segunda es el bolsillo, entiendo que depende de los kilometros que se hagan al año, esto puede ser un pico.

Ya te digo, depende un poco de cada uno, pero ten claro esos dos parámetros, (normal o severa).

Lo normal es que de fabrica, el contador de la revisión te marque 30.000 km, lo ves al dar el contacto o al pulsar el botón check, si la vas a pasar en modo severo, avisa al S.O para que te programe la proxima revisión a los 20.000 km.

Si tienes alguna duda más, no dudes, ya sabes donde estamos.

Un saludo.
HOLA JAVIER!!!PUES GENIAL ME AVEIS DEJADO MUXO MAS TRANQUILO.... ok: LA VERDAD ESQUE AL NO PITAR NI MARCAR NADA EN LA PANTALLLA COMO QUE IBAN SENTADOS EN LOS ASIENTOS PUES PENSABA QUE YA SE había ROTO....Y EL COCHE RECIEN ESTRENADO....PUES MUXS GRACIAS POR TODO .....Y LODEL ACEITE LO CAMBIARE A LOS 20,YO SOY MAS DE autopista SABES... Y SOY DE COGER EL COCHE DE UVAS A PERAS :mrgreen: MUXAS GRACIAS X TODO Y HASTA LA PROXIMA birras:
 #159605  por JavierPaez
 
De nada pedrito, cualquier duda, ya sabes, solo una cosa, escribir en mayusculas en un foro significa gritar y supongo que no era tu intención, tenlo en cuenta compañero y no te preocupes que aprendemos todos los días algo hasta el más pintado, bienvenido a tu casa, disfruta del foro.

Un saludo.
 #159607  por Manzasuki
 
Enhorabuena por el patinete .... yo quizas a lo mejor el primer cambio de aceite lo haria un poquito antes.... después como dicen los compañeros dependiendo del uso ...... es una mania que tengo porque aunque en teoria los motores ahora vienen con menos tolerancias que antes,.... siempre sufren un poquito de ajuste.
 #159632  por pedrito
 
:mrgreen
JavierPaez escribió:De nada pedrito, cualquier duda, ya sabes, solo una cosa, escribir en mayusculas en un foro significa gritar y supongo que no era tu intención, tenlo en cuenta compañero y no te preocupes que aprendemos todos los días algo hasta el más pintado, bienvenido a tu casa, disfruta del foro.

Un saludo.
:mrgreen: si si esa es la cosa de ser novato en algo jejeje.bueno pues muxas gracias por la ayuda ...ya me quedo mas trankilo :) ,pensaba que se había roto ya!!1un saludo y gracias a todos hasta la proxima!! ok: salud:
 #159637  por julioa
 
Hola, a mi cuando arranco el coche se iluminan todos los puntos de los cinturones menos los que están enganchados, al cabo de un momento se apagan, de todas formas con el tema de los sensores, está claro que algo lleva, yo tengo una perra que pesa 40 Kg. y viaja siempre en el asiento trasero, algunas veces está claro que pisa en algún sitio que no debe, porque empieza a pitar el aviso de cinturón sin abrochar, tengo que parar el motor y volver a arrancar, así que algún tipo de sensor de peso lleva.