• Cristales laminados... y atérmicos?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #170075  por javinv
 
Pues creo que todo eso es porque la película de plomo que se ve como un reflejo azulado o lila y que bloquea totalmente la señal del vía-t no está incluida... No os parece lógico que si el cristal fuese atérmico Citroën lo publicitase en sus catálogos y características como hace con el que sean acústicos?

En cualquier caso, si fuesen atérmicos, el vía t no funcionaria en otro sitio que el espacio de puntos de al lado del retrovisor. Y el gps tardaría en coger señal y seria más débil, como en el opel.

Re:

 #170118  por ELPERLADO C5
 
javinv escribió:Pues creo que todo eso es porque la película de plomo que se ve como un reflejo azulado o lila y que bloquea totalmente la señal del vía-t no está incluida... No os parece lógico que si el cristal fuese atérmico Citroën lo publicitase en sus catálogos y características como hace con el que sean acústicos?

En cualquier caso, si fuesen atérmicos, el vía t no funcionaria en otro sitio que el espacio de puntos de al lado del retrovisor. Y el gps tardaría en coger señal y seria más débil, como en el opel.
buenas a ver si lo puse ya en lo de las cualidades de las lunas pero te copio otra vez el sistema que usan para ser atermicas es un sistema nuevo único de las lunas SAINT-GOBAIN SEKURIT y consiste en una lamina INVISIBLE osea no se ve la capita lila de los opel o renault antiguos esa tecnologia es mucho mas austera y barata con lo cual por eso no funcionan con ella los gps y demases en la nuestra en teoria no debe de ser así por esta tecnologia y porque son las mejores lunas opel y renault pondran lunas normalitas tirando a malas aqui te copio de nuevo como hace la funcion atermica las lunas del C5:

Thermocontrol Reflecting (control atermico):
Thermocontrol Reflecting es un vidrio laminado que refleja gran parte de la energía solar gracias a un revestimiento invisible. Por tanto, se reduce de forma drástica el aumento de calor en comparación con otros tipos de cristal, mostrando Thermocontrol Reflecting mayor eficiencia al proporcionar un confort térmico muy alto.


saludos!!
 #170136  por Silverwing
 
Hola a todos,

después de leer los comentarios, he mirado el mío y tiene las orejas en los 4 cristales (2 delanteros y 2 traseros) pero la luna delantera no tiene ninguna oreja dibujada.

hace cuestión de unos 6 meses me cambiaron la luna en un servicio oficial Citroën, y ahora me habéis puesto en duda si la luna delantera también tiene que llevar la oreja dibujada, ya que entiendo que de no ser así, me han puesto una luna errónea....¿tiene que llevar la oreja?

saludos y gracias de antemano,
 #170138  por Ahngel
 
Silverwing escribió:Hola a todos,

después de leer los comentarios, he mirado el mío y tiene las orejas en los 4 cristales (2 delanteros y 2 traseros) pero la luna delantera no tiene ninguna oreja dibujada.

hace cuestión de unos 6 meses me cambiaron la luna en un servicio oficial Citroën, y ahora me habéis puesto en duda si la luna delantera también tiene que llevar la oreja dibujada, ya que entiendo que de no ser así, me han puesto una luna errónea....¿tiene que llevar la oreja?

saludos y gracias de antemano,
La luna delantera no lleva las orejas pero es acustica.
Saludos.
 #170141  por jecome
 
Buenas
Haber no dudo nada de lo ponéis, pero yo tengo un Exclusive con menos de un año y las ventanillas delanteras laterales, aparte de poner el símbolo de las orejas, al bajarlo un poco, se ven que son como dos cristales juntos separados por una lámina interna, pero los traseros no ponen ni el símbolo y además son cristales simples o sea no son dobles. No se sí atrás se notará más ruido atrás ya que siempre conduzco yo, pero adelante sin que se nota más silencio que en otros coches.
salud:
 #170143  por rambob
 
Pues más cosas que han quitado, porque el mío sí lleva todos los laterales laminados insonorizantes, y así los publicitaban en el equipamiento del exclusive.
 #170144  por ELPERLADO C5
 
rambob escribió:Pues más cosas que han quitado, porque el mío sí lleva todos los laterales laminados insonorizantes, y así los publicitaban en el equipamiento del exclusive.

+1 Mi coche es fabricado en 2012 y entregado el 22 de abril de 2012 un exclusive y lleva las 4 laterales como dices acusticas que se ve paasando el dedo al bajarlas como decía yo anteriormente y tu ahora jejejejej eso si las orejas solo las llevan las de conductor y copiloto siempre que vengan de fabrica ya si se an cambiado no hay nada seguro aunque la luna delantera es acustica en todos si o si a no ser que eso se alla cambiado


saludos
 #170145  por ELPERLADO C5
 
ELPERLADO C5 escribió:
rambob escribió:Pues más cosas que han quitado, porque el mío sí lleva todos los laterales laminados insonorizantes, y así los publicitaban en el equipamiento del exclusive.

+1 Mi coche es fabricado en 2012 y entregado el 22 de abril de 2012 un exclusive y lleva las 4 laterales como dices acusticas que se ve paasando el dedo al bajarlas como decía yo anteriormente y tu ahora jejejejej eso si las orejas solo las llevan las de conductor y copiloto siempre que vengan de fabrica ya si se an cambiado no hay nada seguro aunque la luna delantera es acustica en todos si o si a no ser que eso se alla cambiado


saludos

y me corrijo no son las 4 laterales son las 8 laterales que las pequeñitas también lo son! saludos!
 #170163  por ELPERLADO C5
 
buenas pues me vuelvo a autocorregir de algo que he dicho.... yo aseguraba que los exclusive llevan la luna trasera acustica también y resulta que no... almenos los berlina de hecho se ve a simple vista pero hasta hoy que me e enterado ni me había fijado... resulta según mi amiguete que es por el tema de la luna concava de los berlina de hecho me a dicho que no estaba 100% seguro pero que esta luna trasera de los berlina solo la hace SAINT-GOBAIN SEKURIT por el tema de su extraña preciosa y unica forma que tiene lo demas si esta bien pero la trasera es una luna templada normal eso si me a dicho que al tener esa forma y no ser "plana" es mas resistente a roturas o ladrones y demas eso ya ni idea asique lo dicho la luna trasera de los berlina en ninguno es acustica ni puede serlo en los tourer imagino que si lo sera pues es una luna normal

saludos!!!!
 #170170  por jecome
 
ELPERLADO C5 escribió:
rambob escribió:Pues más cosas que han quitado, porque el mío sí lleva todos los laterales laminados insonorizantes, y así los publicitaban en el equipamiento del exclusive.

+1 Mi coche es fabricado en 2012 y entregado el 22 de abril de 2012 un exclusive y lleva las 4 laterales como dices acusticas que se ve paasando el dedo al bajarlas como decía yo anteriormente y tu ahora jejejejej eso si las orejas solo las llevan las de conductor y copiloto siempre que vengan de fabrica ya si se an cambiado no hay nada seguro aunque la luna delantera es acustica en todos si o si a no ser que eso se alla cambiado


saludos
El mío esta entregado en Noviembre del 2012.