• Cristales laminados... y atérmicos?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169714  por javinv
 
Hola,

En el acabado exclusive, el parabrisas es laminado y acústico; con los paquetes de cuero, los cristales laterales son también laminados y acústicos.

Mi pregunta es si además de acústicos son también atérmicos. No veo que lo ponga por ningún lado en el catálgo. Se lo pregunté al vendedor que me enseñó el coche y dijo que sí, que al ser laminados ya eran atérmicos... es cierto?

P.D: También me dijo un rato que el tourer lo había gasolina y que el acabado de cuero integral sólo tenía un par de tiras distintas del de cuero normal, que prácticamente no se diferenciaban, con lo que dudo de su conocimiento sobre las características del coche.

P.P.D: Muchas gracias!
 #169720  por manchego
 
Hola, creo que los cristales laterales laminados y acústicos van con la terminación exclusive, independientemente de que tengas o no cuero integral.

Lo de los cristales atérmicos, yo creo que no lo son, pero mejor que lo confirme algún compañero.

Saludos
 #169733  por edugg
 
El mío es Tourer, exclusive y cuero integral tienen el simbolito de la oreja dibujado con lo cual se supone que tienen lo del tema acustico pero lo de atermicos tengo mis dudas, almenos los mios cuando le pega el solete no se pueden ni tocar sobre todo el del techo.

 #169736  por javinv
 
Pues vaya.. Eso me temía. No lo entiendo muy bien, si el C5 anterior los tenía...
 #169738  por Foty
 
Poniendo las lunas tintadas el del taller le dio calor a la luna por fuera para quitar unas burbujas , se quedo alucinado al comprobar que por dentro no se calentó nada, supongo que el hecho de ser acústicos tb ayudara a luchar con la calor.
 #169918  por Azemurc5
 
Yo sí os puedo decir que el mío tiene las orejas en las dos lunas laterales delanteras pero en ninguna más; no sé si la delantera lo será o no porque la oreja no la tiene.
 #169923  por ELPERLADO C5
 
buenos días lo pongo en rojito para que se aclare este tema que ya van unos cuantos post sobre el:en tu caso azemurc5 si son todas las lunas insonorizantes atermicas.Por otra parte todos absolutamente todos los citroen C5 x7 tienen la luna delantera acustica y atermica sea el mas básico de todos o el mas alto la diferencia es que en los exclusive los que tenemos las orejitas en las dos ventanas del conductor y copiloto esos llevan todas todas las lunas laterales delantera trasera y techo corredizo (si lo lleva) en cristal acustico y atermico solo hay que ver que son todas el mismo modelo de cristal (de echo llevan la mejor marca del mundo en cristales y lunas) SAINT-GOBAIN SEKURIT y para comprobar si una ventana es acustica o no solo hace falta bajarla y pasar el dedo por el borde superior de la misma en un cristal simple el borde es redondito hacia arriba en una acustica tiene como dos bordecillos a los lados y un "hueco o hendidura" en el medio eso es el sistema acustico las dos laminas de cristal con la de plastico en medio se ve perfectamente al tacto y vista espero que quede resuelto el tema pero vamos si no es así y hay mas dudas para eso estamos!! que yo no tengo ni pu... idea de casi na pero esto de los cristales me lo se de pe a pa jajajajajjjajajajajaj

ahora aprovecho yo para preguntar los C5 sin cristales atermicos insonorizantes que marca de lunas llevan ? saint gobain también? o pilkinton que es la segunda mejor marca después de saint-gobain?

y algo que me estoy dando cuenta un amigo del trabajo se acaba de cojer un i30 nuevo (un coche con mayusculas por cierto hyundai esta haciendo unas maquinitas de cuidado) y lleva las ventanas y lunas saint gobain una iveco dayli de 15 m cubicos osea la grandota que tengo del curro lleva la luna y las ventanas saint gobain!! y el mercedes clase c220 cdi avantgarde de 44.300€ que estrene teniendolo de sustitucion por el mío hace un par de meses llevaba pilkinton en las lunas delantera trasera y en el techo solar panoramico pero esque en los laterales llevaba unas nisu!! AGC AUTOMOTIVE o algo así y encima ni una sola acustica..... :| :| vaya estafa de coches enserio cada día veo mas que los premium son unos estafadores de mierda y no tienen nada de calidad mejor que un citroen vamos mi citroen berlingo tenía mejores extras y todas sus lunas saint gobain que este mb es mas yo llevaba los techos modutop en la berlingo(varios techos solares no practicables) y todos los 4 eran saint gobain.... que pena por MB y que grande citroen y sus calidades superiores a los timopremium saludos
 #169926  por Ahngel
 
ELPERLADO C5 escribió:ahora aprovecho yo para preguntar los C5 sin cristales atermicos insonorizantes que marca de lunas llevan ? saint gobain también? o pilkinton que es la segunda mejor marca después de saint-gobain?
Todos los C5 salen de fabrica con lunas Saint-Gobain, luego puede suceder que por robo o por incidente se haya roto la luna delantera o cualquiera lateral y si se ha cambiado en un taller de lunas y no se pide la misma le pongan de otra marca (esto se lo pueden encontrar los que han comprado un C5 de segunda mano).
Respecto a los "timopremium" es el cuento de siempre, a la gente que le sobra la pasta le encanta pagar un sobreprecio por todo, no solo con los coches, también en restaurantes, ropa, etc..., piensan que pagan un sobreprecio por un producto superior en calidad y así se sienten superiores al resto y en la mayoria de casos están haciendo el "pichon", respecto al tema coches si son premium Audi, Mercedes y Bmw, pero a partir de sus versiones A7 para arriba, Clase CLS para arriba y Serie 6 para arriba, los demas modelos son generalistas a precio de oro.
Saludos.
 #169927  por ELPERLADO C5
 
Ahngel escribió:
ELPERLADO C5 escribió:ahora aprovecho yo para preguntar los C5 sin cristales atermicos insonorizantes que marca de lunas llevan ? saint gobain también? o pilkinton que es la segunda mejor marca después de saint-gobain?
Todos los C5 salen de fabrica con lunas Saint-Gobain, luego puede suceder que por robo o por incidente se haya roto la luna delantera o cualquiera lateral y si se ha cambiado en un taller de lunas y no se pide la misma le pongan de otra marca (esto se lo pueden encontrar los que han comprado un C5 de segunda mano).
Respecto a los "timopremium" es el cuento de siempre, a la gente que le sobra la pasta le encanta pagar un sobreprecio por todo, no solo con los coches, también en restaurantes, ropa, etc..., piensan que pagan un sobreprecio por un producto superior en calidad y así se sienten superiores al resto y en la mayoria de casos están haciendo el "pichon", respecto al tema coches si son premium Audi, Mercedes y Bmw, pero a partir de sus versiones A7 para arriba, Clase CLS para arriba y Serie 6 para arriba, los demas modelos son generalistas a precio de oro.
Saludos.
Gracias por la información crack!!!! y respecto a lo de los premium pienso como tu son premiums a partir de esos modelos pero el resto generalistas que van de premium y a precio de oro no... de diamante!!! están to flipis pero bueno ya se sabe llevas razon hay mucho que le gusta gastar pero no solo en coche en todo es mas conozco un caso aunque hay muchos de un conocido del cual no voy a decir el nombre que se compor un clase S de 13 millones de pesetas y luego no tenía ni para comer.... hay de todo la gente esta mongola en muchos casos y no se da cuenta que la timan son felices y desean solo encontrarse con amigos y vecinos y que vean que lleva un mercedes aunque sea con tapacubos y radio cassete ... si señores radio casette..... hay es nada... saludos!!!!
 #169940  por yoyoperdi
 
¿por que decis que las ventanas del conductor y acompañante son las insonorizadas? el mío lleva las 4 ventanas insonorizadas las dos de adelante y las dos traseras, y yo sigo poniendo en duda eso del atermico, porque cuando le ha dado el sol, no hay ni Dios que entre, en el, entre el calor que hay dentro y los asientos de mixtos.... es mas, dejo la opel y el coche al sol, en la opel hay bastante menos temperatura que en el coche. ya se que es mas grande,.... a mi lo que ha descritro perlado C5, en el servicio oficial, me dijeron que era un sistema de antipinzamiento y que esas lunas no se rompian así como así, que costaba mucho romperlas....