• Cristales laminados... y atérmicos?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169945  por Ahngel
 
yoyoperdi escribió:¿por que decis que las ventanas del conductor y acompañante son las insonorizadas? el mío lleva las 4 ventanas insonorizadas las dos de adelante y las dos traseras
El tuyo lleva las 4 porque es el acabado Exclusive, en el resto de acabados solo lleva insonorizadas la ventanilla del conductor y la del acompañante.
Saludos.
 #169947  por yoyoperdi
 
gracias anghel, por la respuesta,
 #169956  por Azemurc5
 
[quote="ELPERLADO C5"]buenos días lo pongo en rojito para que se aclare este tema que ya van unos cuantos post sobre el:en tu caso azemurc5 si son todas las lunas insonorizantes atermicas.Por otra parte todos absolutamente todos los citroen C5 x7 tienen la luna delantera acustica y atermica sea el mas básico de todos o el mas alto la diferencia es que en los exclusive los que tenemos las orejitas en las dos ventanas del conductor y copiloto esos llevan todas todas las lunas laterales delantera trasera y techo corredizo (si lo lleva) en cristal acustico y atermico solo hay que ver que son todas el mismo modelo de cristal (de echo llevan la mejor marca del mundo en cristales y lunas) SAINT-GOBAIN SEKURIT y para comprobar si una ventana es acustica o no solo hace falta bajarla y pasar el dedo por el borde superior de la misma en un cristal simple el borde es redondito hacia arriba en una acustica tiene como dos bordecillos a los lados y un "hueco o hendidura" en el medio eso es el sistema acustico las dos laminas de cristal con la de plastico en medio se ve perfectamente al tacto y vista espero que quede resuelto el tema pero vamos si no es así y hay mas dudas para eso estamos!! que yo no tengo ni pu... idea de casi na pero esto de los cristales me lo se de pe a pa jajajajajjjajajajajaj

Muchas gracias por ese pedazo de aclaración. No hay dudas.
 #169957  por Almartin
 
Ahngel escribió:
yoyoperdi escribió:¿por que decis que las ventanas del conductor y acompañante son las insonorizadas? el mío lleva las 4 ventanas insonorizadas las dos de adelante y las dos traseras
El tuyo lleva las 4 porque es el acabado Exclusive, en el resto de acabados solo lleva insonorizadas la ventanilla del conductor y la del acompañante.
Saludos.
Coño! Ahora me entero.
Crei que el nuestro solo tenía insonorizado el parabrisas delantero, crei que las ventanillas delanteras insonorizadas eran también del los Exclusive únicamente,

Que contento me quedo

Saludos ok:

 #169975  por javinv
 
Pero los parabrisas atérmicos a parte de tener un dibujo específico como la orejita para los acústicos (tienen un sol, un redondel negro?) tienen un reflejo lila. Se nota muy bien en los coches que lo tienen por ejemplo la mayoría de Renault o como han dicho algunos opel. Yo creo por desgracia que no hay duda de que no son atérmicos.

P. D: el otro día lo pregunté en el concesionario y el vendedor me dijo que las habían quitado porque la gente se quejaba de que no les funcionaban cosas como los gps Tom Tom
 #169980  por ELPERLADO C5
 
Ahngel escribió:
yoyoperdi escribió:¿por que decis que las ventanas del conductor y acompañante son las insonorizadas? el mío lleva las 4 ventanas insonorizadas las dos de adelante y las dos traseras
El tuyo lleva las 4 porque es el acabado Exclusive, en el resto de acabados solo lleva insonorizadas la ventanilla del conductor y la del acompañante.
Saludos.
Buenasss ahngel!!! me sabe muy mal corregirte y mas a ti que sabes sobre este coche 100.000 veces mas que yo jejejeje pero lo que llevan todos de serie es solo la luna delantera la grande las laterales no lo son o son todas o no son ningunan vamos que yo sepa no hay posibilidad almenos sacandolo de fabrica de pedir las ventanas laterales de la primera fila( conductor y copiloto) acusticas atermicas o la luna delantera de serie o el exclusive con todas. De veras me sabe mal corregirte pero es para que lo sepas y para que almartin lo sepa que también se había sorprendido jejjejeje espero no te moleste la correccion jeejejejjeej

por otro lado al compañero que dice lo de que no son atermicas te explico pues yo pensé lo mismo y un amigo que trabaja en saint-gobain me lo explico.El tema es que como tu dices las lunas atermicas llevan un solecito y si se ven esos reflejos azulados sobre todo en renaults laguna.. pero cuando son acusticas son siempre acusticas atermicas pues las atermicas se "hacen como las acusticas" dos laminas de cristal y una de "plastico o metraquilato" en medio para que el calor o el frio se frene en la primera lamina de cristal y tu lo toque por dentro y no este caliente o frio... en teoria funciona así con lo cual las insonorizantes o acusticas son "el mismo sistema" pero con la o las laminas de plastico centrales de mas grosor con lo cual hacen la doble funcion de insonorizar y de atermicas y con lo cual por eso no pone simbolito de atermico es mas el simbolo de acustico solo lo pone en las ventanas de conductor y pasajero siendolo todas (en el caso del exclusive) y en el caso de los que llevan la luna de alante acustica y las demas ventanas/lunas normales la luna delantera no lleva orejita y es acustica como todas las de los C5 x7 de serie del mundo... espero que sirva de ayuda pero lo que os digo si no me lo cuenta mi colega que curra en AUTOVERT unaa sede de saint-gobain que hay aqui en el area empresarial de andalucia en getafe los de por la zona lo mismo lo conocen esta entre el nassica y SM bueno eso si no me lo cuenta el yo pensaba lo mismo al principio asique eso espero que os sirva un saludo!!!!!!!!!!

 #169985  por javinv
 
He encontrado el siguiente enlace en el que creo se resuelve la diferencia entre una luna laminada y una laminada atérmica o acústica... Además explicaría el tiente lila de los laguna, por ejemplo.

http://www.autocasion.com/actualidad/re ... e-la-luna/

P. D:viene a decir que la película que ponen entre láminas no es la misma en un caso que en el otro. Entiendo que en una laminada y atérmica ponen los dos tipos. También dice que los vidrios laminados son más Insonorizantes y repelen más calor que los templados, que es posible que es a lo que se refifiese tu amigo "el perlado"?
 #169991  por ELPERLADO C5
 
buenas!!!pues si y no jejejej te comento como veras en el enlace tuyo hay 4 tipos de lunas atermicas bien pues según me a dicho el chico este cuando hacen una luna con varias especificaciones x ejemplo acustica atermica y aqua control solo ponen el simbolito de la acustica en este caso pues es la especificacion mas principal digamos la materia prima es la luna acustica luego le añades que sea atermica o lo que sea y en teoria nuestras lunas o bien la delantera o todas en el caso del exclusive os pongo lo que serian las lunas partiendo de que son acusticas luego laminadas de seguridad y luego atermicas con la pelicula reflectante y cada cosa tiene su simbolito como el de la oreja pero claro solo ponen el mas principal en nuestro caso el acustico porque si no llenarian las lunas de simbolitos es mas en el caso del exclusive el simbolito solo lo llevan la de conductor y copiloto y serlo lo son todas igual y los techos solares o panoramicos en el caso del tourer aparte de todo eso también son de confort atmosferico fijo osea que van oscurecidos lo de fijos es porque van oscurecidos fijos luego están los de confort atmosferico auto que son los de los espejos electrocromaticos que se ocurecen y aclaran automaticamente mediante un boton o sensor de luz aqui os pongo la definicion de todos los parametros que tienen los cristales acusticos del C5



Confort acústico:
dBCONTROL es un acristalamiento laminado que ofrece mejores propiedades de amortiguación del ruido que los acristalamientos laminados estándar debido a un “PVB acústico” especialmente desarrollado.

dBCONTROL tiene aplicación en cualquier acristalamiento laminado (parabrisas, lunetas laterales y lunas traseras).

El uso de un acristalamiento acústico dBCONTROL es una solución eficiente, fácil de instalar y económicamente efectiva para descubrir el confort del silencio.
Debido a su capacidad para filtrar los ruidos de frecuencias altas y bajas, el acristalamiento acústico dBCONTROL proporciona a los fabricantes de coches la posibilidad de controlar / reducir el nivel de ruido en el interior del coche hasta 10 decibelios, mejorando el confort acústico y la seguridad de los pasajeros. El acristalamiento acústico dBCONTROL se puede adaptar a todos los tipos de vehículo, sean de alta o de baja gama, y propulsados por motor de gasolina o diésel. La sustitución del PVB tradicional por un PVB acústico garantiza la mejor relación calidad-precio sin aumentar el peso del vehículo

Seguridad:
El acristalamiento del automóvil goza de un amplio reconocimiento como factor importante en la seguridad del coche. Desde el inicio de la década de 1980, ha sido obligatorio equipar a los automóviles con parabrisas de vidrio laminado, que se rompen, pero permanecen intactos una vez rotos.

A diferencia del vidrio templado, el vidrio laminado consta en realidad de dos piezas de vidrio unidas mediante una capa plástica intermedia.

El vidrio laminado ofrece una ventaja doble. No sólo ayuda a mantener a los ocupantes en el interior del coche en un accidente, sino que también protege de los peligros del exterior, dado que un ladrón tarda 10 veces más en atravesar el vidrio laminado en comparación con el vidrio templado estándar


Thermocontrol Reflecting (control atermico):
Thermocontrol Reflecting es un vidrio laminado que refleja gran parte de la energía solar gracias a un revestimiento invisible. Por tanto, se reduce de forma drástica el aumento de calor en comparación con otros tipos de cristal, mostrando Thermocontrol Reflecting mayor eficiencia al proporcionar un confort térmico muy alto.

El tiempo de retorno a una temperatura confortable después de un periodo de estacionamiento bajo el sol se reduce hasta un 25%.

y por ultimo lo que llevan todos los espejos electrocromaticos o los techos solares y panoramicos del C5 aparte de todo lo ya dicho :

Confort atmosférico:
¡Ajuste el ahumado de los cristales a su voluntad!

Lightuning demuestra que los avances de Saint-Gobain Sekurit en tecnología electrocrómica, que permite el oscurecimiento o ajuste de intensidad del ahumado de los cristales.

Como valor estándar, la cantidad de luz que entra en el vehículo se puede establecer en cualquier nivel situado entre el 4% y el 40% con la pulsación de un botón. La transmisión de energía solar se puede reducir desde el 2% hasta el 20%.

Disponible en la actualidad para techos solares y parasoles de vidrio, el vidrio electrocrómico pronto estará preparado para su uso en otras superficies de cristal


que como ya e dicho en los C5 solo es controlable en los espejos electrocromaticos los cristales de techo solar y panoramicos ya lleban un ahumado fijo y con esto os quiero decir que cada una de esta especificaciones tiene simbolo propio tipo orejita el de seguridadees un martillito en la atermica como un termometro en las atmosfericas(techo) como una persianita pero claro si un cristal solo tiene una de estas caracteristicas por ejemplo la de atermica o la de aqua control que esa los C5 no la tienen pues saldria solo el termometro o las gotitas pero en este caso al ser un mix de todo solo ponen la orejita que es el simbolo de la materia prima a mejorar osea el cristal acustico y si también los hay solo acusticos pero es raro que alguna casa de coches pida un cristal solo acustico y no lo pida acustico y atermico pues la diferencia economica no es nada nada alta


bueno y con esto creo que queda explicado jejejej la verdad que es un rollo yo porque tengo el conocido porque si no lo que dan a entender es que una luna es o atermica o acustica y para nada esto es como un coche le puedes ir poniendo extras que sea acustica atermica de seguridad con aqua control o ahumada eso si esto solo se puede poner a las lunas laminadas las de cristal templado como las que trae de serie el C5 no se puede poner mas que la tecnologia atermica reflectante y la aqua control pues son peliculas que van en el cristal pero no entre el laminado como las acusticas y de seguridad saludos!!!!!
 #169992  por Almartin
 
ELPERLADO C5 escribió: Buenasss ahngel!!! me sabe muy mal corregirte y mas a ti que sabes sobre este coche 100.000 veces mas que yo jejejeje pero lo que llevan todos de serie es solo la luna delantera la grande las laterales no lo son o son todas o no son ningunan vamos que yo sepa no hay posibilidad almenos sacandolo de fabrica de pedir las ventanas laterales de la primera fila( conductor y copiloto) acusticas atermicas o la luna delantera de serie o el exclusive con todas. De veras me sabe mal corregirte pero es para que lo sepas y para que almartin lo sepa que también se había sorprendido jejjejeje espero no te moleste la correccion jeejejejjeej

por otro lado al compañero que dice lo de que no son atermicas te explico pues yo pensé lo mismo y un amigo que trabaja en saint-gobain me lo explico.El tema es que como tu dices las lunas atermicas llevan un solecito y si se ven esos reflejos azulados sobre todo en renaults laguna.. pero cuando son acusticas son siempre acusticas atermicas pues las atermicas se "hacen como las acusticas" dos laminas de cristal y una de "plastico o metraquilato" en medio para que el calor o el frio se frene en la primera lamina de cristal y tu lo toque por dentro y no este caliente o frio... en teoria funciona así con lo cual las insonorizantes o acusticas son "el mismo sistema" pero con la o las laminas de plastico centrales de mas grosor con lo cual hacen la doble funcion de insonorizar y de atermicas y con lo cual por eso no pone simbolito de atermico es mas el simbolo de acustico solo lo pone en las ventanas de conductor y pasajero siendolo todas (en el caso del exclusive) y en el caso de los que llevan la luna de alante acustica y las demas ventanas/lunas normales la luna delantera no lleva orejita y es acustica como todas las de los C5 x7 de serie del mundo... espero que sirva de ayuda pero lo que os digo si no me lo cuenta mi colega que curra en AUTOVERT unaa sede de saint-gobain que hay aqui en el area empresarial de andalucia en getafe los de por la zona lo mismo lo conocen esta entre el nassica y SM bueno eso si no me lo cuenta el yo pensaba lo mismo al principio asique eso espero que os sirva un saludo!!!!!!!!!!
Gracias compañero por la aclaracion ok:
 #169993  por ELPERLADO C5
 
y si si un cristal es laminado de seguridad sin llevar el laminado acustico o la pelicula para el control atermico ya de por si al ser laminado frena mas el ruido y la temperatura exterior pero por eso decía si y no xk mi amiguete me a contado todo lo del tochaco anterior que ellos además es muy muy muy raro como decía que saquen una luna acustica sin la capa atermica reflectante los demas tipos son mas dificiles de compatibilizar con la luna acustica por eso usan la tecnologia atermica reflectante y no la absorvente ni la de rayos UV (por cierto puede ser que los techos en ver de usar la tecnologia confort atmosferico fijo use la proteccion atermica UV eso loo tengo que confrimar pues la proteccion UV consiste en un aumado fijo de los cristales también)

saludos!!!