• Detalle pase rueda trasero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #21297  por Sabu
 
Es como el de los alfas.... se ensucia mas, pero envejece a la par del otro....

No se porque usarían ese material...¿Sonido?

Saludos!!
 #21519  por lforos
 
Sabu escribió:No se porque usarían ese material...¿Sonido?
Sí ... es un material fonoabsorbente para reducir el ruido de rodadura que llega a la cabina.
 #21546  por raulete
 
Hay va el detalle del pase del otro lado:

Imagen

No me gusta un pelo o justito que queda... Por otra parte se aprecia algo mejor el material "fonoabsorvente".

Un saludo.
 #21576  por Haardt
 
Pasa en muchos coches, es normal y no hay que preocuparse por ello, en caso de pillar algo ,pues saltará por los aires y punto. Es mulllido aquel material, recuerdo haberlo visto en el Rover de mi señora , en la zona posterior. Si os fijais ,cuando el asfalto está envejecido , en nuestros coches, se deja escuchar , de forma tenue, pero audible (me refiero a la rodadura) pues .. como bien comentáis aquel materíal tiene ésa funcion, la de disminuir el sonido que entra dentro del habitáculo. Saludos.
 #21762  por lforos
 
Mi duda es cómo se conservará el material fonoabsorbente con el desgaste. A estos materiales no les suele gustar demasiado el agua y el barro ...

Lo que sí creo es que funciona. He probado ya tres C5 y es sorprendente lo silencioso que resulta tanto en motor como en rodadura y en aerodinámica ... a su lado el Passat parece un tractor (con todo el respeto del mundo).

P.D. absorbente está bien escrito ... es con dos "b"
 #21765  por Haardt
 
lforos escribió:Mi duda es cómo se conservará el material fonoabsorbente con el desgaste. A estos materiales no les suele gustar demasiado el agua y el barro ...

Lo que sí creo es que funciona. He probado ya tres C5 y es sorprendente lo silencioso que resulta tanto en motor como en rodadura y en aerodinámica ... a su lado el Passat parece un tractor (con todo el respeto del mundo).

P.D. absorbente está bien escrito ... es con dos "b"
Son de material sintético, no les afecta ni la humedad ni la suciedad. :wink:
 #21839  por FARAON_C5
 
No tengo yo claro que no les afecte la suciedad y las inclemencias del tiempo, xq a mi me da la sensación d que es un poco poroso, hoy lo he estado viendo en la fábrica ya que nos lo han presentado a todos los empleados, y cada vez que lo veo me da peor espina, creo que lo podían haber hecho hacia adentro.
 #21858  por Sabu
 
Bueno chicos, donde se compra este material?

Voy a forrar los paso de rueda por dentro, así tendre plástico para ir igual mas aislante acústico :mrgreen:
 #21861  por lforos
 
A mí también me daba cierta sensación de porosidad al tacto ... supongo que dependerá del tratamiento externo que le hayan dado, pero el paso de rueda (como es lógico) es posiblemente la parte más expuesta al bombardeo directo de partículas proyectadas por los neumáticos como para que sufra enormemente cualquier superficie.

Para aislamiento acústico hay material en sitios como Leroy-Merlin, pero yo todo lo que he visto es de interior. Desconozco el tratamiento del material para que sirva en los pasos de rueda.
 #21880  por Sabu
 
lforos escribió:A mí también me daba cierta sensación de porosidad al tacto ... supongo que dependerá del tratamiento externo que le hayan dado, pero el paso de rueda (como es lógico) es posiblemente la parte más expuesta al bombardeo directo de partículas proyectadas por los neumáticos como para que sufra enormemente cualquier superficie.

Para aislamiento acústico hay material en sitios como Leroy-Merlin, pero yo todo lo que he visto es de interior. Desconozco el tratamiento del material para que sirva en los pasos de rueda.
Iría pegado por dentro y no se... mucho no se mojaría, ¿no?.... la idea me gusta, pues la verdad esque ruido de rodar se escucha...

La coña también es...¿Cómo se quita el plástico?

A ver si raulete sabe como está la cosa por dentro...

La ultima vez que quité este protector en la rueda delantera me encontré con una magnifica colonia de avispas.... Eso si, eran Cántabras jajaja

Saludos!